6 de junio de 2024

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. ¿Cansado de usar el smartphone? Probá este teléfono minimalista con pantalla de tinta electrónica

El Offone es un móvil que apenas tiene un puñado de aplicaciones con funciones básicas para hacer llamadas y usar servicios de transporte.

Mucha gente está agotada de depender para todo del smartphone, con su ecosistema de redes sociales, notificaciones, alarmas, recordatorios, juegos y mensajes. Y le gustaría volver a un tiempo más simple, donde los teléfonos eran... teléfonos. Ahora hay una corriente que apuesta por los celulares con funciones simplificadas, y el Offone es uno de los más prometedores: pantalla con tinta electrónica, interfaz en blanco y negro, impreso en 3D.

Se trata de un proyecto del arquitecto y diseñador Marko Lazic. La idea, según cuenta Xataka Android, es que el teléfono sea completamente intuitivo y fácil de utilizar, con una interfaz tan minimalista -otra palabra de moda- que los iconos de las aplicaciones ni siquiera muestran sus nombres. Solo utilizan un símbolo reconocible con el que ya todos estamos familiarizados: el teléfono para las llamadas, el sobre para el correo y el inconfundible logo de Waze, entre otros.

El dispositivo no tiene acceso a redes sociales, ni tiene cámara para tomar fotos o grabar vídeos. Sus funciones están limitadas a lo básico, a lo más importante para poder comunicarnos y llegar a los lugares a los que debemos ir: mapas, mensajes de texto, correo y transporte.

El cuerpo del Offone está impreso en 3D. En las fotografías difundidas por Lazic se ven lo que parecen ser controles de volumen, por lo que se especula que quizás podría servir como reproductor de música.

La pantalla de tinta electrónica, al estilo de los lectores de ebooks como Kindle, es una tregua para los ojos y permite que el aparato se pueda usar con o sin retroiluminación. Así, de día se puede apagar la luz en la pantalla para que descansen tanto nuestras pupilas como la batería, mientras que de noche o en ambientes oscuros se puede encender la retroiluminación para ver contenidos.

Se desconocen aún detalles técnicos como el tamaño de la pantalla, pero el diseñador aseguró que será de dimensiones justas para poder usarlo cómodamente con una sola mano.

El dispositivo todavía se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que no hay datos como precio o fecha de lanzamiento. Pero sí es seguro que encontrará su nicho de mercado, entre tantos teléfonos inteligentes que pelean por ser más inteligentes que sus usuarios. (DIB) MM

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

Como "lesiones culposas" quedó caratulada una causa penal iniciada desde la Policía por un siniestro de tránsito que minutos después de la hora 20:30 de ayer jueves tuvo como escenario la intersección de la Avenida Mitre con la calle Arenales.

22 de agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Alumni Azuleño y River Plate lideran una zona y Sportivo Piazza quedó arriba solo en la otra

El conjunto albinegro y el elenco "Millonario" mandan en el grupo "A"; mientras que el "Industrial" lidera con puntaje ideal la "B", tras disputarse el pasado domingo la segunda jornada de la primera fase del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

21 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

mask
"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

Un balance más que positivo
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

"Trabajamos en red con todos los vecinos"
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

"Una buena herramienta, pero en mal momento"
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

Se adquirió aparatología  para el Hospital Pintos
CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025