8 de febrero de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Capacitación de manipulación de alimentos

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Azul se informó que ayer a la mañana en la Oficina de Bromatología, se realizó una capacitación sobre manipulación de alimentos destinada a las entidades que resultaron favorecidas en el sorteo de explotación de servicios durante los Carnavales de Azul 2023, en los rubros kiosco y cantina.

El objetivo del curso fue brindarles a los presentes las recomendaciones básicas en torno a la temática mencionada con el fin de garantizar la venta de alimentos seguros a la comunidad.

Finalmente, quedó establecido un grupo digital como canal para el intercambio de información y consultas.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Ajedrez, la Asociación Civil "Cervantes", la Agrupación Azul al Piso, el Grupo Celíacos de Azul, Azul Rugby Club y Baila Zambá.

Cabe destacar que la capacitación se lleva a cabo todos los años en el marco de los preparativos del mencionado evento festivo.

Se recuerda que los Carnavales se desarrollarán del 17 al 20 de febrero, en el Balneario Municipal.

Recomendaciones

En tanto, se recomienda que, a la hora de comprar alimentos, el consumidor lea el rótulo, observe atentamente fecha de elaboración, fecha de vencimiento y habilitación del comercio.

En lo que refiere a productos refrigerados verificar la temperatura a la que debe estar frío y en el caso de los cárnicos atender al color que debe ser brilloso. Mientras que de aquellas personas que comercializan este tipo de mercadería se espera que realicen sus compras en comercios habilitados por el Municipio.

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask