8 de febrero de 2023
Desde el área de prensa de la Municipalidad de Azul se informó que ayer a la mañana en la Oficina de Bromatología, se realizó una capacitación sobre manipulación de alimentos destinada a las entidades que resultaron favorecidas en el sorteo de explotación de servicios durante los Carnavales de Azul 2023, en los rubros kiosco y cantina.
El objetivo del curso fue brindarles a los presentes las recomendaciones básicas en torno a la temática mencionada con el fin de garantizar la venta de alimentos seguros a la comunidad.
Finalmente, quedó establecido un grupo digital como canal para el intercambio de información y consultas.
En la ocasión, estuvieron presentes representantes de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Ajedrez, la Asociación Civil "Cervantes", la Agrupación Azul al Piso, el Grupo Celíacos de Azul, Azul Rugby Club y Baila Zambá.
Cabe destacar que la capacitación se lleva a cabo todos los años en el marco de los preparativos del mencionado evento festivo.
Se recuerda que los Carnavales se desarrollarán del 17 al 20 de febrero, en el Balneario Municipal.
Recomendaciones
En tanto, se recomienda que, a la hora de comprar alimentos, el consumidor lea el rótulo, observe atentamente fecha de elaboración, fecha de vencimiento y habilitación del comercio.
En lo que refiere a productos refrigerados verificar la temperatura a la que debe estar frío y en el caso de los cárnicos atender al color que debe ser brilloso. Mientras que de aquellas personas que comercializan este tipo de mercadería se espera que realicen sus compras en comercios habilitados por el Municipio.
El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025