3 de octubre de 2022

ESTE MIÉRCOLES

ESTE MIÉRCOLES. Capacitación sobre protección de bienes patrimoniales

Bajo el lema ¿Qué sucede con el arte público? se realizará en el Concejo Deliberante una capacitación vinculada con "La Protección de Bienes Patrimoniales".

La misma se concretará este miércoles 5 de octubre, a partir de las 14 horas, en el recinto del Poder Legislativo (Yrigoyen 425, planta alta) y tendrá por objetivo profundizar sobre el conocimiento en cuestiones legales y experiencias de otras ciudades.

La jornada contará con la participación del Director Provincial de Patrimonio Cultural, Arq. Pedro Delheye y el Asesor Jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos, Abogado Tomás Vaccaro.

Cabe destacar que dicha actividad es organizada en forma conjunta por la Comisión de Arte Público Ad Hoc del Concejo Deliberante de Azul, CEJAL Facultad de Derecho (UNICEN), Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", Escuela de Educación Estética "Juanito Laguna" y Cooperativa La Chispa (con matrícula en trámite).

Disertantes

Pedro Delheye: arquitecto (UNLP), Máster en gestión cultural (Universidad de Barcelona, España, 2008). Se ha desempeñado como director general de Cultura de La Plata (1998 - 2004); director general de la Comisión de Cultura y de Patrimonio de la Legislatura porteña (2005 - 2009 y 2017 - 2019); Regente de la Escuela Nacional de Museología (2013 - 2015). Actualmente es director académico del Programa de Posgrado en Destinos Turísticos Inteligentes (UNLP). Docente en la UCA, UNLP, UBA, UNTref, UDESA. Presidente de ICOMOS Argentina desde 2015 hasta 2021 y desde 2020 Director Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Autor de libros y artículos relacionados con su especialidad

Tomás Vaccaro: abogado (UBA). Asesor jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos. Especialista en protección jurídica del patrimonio cultural 2010 (MCU - Madrid, España). Especialista en derechos de autor y derechos conexos (UBA) 2011. Maestrando de la Maestría en Gestión de las Comunicaciones de las Organizaciones (Universidad Austral). En el ámbito público, se ha desempeñado como Asesor Legal de la ex Subsecretaría de Patrimonio Cultural GCBA, Comisión para la Preservación Histórico Cultural, Comisión de Bares Notables y Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo). Docente en UDESA, UNLP, UCA, UBA, UNTref y UP. Desde septiembre de 2020 es asesor jurídico de la Comisión Nacional de Monumentos, de Bienes y de Lugares Históricos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025