17 de junio de 2021
El reclamo del Intendente se presentó ante las autoridades provinciales. El pedido, según se informó, se fundamenta "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".
Atento a las consultas recibidas sobre el retorno a las aulas en la ciudad de General Alvear de manera presencial, desde la Municipalidad se informó a la comunidad que "el Departamento Ejecutivo Comunal no tiene autoridad ni competencia para decidir el sistema de educación en el distrito, siendo responsabilidad del Gobierno Bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia".
"La modalidad presencial en los distritos está habilitada sólo en Fases 3 y 4, encontrándose esta ciudad actualmente ubicada en Fase 2", se informó para después dar a conocer que ante esta situación el intendente Ramón Capra solicitó el cambio de Fase a Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Considerando la situación epidemiológica actual, el mandatario alvearense, conjuntamente con la Dirección de Educación y el Consejo Escolar, solicitó además a Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación, "el regreso a la presencialidad segura".
Este pedido a las autoridades provinciales se basa "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".
"Entendemos y nos sumamos a la preocupación de las familias por la presencialidad educativa y esperamos una respuesta positiva para nuestro distrito", manifestó el intendente Capra, según lo publicado en el portal digital de noticias AlvearYa.
Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.
2 de mayo de 2026
2 de mayo de 2026
2 de mayo de 2026
De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
2 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026