17 de junio de 2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR. Capra pidió cambio de Fase y presencialidad en las escuelas

El reclamo del Intendente se presentó ante las autoridades provinciales. El pedido, según se informó, se fundamenta "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".

Atento a las consultas recibidas sobre el retorno a las aulas en la ciudad de General Alvear de manera presencial, desde la Municipalidad se informó a la comunidad que "el Departamento Ejecutivo Comunal no tiene autoridad ni competencia para decidir el sistema de educación en el distrito, siendo responsabilidad del Gobierno Bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia".

"La modalidad presencial en los distritos está habilitada sólo en Fases 3 y 4, encontrándose esta ciudad actualmente ubicada en Fase 2", se informó para después dar a conocer que ante esta situación el intendente Ramón Capra solicitó el cambio de Fase a Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Considerando la situación epidemiológica actual, el mandatario alvearense, conjuntamente con la Dirección de Educación y el Consejo Escolar, solicitó además a Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación, "el regreso a la presencialidad segura".

Este pedido a las autoridades provinciales se basa "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".

"Entendemos y nos sumamos a la preocupación de las familias por la presencialidad educativa y esperamos una respuesta positiva para nuestro distrito", manifestó el intendente Capra, según lo publicado en el portal digital de noticias AlvearYa.


SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026