NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Capra pidió cambio de Fase y presencialidad en las escuelas

El reclamo del Intendente se presentó ante las autoridades provinciales. El pedido, según se informó, se fundamenta "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".

17 de junio de 2021

Atento a las consultas recibidas sobre el retorno a las aulas en la ciudad de General Alvear de manera presencial, desde la Municipalidad se informó a la comunidad que "el Departamento Ejecutivo Comunal no tiene autoridad ni competencia para decidir el sistema de educación en el distrito, siendo responsabilidad del Gobierno Bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia".

"La modalidad presencial en los distritos está habilitada sólo en Fases 3 y 4, encontrándose esta ciudad actualmente ubicada en Fase 2", se informó para después dar a conocer que ante esta situación el intendente Ramón Capra solicitó el cambio de Fase a Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Considerando la situación epidemiológica actual, el mandatario alvearense, conjuntamente con la Dirección de Educación y el Consejo Escolar, solicitó además a Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación, "el regreso a la presencialidad segura".

Este pedido a las autoridades provinciales se basa "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".

"Entendemos y nos sumamos a la preocupación de las familias por la presencialidad educativa y esperamos una respuesta positiva para nuestro distrito", manifestó el intendente Capra, según lo publicado en el portal digital de noticias AlvearYa.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

El presidente se refirió a la Ley Bases en la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou.

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos