17 de junio de 2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR. Capra pidió cambio de Fase y presencialidad en las escuelas

El reclamo del Intendente se presentó ante las autoridades provinciales. El pedido, según se informó, se fundamenta "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".

Atento a las consultas recibidas sobre el retorno a las aulas en la ciudad de General Alvear de manera presencial, desde la Municipalidad se informó a la comunidad que "el Departamento Ejecutivo Comunal no tiene autoridad ni competencia para decidir el sistema de educación en el distrito, siendo responsabilidad del Gobierno Bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia".

"La modalidad presencial en los distritos está habilitada sólo en Fases 3 y 4, encontrándose esta ciudad actualmente ubicada en Fase 2", se informó para después dar a conocer que ante esta situación el intendente Ramón Capra solicitó el cambio de Fase a Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Considerando la situación epidemiológica actual, el mandatario alvearense, conjuntamente con la Dirección de Educación y el Consejo Escolar, solicitó además a Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación, "el regreso a la presencialidad segura".

Este pedido a las autoridades provinciales se basa "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".

"Entendemos y nos sumamos a la preocupación de las familias por la presencialidad educativa y esperamos una respuesta positiva para nuestro distrito", manifestó el intendente Capra, según lo publicado en el portal digital de noticias AlvearYa.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

Luego de la suspensión por las lluvias y por Semana Santa se estará disputando esta tarde la tercera fecha del primer certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul. Los partidos serán: Atlético frente a Porteño; Chacarita contra Estrellas, Athletic será local ante San José y River estará recibiendo a Sarmiento.

12 de abril de 2026

CENTENARIO DE LA TÉCNICA 2 CENTENARIO DE LA TÉCNICA 2

CENTENARIO DE LA TÉCNICA 2. "Si algo define al 'Indu' es su mística, esa identidad basada en la cultura del trabajo

La palabra de Ariel Romero, profesor y exalumno, durante el acto por los 100 años de la Técnica 2 realizado ayer.

12 de abril de 2026

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask
Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026