NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Capra pidió cambio de Fase y presencialidad en las escuelas

El reclamo del Intendente se presentó ante las autoridades provinciales. El pedido, según se informó, se fundamenta "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".

17 de junio de 2021

Atento a las consultas recibidas sobre el retorno a las aulas en la ciudad de General Alvear de manera presencial, desde la Municipalidad se informó a la comunidad que "el Departamento Ejecutivo Comunal no tiene autoridad ni competencia para decidir el sistema de educación en el distrito, siendo responsabilidad del Gobierno Bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia".

"La modalidad presencial en los distritos está habilitada sólo en Fases 3 y 4, encontrándose esta ciudad actualmente ubicada en Fase 2", se informó para después dar a conocer que ante esta situación el intendente Ramón Capra solicitó el cambio de Fase a Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Considerando la situación epidemiológica actual, el mandatario alvearense, conjuntamente con la Dirección de Educación y el Consejo Escolar, solicitó además a Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación, "el regreso a la presencialidad segura".

Este pedido a las autoridades provinciales se basa "en las características del Partido, la notable disminución de casos positivos, la ausencia de transporte público y el avance de la vacunación en la comunidad".

"Entendemos y nos sumamos a la preocupación de las familias por la presencialidad educativa y esperamos una respuesta positiva para nuestro distrito", manifestó el intendente Capra, según lo publicado en el portal digital de noticias AlvearYa.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de agosto

19/08/2022

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos. Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo (corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad. leer mas

deportes

País

18/08/2022

País

País

Desde el Gobierno aseguran que las pymes no van a sufrir aumentos de gas

Así lo prometió la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien ratificó que los ajustes son parte del plan de orden fiscal encomendado por Sergio Massa.

AGENDA CULTURAL

18/08/2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Actividades para este fin de semana

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

18/08/2022

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

Se trabaja en un proyecto de ordenanza para establecer el sentido de las calles de Azul

"EL DIÁLOGO"

18/08/2022

"EL DIÁLOGO"

"EL DIÁLOGO". El Gobierno Nacional mantiene su postura con el campo, mientras desde el sector llueven críticas

QUEDÓ INAUGURADA AYER

EFEMÉRIDES

18/08/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de agosto

UNA AZULEÑA QUE TIENE 21 AÑOS

17/08/2022

UNA AZULEÑA QUE TIENE 21 AÑOS

La acusan de un robo y su detención fue convertida en prisión preventiva