6 de enero de 2024
El gobierno de Javier Milei busca avanza en el mayor canje de deuda nacional de la historia argentina: consiste en cambiar bonos que vencen este año por otros con plazos mayores y atados a la inflación por un total de 71 mil millones de dólares.
La operación fue analizada en una reunión que mantuvieron el ministro de EconomÃa, Luis Caputo, y el secretario de Hacienda, Pablo Quirno, con un grupo de banqueros, quienes serÃan los que suscribirÃan el nuevo instrumento, que se lanzarÃa en febrero.
Se trata de canjear deuda en pesos que vence este año por bonos también nominados en esa moneda, pero atados al aumento de la inflación, en una operación con la que el Gobierno busca asegurarse el equilibrio fiscal y bajar el costo financiero de la deuda.
Mantenida en secreto hasta ahora, la reunión de Caputo y Quirno con los representantes de los bancos se realizó el jueves pero fue revelada hoy por la agencia Bloomberg, especializada en información económica.
De acuerdo a esa fuente, el canje serÃa voluntario y se realizarÃa el febrero. Aunque las condiciones finales de la operación todavÃa están sujetas a negociación, la oferta inicial del gobierno es que los nuevos bonos, nominados en pesos, vencerÃan en 2025, 2026 y 2027. (DIB) AL
El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodÃa. La misma se debe a la falta de pago por parte de LoterÃa y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hÃpico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026