6 de enero de 2024
El gobierno de Javier Milei busca avanza en el mayor canje de deuda nacional de la historia argentina: consiste en cambiar bonos que vencen este año por otros con plazos mayores y atados a la inflación por un total de 71 mil millones de dólares.
La operación fue analizada en una reunión que mantuvieron el ministro de EconomÃa, Luis Caputo, y el secretario de Hacienda, Pablo Quirno, con un grupo de banqueros, quienes serÃan los que suscribirÃan el nuevo instrumento, que se lanzarÃa en febrero.
Se trata de canjear deuda en pesos que vence este año por bonos también nominados en esa moneda, pero atados al aumento de la inflación, en una operación con la que el Gobierno busca asegurarse el equilibrio fiscal y bajar el costo financiero de la deuda.
Mantenida en secreto hasta ahora, la reunión de Caputo y Quirno con los representantes de los bancos se realizó el jueves pero fue revelada hoy por la agencia Bloomberg, especializada en información económica.
De acuerdo a esa fuente, el canje serÃa voluntario y se realizarÃa el febrero. Aunque las condiciones finales de la operación todavÃa están sujetas a negociación, la oferta inicial del gobierno es que los nuevos bonos, nominados en pesos, vencerÃan en 2025, 2026 y 2027. (DIB) AL
El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del paÃs, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.
21 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026