6 de enero de 2024

PAIS

PAIS. Caputo quiere hacer el mayor canje de deuda en pesos de la historia

El gobierno de Javier Milei busca avanza en el mayor canje de deuda nacional de la historia argentina: consiste en cambiar bonos que vencen este año por otros con plazos mayores y atados a la inflación por un total de 71 mil millones de dólares.

La operación fue analizada en una reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Hacienda, Pablo Quirno, con un grupo de banqueros, quienes serían los que suscribirían el nuevo instrumento, que se lanzaría en febrero.

Se trata de canjear deuda en pesos que vence este año por bonos también nominados en esa moneda, pero atados al aumento de la inflación, en una operación con la que el Gobierno busca asegurarse el equilibrio fiscal y bajar el costo financiero de la deuda.

Mantenida en secreto hasta ahora, la reunión de Caputo y Quirno con los representantes de los bancos se realizó el jueves pero fue revelada hoy por la agencia Bloomberg, especializada en información económica.

De acuerdo a esa fuente, el canje sería voluntario y se realizaría el febrero. Aunque las condiciones finales de la operación todavía están sujetas a negociación, la oferta inicial del gobierno es que los nuevos bonos, nominados en pesos, vencerían en 2025, 2026 y 2027. (DIB) AL

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y se clasificó a la siguiente ronda

El industrial superó a Alumni Azuleño por 3 a 1 y con este triunfo sigue como líder de la zona B y se aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional.

12 de abril de 2026

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026