10 de julio de 2013

Con 15 autos y un gran acompañamiento de padres, madres y hermanos, partió hacia la ciudad de Chivilcoy, la delegación de Rugby del club de Remo con sus juveniles Menores de 15 y Menores de 17.
La categoría M15 jugó un partido amistoso frente a Racing de Chivilcoy, y se impuso por 26 a 19, con tres trys de Victoriano Quattrocchio, uno de Francisco Diblasio y tres conversiones de Lautaro Romero.
A continuación llegó el momento esperado de la mano de los chicos de la M17, quienes enfrentaron también al club Racing por la semifinal de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. A priori, se sabía que Racing era un equipo de gran poderío físico y así lo hizo sentir desde el primer momento del partido.
El marcador lo abrió la visita a través de Joaquín Hernando, mediante un penal, y posteriormente Tomás Scabuzzo se anotó con un try para cerrar el primer tiempo, con un 12 a 8 a favor del local.
Ya en el segundo tiempo, Remo salió decidido a mantener una alta intensidad de juego, con su clásico estilo de intentar jugar siempre y para recuperar la pelota, mucha presión, mucho tackle, pero aún así llegó un nuevo try de Racing y el partido se ponía cuesta arriba con el tanteador 19 a 8.
Lejos de bajar los brazos, los azuleños reforzaron su labor y la recompensa llegó a falta de 3 minutos, cuando el tanteador se evidenció 20 a 19 en favor de Remo: un try de Juan Robino, la conversión de Joaquín Hernando y, posteriormente, otro try del capitán bautista Oxoby.
Con un partido tan cambiante como vibrante en su desarrollo, la tarde fría todavía tenía guardada otra sorpresa, la cual se sucedió a falta de un minuto para el término del partido. Mientras los dirigidos por el profesor Luciano Varela se ilusionaban con el pasaje a la final, el árbitro cobró un penal frente a los palos a favor del local y con la última jugada el marcador quedó sellado en 22 a 20 para Racing de Chivilcoy, que de esta manera pasó a la final, donde se enfrentará con Trenque Lauquen.
Más allá del resultado, es para destacar a los 20 jugadores que viajaron representando al club; un grupo humano sólido, bien conformado por muchachos que hasta hace poco eran niños y hoy están dando pasos de hombre. Nada se les podrá reprochar, pues dejaron todo en la cancha y fueron motivo de orgullo para todos los que acompañaron desde Azul.
Por último, la subcomisión de Rugby quiere agradecer a los familiares por acompañar (alentar y apoyar) a los jugadores y por convertir en "locales" a los chicos, que sintieron gran apoyo durante todo el partido.
Partido por el tercer puesto:
El próximo fin de semana, en escenario a confirmar (posiblemente sea 25 de Mayo), la M17 de Remo se medirá ante Linqueño.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026