24 de octubre de 2024

PAIS

PAIS. Carlotto describió el encuentro entre Kicillof y Cristina: "Una frialdad bárbara, no se hablaron, parecían chicos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que se notaba la distancia entre la expresidenta y el gobernador en el acto por el 47° aniversario de la entidad.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, describió este jueves el clima que se vivió ayer en el marco del reencuentro entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof en La Plata, y contó que hubo entre ellos "una frialdad bárbara que se notaba" y que "no se hablaron". "Parecían chicos a veces, unos niños", graficó.

En medio de la interna del Partido Justicialista nacional, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof se mostraron juntos ayer en el acto por el 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.

Pese a la expectativa, el encuentro cara a cara terminó por exteriorizar la tensión que se exhibe en el marco de las discusiones de liderazgo y el rumbo interno del peronismo.

"Ellos no se hablaron. Parecía una pareja en la que estaba ahí, y yo como vieja loca en el medio", bromeó, en declaraciones a FM Re. Yo los respeté y creo que ellos se respetaron muchísimo. Disfrutaron", destacó.

Según la mirada de Estela de Carlotto, en la actividad "salió todo bien" y las fricciones entre Cristina Kirchner y Kicillof "son leyes políticas que no ofenden a lo que nosotros hacemos y queremos". "Personalmente los quiero y los aprecio a los dos muchísimo", dijo. No obstante, marcó que "no es grato" el distanciamiento entre los dirigentes, que "son del mismo palo" y que "hay que respetar la situación de cada quien y ayudarlos a que estén cómodos".

En otro tramo de la entrevista, Estela contó que "la gente gritó y se animó a decir lo que quería decir, había un grupo que estaba apoyando más a Cristina Kirchner", en relación a los cánticos de militantes de La Cámpora.

En tanto, en declaraciones a Radio Con Vos, la referente de Derechos Humanos expresó su malestar por los gritos de "Cristina presidenta": "Estábamos con el gobernador, que hay aspiración a que pueda llegar a presidente, y con Cristina Kirchner, que en este momento no busca la presidencia, está en otro tema. Gritaban eso, 'Cristina presidenta', cuando estaban en la provincia del gobernador, en una fiesta de dolor pero también de alegría. Me molestó, no estábamos para elegir candidatos, sino para recordar lo que pasó y que no vuelva a pasar".

Por otro lado, Carlotto sostuvo que ellos "son políticos, además de seres humanos" y que "la política no la entiendo ni la conozco". Y siguió: "Los quiero, y les deseo lo mejor. Ya se van a arreglar, no son enemigos, al contrario. Nunca estuvieron distanciados, por ahí hay gente que provoca para que se distancien, eso no sirve. Hay que darles tiempo, acariciarlos. Necesitan saber que se los quiere y respeta, y si hay algo que no nos gusta decírselos de la manera que corresponde, en el oído y despacito, para ayudarlos. Estuvieron serios y divididos, pero juntos en el acto".

Y consideró: "Ayer fui la caricia de Cristina Kirchner, el vasito de agua que compartimos con Kicillof. Quedó marcado que los dos estaban juntos, con una vieja en el medio. Veremos qué pasa más adelante. Depende mucho del pueblo y de aquellos que inoportunamente gritaban sus deseos". (DIB)

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025