23 de enero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Caso Báez Sosa: la fase final del juicio se podrá seguir en vivo por YouTube

Desde el miércoles se podrán seguir las palabras de la fiscalía, la querella y la defensa a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La etapa final del juicio a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La transmisión de estas partes del proceso judicial fue autorizada a raíz del interés social y mediático que alcanzó el caso. Así, desde este miércoles, se podrán seguir las palabras de la fiscalía, la querella y la defensa ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

La etapa de exhibición de pruebas transcurrió durante trece jornadas y finalizó el 18 de enero. Ahora, este miércoles 25 de enero a partir de las 9 de la mañana, el proceso se retoma con los alegatos de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Le seguirán los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, en calidad de particular damnificado.

Tanto los fiscales como los letrados presentarán la acusación original hacia los ocho imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

Se espera que coincidan en la imputación de los acusados como "coautores funcionales", y en caso de que haya disentimiento deberán determinar quiénes fueron autores y el grado eventual de participación de los otros imputados.

El jueves 26 de enero, desde las 9, será el turno de la defensa. El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, refutaría la acusación y apuntaría a una estrategia para darle la libertad a los ochos jóvenes. De acuerdo a lo que ocurrió en la primera etapa del juicio, podría plantear que la muerte ocurrió en un escenario de "homicidio en riña o agresión". Tiene una pena de seis años como máximo y dos de mínima. Los rugbiers llevan tres años de tiempo cumplido en prisión preventiva.

Una vez que termine la instancia de alegatos, los ocho acusados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras ante el tribunal. Solo tres de ellos no declararon ni una palabra durante el juicio: Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz.

Luego, el TOC 1 anunciará la fecha en que dará a conocer el veredicto. Se estima que podría ser el 30 o 31 de enero. (DIB) ACR

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La IA y la readecuación laboral

El impacto de las nuevas tecnologías obliga a la humanidad a reinventarse en sus trabajos. El autor de esta nota afirma que la Inteligencia Artificial tiene que funcionar como una aliada en el actual escenario para los empleados. Y que el Estado debe estar presente, con el objetivo de protegerlos en ese contexto de readecuación laboral que ya llegó para quedarse.

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado
SUCEDIERON ESTE VIERNES

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA

EL FIN DE SEMANA . Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL . Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask