23 de enero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Caso Báez Sosa: la fase final del juicio se podrá seguir en vivo por YouTube

Desde el miércoles se podrán seguir las palabras de la fiscalía, la querella y la defensa a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La etapa final del juicio a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La transmisión de estas partes del proceso judicial fue autorizada a raíz del interés social y mediático que alcanzó el caso. Así, desde este miércoles, se podrán seguir las palabras de la fiscalía, la querella y la defensa ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

La etapa de exhibición de pruebas transcurrió durante trece jornadas y finalizó el 18 de enero. Ahora, este miércoles 25 de enero a partir de las 9 de la mañana, el proceso se retoma con los alegatos de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Le seguirán los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, en calidad de particular damnificado.

Tanto los fiscales como los letrados presentarán la acusación original hacia los ocho imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

Se espera que coincidan en la imputación de los acusados como "coautores funcionales", y en caso de que haya disentimiento deberán determinar quiénes fueron autores y el grado eventual de participación de los otros imputados.

El jueves 26 de enero, desde las 9, será el turno de la defensa. El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, refutaría la acusación y apuntaría a una estrategia para darle la libertad a los ochos jóvenes. De acuerdo a lo que ocurrió en la primera etapa del juicio, podría plantear que la muerte ocurrió en un escenario de "homicidio en riña o agresión". Tiene una pena de seis años como máximo y dos de mínima. Los rugbiers llevan tres años de tiempo cumplido en prisión preventiva.

Una vez que termine la instancia de alegatos, los ocho acusados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras ante el tribunal. Solo tres de ellos no declararon ni una palabra durante el juicio: Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz.

Luego, el TOC 1 anunciará la fecha en que dará a conocer el veredicto. Se estima que podría ser el 30 o 31 de enero. (DIB) ACR

ASUMIÓ ESTE VIERNES

ASUMIÓ ESTE VIERNES. La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

El comisario Cristian Adrián Rodríguez se convirtió en el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

29 de mayo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño, el primer campeón

El albinegro se quedó con el título de Sub 15 Femenino. Las chicas azuleñas vencieron a Sarmiento de Tapalqué por 2 a 1 y dieron la ansiada vuelta olímpica. Luego de esta décima fecha, que se jugó parcialmente por la postergación de los partidos entre Porteño - Chacarita, los líderes son: Atlético Tapalqué en Sub 13 Femenino, Alumni en Décima y Novena, en esta última divisional junto a Chacarita, Piazza y San José en Octava; y el industrial en Séptima.

29 de mayo de 2026

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión   de Sombra fue aprobada ayer por mayoría
DURANTE UNA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión de Sombra fue aprobada ayer por mayoría

29 de mayo de 2026

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba
EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

27 de mayo de 2026

Caso Eliana González: absolución para el médico
EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

Paro nacional de docentes universitarios
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026


EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN . Más gestiones para el desarrollo del SIPA

mask