27 de julio de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Causa "Chano": Pasa a fiscalía que investiga posible delito en el accionar policial

Intervendrá la Unidad 1 de Delitos Complejos de Zárate. Determinará si hubo agresión injustificada o legítima defensa.

La causa por el confuso episodio en que el músico Santiago "Chano" Charpentier habría querido agredir a un policía quien le terminó disparando en presunta legítima defensa, pasará a estar a cargo de una fiscalía que investiga posibles delitos en el accionar policial.

Se trata de la Unidad 1 de Delitos Complejos de Zárate que a partir de ahora quedó a cargo de la causa tal cual lo dispuso el fiscal de Exaltación de la Cruz que intervino inicialmente, Juan Manuel Esperante.

La fiscalía de delitos complejos investiga posibles delitos vinculados con el accionar policial y por ello es que ahora quedó a cargo de lo ocurrido el pasado lunes.

Por lo pronto, si bien las primeras declaraciones refieren a un accionar legítimo de defensa del policía que disparó, ello no está descartado, sino que el fiscal aún no lo tomó ni como testigo ni como imputado.

Para ello, pretende juntar más prueba y luego dilucidar qué fue lo que ocurrió y aguardar la declaración de la madre del músico quien dijo que no hubo agresión de él hacia el policía.

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi desde el pasado lunes a la madrugada tras ser baleado en el abdomen por un efectivo de la Policía Bonaerense y ser intervenido quirúrgicamente. Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Según el último parte médico dado a conocer y según trascendió, Chano soportó bien que le quitaran la asistencia respiratoria, y si esto continúa así, podrían empezar a bajarle la sedación lentamente.

Ayer la familia del músico había emitido un comunicado en el que informaron: "Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

Chano había sido internado en terapia intensiva en diciembre de 2016, cuando sufrió una recaída en su adicción a las drogas. En ese momento, estuvo internado en la terapia intensiva del Sanatorio Finochietto durante 4 días, tras padecer un cuadro de deshidratación y sobreexcitación. (DIB)

EN DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS EN DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

EN DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS. Juegos Bonaerenses: se definió el cronograma de la etapa local en el área de Cultura

Las disciplinas artísticas y gastronómicas se medirán durante el próximo mes en distintos espacios culturales de la ciudad. Qué días competirá cada categoría y cuáles son las fechas límite para presentar obras de literatura, fotografía y artes plásticas.

22 de junio de 2026

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

mask
Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026