Sociedad

Sociedad

Causa "Chano": Pasa a fiscalía que investiga posible delito en el accionar policial

Intervendrá la Unidad 1 de Delitos Complejos de Zárate. Determinará si hubo agresión injustificada o legítima defensa.

27 de julio de 2021

La causa por el confuso episodio en que el músico Santiago "Chano" Charpentier habría querido agredir a un policía quien le terminó disparando en presunta legítima defensa, pasará a estar a cargo de una fiscalía que investiga posibles delitos en el accionar policial.

Se trata de la Unidad 1 de Delitos Complejos de Zárate que a partir de ahora quedó a cargo de la causa tal cual lo dispuso el fiscal de Exaltación de la Cruz que intervino inicialmente, Juan Manuel Esperante.

La fiscalía de delitos complejos investiga posibles delitos vinculados con el accionar policial y por ello es que ahora quedó a cargo de lo ocurrido el pasado lunes.

Por lo pronto, si bien las primeras declaraciones refieren a un accionar legítimo de defensa del policía que disparó, ello no está descartado, sino que el fiscal aún no lo tomó ni como testigo ni como imputado.

Para ello, pretende juntar más prueba y luego dilucidar qué fue lo que ocurrió y aguardar la declaración de la madre del músico quien dijo que no hubo agresión de él hacia el policía.

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi desde el pasado lunes a la madrugada tras ser baleado en el abdomen por un efectivo de la Policía Bonaerense y ser intervenido quirúrgicamente. Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Según el último parte médico dado a conocer y según trascendió, Chano soportó bien que le quitaran la asistencia respiratoria, y si esto continúa así, podrían empezar a bajarle la sedación lentamente.

Ayer la familia del músico había emitido un comunicado en el que informaron: "Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

Chano había sido internado en terapia intensiva en diciembre de 2016, cuando sufrió una recaída en su adicción a las drogas. En ese momento, estuvo internado en la terapia intensiva del Sanatorio Finochietto durante 4 días, tras padecer un cuadro de deshidratación y sobreexcitación. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CACHARÍ

Allanamiento por un caso de grooming

28/09/2021

Llevado a cabo por efectivos de la DDI Azul, el procedimiento se hizo en la vivienda donde reside un joven que está siendo investigado por este hecho, tras una denuncia que indicaba que le enviaba por Instagram mensajes de connotación sexual a una nena que tiene doce años. leer mas

VALENTÍN TEDESCO

28/09/2021

VALENTÍN TEDESCO

VALENTÍN TEDESCO

"Llegamos a cumplir nuestras expectativas que era mostrar a Azul nuestro barrio"

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Un grupo de enfermeros de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", a través de un comunicado, expresó su preocupación por la falta de personal en ese sector del centro de salud.

EL CONFESIONARIO

27/09/2021

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO. "Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

DOS HOMBRES

26/09/2021

DOS HOMBRES

Una detención y una aprehensión

FATAL ACCIDENTE EN LA RUTA 3

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil