27 de julio de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Causa "Chano": Pasa a fiscalía que investiga posible delito en el accionar policial

Intervendrá la Unidad 1 de Delitos Complejos de Zárate. Determinará si hubo agresión injustificada o legítima defensa.

La causa por el confuso episodio en que el músico Santiago "Chano" Charpentier habría querido agredir a un policía quien le terminó disparando en presunta legítima defensa, pasará a estar a cargo de una fiscalía que investiga posibles delitos en el accionar policial.

Se trata de la Unidad 1 de Delitos Complejos de Zárate que a partir de ahora quedó a cargo de la causa tal cual lo dispuso el fiscal de Exaltación de la Cruz que intervino inicialmente, Juan Manuel Esperante.

La fiscalía de delitos complejos investiga posibles delitos vinculados con el accionar policial y por ello es que ahora quedó a cargo de lo ocurrido el pasado lunes.

Por lo pronto, si bien las primeras declaraciones refieren a un accionar legítimo de defensa del policía que disparó, ello no está descartado, sino que el fiscal aún no lo tomó ni como testigo ni como imputado.

Para ello, pretende juntar más prueba y luego dilucidar qué fue lo que ocurrió y aguardar la declaración de la madre del músico quien dijo que no hubo agresión de él hacia el policía.

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi desde el pasado lunes a la madrugada tras ser baleado en el abdomen por un efectivo de la Policía Bonaerense y ser intervenido quirúrgicamente. Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Según el último parte médico dado a conocer y según trascendió, Chano soportó bien que le quitaran la asistencia respiratoria, y si esto continúa así, podrían empezar a bajarle la sedación lentamente.

Ayer la familia del músico había emitido un comunicado en el que informaron: "Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

Chano había sido internado en terapia intensiva en diciembre de 2016, cuando sufrió una recaída en su adicción a las drogas. En ese momento, estuvo internado en la terapia intensiva del Sanatorio Finochietto durante 4 días, tras padecer un cuadro de deshidratación y sobreexcitación. (DIB)

EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026