27 de julio de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Causa "Chano": Pasa a fiscalía que investiga posible delito en el accionar policial

Intervendrá la Unidad 1 de Delitos Complejos de Zárate. Determinará si hubo agresión injustificada o legítima defensa.

La causa por el confuso episodio en que el músico Santiago "Chano" Charpentier habría querido agredir a un policía quien le terminó disparando en presunta legítima defensa, pasará a estar a cargo de una fiscalía que investiga posibles delitos en el accionar policial.

Se trata de la Unidad 1 de Delitos Complejos de Zárate que a partir de ahora quedó a cargo de la causa tal cual lo dispuso el fiscal de Exaltación de la Cruz que intervino inicialmente, Juan Manuel Esperante.

La fiscalía de delitos complejos investiga posibles delitos vinculados con el accionar policial y por ello es que ahora quedó a cargo de lo ocurrido el pasado lunes.

Por lo pronto, si bien las primeras declaraciones refieren a un accionar legítimo de defensa del policía que disparó, ello no está descartado, sino que el fiscal aún no lo tomó ni como testigo ni como imputado.

Para ello, pretende juntar más prueba y luego dilucidar qué fue lo que ocurrió y aguardar la declaración de la madre del músico quien dijo que no hubo agresión de él hacia el policía.

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi desde el pasado lunes a la madrugada tras ser baleado en el abdomen por un efectivo de la Policía Bonaerense y ser intervenido quirúrgicamente. Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Según el último parte médico dado a conocer y según trascendió, Chano soportó bien que le quitaran la asistencia respiratoria, y si esto continúa así, podrían empezar a bajarle la sedación lentamente.

Ayer la familia del músico había emitido un comunicado en el que informaron: "Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

Chano había sido internado en terapia intensiva en diciembre de 2016, cuando sufrió una recaída en su adicción a las drogas. En ese momento, estuvo internado en la terapia intensiva del Sanatorio Finochietto durante 4 días, tras padecer un cuadro de deshidratación y sobreexcitación. (DIB)

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026