LOS INDAGAN MAÑANA MARTES

LOS INDAGAN MAÑANA MARTES

Caza furtiva: tres aprehendidos

1 de marzo de 2021

Actuaciones penales por una infracción a la ley de caza se iniciaron desde el Comando de Prevención Rural local, luego de que resultaran arrestados un hombre y dos jóvenes. Según lo señalado por voceros del CPR Azul, los cazadores aprehendidos fueron un hombre de 38 años y dos jóvenes que tienen la misma edad: 24 años.

En el marco del procedimiento policial que finalizara con estos arrestos, en poder de los cazadores furtivos se incautaron dos liebres y tres mulitas que estaban muertas. También, doce perros raza Galgo que eran utilizados para la práctica de esta actividad ilegal.

El procedimiento había sido llevado a cabo por los policías del Comando de Prevención Rural local a la altura del Cuartel II del Partido de Azul, en un camino rural ubicado en cercanías a la denominada "Curva de la muerte" de la Ruta Provincial 51.

Cuando se hicieron efectivos estos tres arrestos, los ahora imputados por esta infracción a la Ley 22.421 se encontraban en el sector mencionado realizando la caza furtiva "mediante la utilización de perros raza Galgo" y "careciendo del permiso de caza correspondiente".

En el sumario penal que se inició se le dio intervención desde la Policía a la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo. Los tres aprehendidos, quienes figuran con domicilios en esta ciudad, permanecen alojados por el momento en la sede del CPR Azul, a la espera de que mañana martes sean trasladados a sede judicial para ser indagados.

Desde la Policía se informó que tanto las liebres como las mulitas que habían sido cazadas fueron posteriormente cremadas, tal como habitualmente se hace en este tipo de procedimientos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

24/04/2024

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos. leer mas

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales.