ESTE LUNES, DESPUÉS DEL MEDIODÍA

ESTE LUNES, DESPUÉS DEL MEDIODÍA

Cazador arrestado por la tenencia ilegal de una carabina

18 de julio de 2022

Un cazador furtivo que figura con domicilio en La Matanza, el Partido situado en el conurbano bonaerense, fue aprehendido durante un procedimiento que policías del Comando de Prevención Rural realizaron hoy lunes después del mediodía sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

De acuerdo con lo señalado, está acusado de la posesión de manera ilegal de una carabina. Y también le fue iniciada una infracción a la llamada Ley de Caza, teniendo en cuenta los elementos incautados en su poder cuando se hizo efectiva la medida de coerción.

Según lo informado por los voceros del CPR, el hombre que resultara arrestado se trasladaba en una Ford Ranger de color blanca que los efectivos de seguridad interceptaron a la altura del kilómetro 305 de la Ruta Nacional número 3, durante un control vehicular que desarrollaban en ese lugar.

Identificado como Jorge Alberto Escobar y de 50 años de edad, al ser requisado el rodado se incautó en su poder una carabina calibre 22 con mira telescópica. También, varias cajas con cartuchos del mismo calibre, un binocular y una filmadora.

En la camioneta el hombre trasladaba dos cuartos de ñandú y una vizcacha, animales que recientemente había cazado sin que se constatara que tuviera la correspondiente autorización para desarrollar esa actividad, por lo cual le fue labrada una infracción y en lo sucedido se le dio intervención al Ministerio Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Además, al no poseer la documentación habilitante para la tenencia del arma de fuego se le inició un sumario por una infracción al Artículo 189 bis del Código Penal, la situación que se tradujo en su aprehensión.

La causa penal que se iniciara desde el CPR Azul quedó radicada en la UFI 13 que conduce el fiscal Adrián Peiretti. Y con el hombre transitoriamente privado de la liberad en la seccional policial ubicada en Urioste y Ruta 3, se decidió que mañana martes lo trasladen a los tribunales para ser indagado por esa tenencia de manera ilegal del arma de fuego que ahora le imputan.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51