País

País

Cecilia Moreau exhortó a profundizar los lazos bilaterales con China y ampliar las relaciones comerciales

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, exhortó a profundizar los lazos bilaterales con China y pidió "seguir trabajando juntos en el ámbito de la cooperación internacional para promover el desarrollo sostenible y construir un mundo más justo y equitativo".

31 de mayo de 2023

Durante un encuentro con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), la titular de la Cámara baja se expresó así y agregó que "este organismo es un ejemplo de la visión de participación ciudadana en el proceso político, donde se escuchan las voces de diversos sectores de la sociedad y se promueve la toma de decisiones colectivas. Su contribución a la gobernanza y al desarrollo de políticas en China es digna de admiración".

"Esta delegación parlamentaria argentina acompaña al ministro Sergio Massa en esta misión tan importante para nuestro país, trabajando en ampliar las relaciones comerciales, económicas y culturales con China", sostuvo durante la reunión.

Asimismo, la delegación legislativa argentina mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad de Fudan, casa de estudios que en 2004 distinguió al entonces Presidente Néstor Kirchner con el titulo de Doctor Honoris Causa.

Allí, Moreau destacó que "China y Argentina han forjado una sólida relación en materia universitaria y científica a lo largo de los años. Nuestros lazos se han fortalecido gracias a la voluntad compartida de impulsar la excelencia académica y la investigación conjunta" y añadió que"estos lazos han dado lugar a numerosos proyectos colaborativos exitosos que han enriquecido a ambas naciones".

En ese sentido, recordó las palabras que el Presidente Kirchner expresara en su visita y dijo que "las relaciones entre Argentina y China, sobre la base sólida de un pasado mutuamente beneficioso y con la fuerza del intercambio bilateral actual, representa una gran plataforma para una relación que, mirando hacia delante en este siglo XXI permita construir un futuro mejor para nuestros pueblos".

Del encuentro participaron además los diputados Máximo Kirchner, Diego Sartori; las diputadas Paula Penacca, Tanya Bertoldi y el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodriguez, junto a autoridades de la Universidad de Fudan y funcionarios de la Embajada Argentina en China.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.