30 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Cecilia Moreau sobre la economía: "esta semana se puedo volver a enderezar el barco, la situación se estabilizó"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró hoy que "el único camino que queda es el de trabajar con calma y con muchísima firmeza" y agregó que "a pesar de la crisis de esta semana se pudo volver a enderezar el barco, la situación se estabilizó".

En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja señaló además que "me asustó mucho la situación que se vivió esta semana con los mercados porque sentía que nos estaban asfixiando, no solo al gobierno, sino al pueblo argentino".

En ese sentido, expresó que "el Gobierno no podía intervenir en la corrida por el acuerdo de Guzmán, pero Sergio (Massa) pudo destrabar eso y explicar que hay un marco normativo con consecuencias penales".

Moreau sostuvo que el Ministro de Economía "está trabajando para tener más margen de maniobra y que el país siga creciendo, pero en el desfasaje de precios, salarios y jubilaciones, cuesta verlo".

Respecto al discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, manifestó que "la presencia de todos en el acto del jueves fue central, no veo posibilidad de que el Frente de Todos llegue fracturado a la elección; como dijo Cristina, no hay que poner foco en los nombres sino en el modelo político".

Consultada sobre propuestas de distintos sectores que apuntan a modificar el sistema educativo público, Moreau indicó que "nuestro país es orgullo de gratuidad y universalidad en la educación, no solo en nuestro país, también en la región. Lo de achicar el Estado y sabemos lo que es, me asusta mucho un país así".

HOMENAJE

HOMENAJE. Octava edición del ciclo "Luz, cámara ¡telón! y 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul

El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.

2 de febrero de 2026

INFORME ESPECIAL . Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

mask

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

mask
 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

"Estamos muy cerca del TC, que   es el objetivo de todo piloto"
EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO

"Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

1 de febrero de 2026

 Arranque optimista en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.
EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026