30 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Cecilia Moreau sobre la economía: "esta semana se puedo volver a enderezar el barco, la situación se estabilizó"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró hoy que "el único camino que queda es el de trabajar con calma y con muchísima firmeza" y agregó que "a pesar de la crisis de esta semana se pudo volver a enderezar el barco, la situación se estabilizó".

En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja señaló además que "me asustó mucho la situación que se vivió esta semana con los mercados porque sentía que nos estaban asfixiando, no solo al gobierno, sino al pueblo argentino".

En ese sentido, expresó que "el Gobierno no podía intervenir en la corrida por el acuerdo de Guzmán, pero Sergio (Massa) pudo destrabar eso y explicar que hay un marco normativo con consecuencias penales".

Moreau sostuvo que el Ministro de Economía "está trabajando para tener más margen de maniobra y que el país siga creciendo, pero en el desfasaje de precios, salarios y jubilaciones, cuesta verlo".

Respecto al discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, manifestó que "la presencia de todos en el acto del jueves fue central, no veo posibilidad de que el Frente de Todos llegue fracturado a la elección; como dijo Cristina, no hay que poner foco en los nombres sino en el modelo político".

Consultada sobre propuestas de distintos sectores que apuntan a modificar el sistema educativo público, Moreau indicó que "nuestro país es orgullo de gratuidad y universalidad en la educación, no solo en nuestro país, también en la región. Lo de achicar el Estado y sabemos lo que es, me asusta mucho un país así".

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026