2 de agosto de 2021
Fue ayer por la tarde en la Plazoleta del Respeto a los Pueblos Originarios, se celebró el Día de la Pachamama.
En este marco, el intendente Hernán Bertellys -junto a la senadora Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y funcionarios municipales- acompañaron a los integrantes de la comunidad "Cacique General de la Pampas Cipriano Catriel" y vecinos y vecinas que conmemoraron el Día de la Madre Tierra.
La costumbre ancestral de agradecer a la Pachamama por los frutos recibidos, las cosechas, el suelo abundante y los animales y también para pedir la misma bonanza en el tiempo que comienza implica diferentes rituales que incluyen una ofrenda a la Madre Tierra.
La misma fue encabezada por Raúl, Delia y Norma González de la comunidad Cacique Catriel y luego, compartida también por los funcionarios presentes.
El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.
16 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026