PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Cemento, Vélez y Chacarita, los últimos clasificados

El primero superó a Porteño por 4 a 0, y los dos restantes igualaron frente a River -1 a 1- e Independiente -0 a 0- respectivamente, y de esta manera se aseguraron su lugar en los cuartos de final del Torneo Clausura.

26 de septiembre de 2022

Cemento Armado, Vélez Sarsfield y Chacarita Juniors se clasificaron a la siguiente ronda y de esta forma quedó completado el cuadro de los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Estos tres equipos se sumaron a Sarmiento de Tapalqué, Estrellas de Juventud, Alumni Azuleño, Sportivo Piazza y River Plate, conjuntos que ya habían asegurado su lugar en esta nueva instancia del segundo certamen del año.

Los que ya tendrán que pensar en lo que vendrá la próxima temporada serán Boca Juniors, Azul Athletic, Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar, San José y Atlético Tapalqué.

Cemento y Porteño se enfrentaban mano a mano para dirimir quién avanzaba de fase. En el encuentro que se disputó en la cancha de la avenida Bidegain el local no dejó dudas y se quedó con el partido por 4 a 0 y de esta forma se metió entre los ocho mejores del torneo.

FOTO: ADRIÁN GELOSI

Los goles de Iván Pasgal -uno en cada periodo- más el conseguido por Patricio Reyero y Emanuel Dublanc de penal, ratificaron en la red el dominio que la banda azul demostró en el campo de juego. Con estos tres puntos el equipo de Bruno Carullo se quedó con la tercera posición de la zona B.

El otro que avanzó por este grupo fue Vélez. En el estadio Emilio S. Puente, los de la V en el pecho igualaron ante River en un tanto, en una nueva edición del clásico de la calle Corrientes.

Los dirigidos por José Yozzi comenzaron mejor y eso le permitió adelantarse en el marcador con un tanto que marcó Mario Muñiz. Pero los de la banda roja reaccionaron y en el complemento igualaron el cotejo por intermedio de Franco Vignale. Los velezanos hicieron suyo el cuarto lugar de la zona y están en los cuartos de final.

En Chillar, Independiente y Chacarita Juniors definieron frente a frente quién se quedaba con el último pasaje que otorgaba la zona B. El dueño de casa tenía que ganar ya que el tricolor llegó a este encuentro con tres puntos de ventaja.

En un partido muy peleado no se sacaron diferencias y terminaron igualando en cero. El local terminó con diez por la expulsión de Gerardo Fabio. El equipo de los "Melli" Pais se quedó con el cuarto lugar del grupo y avanzó a la siguiente ronda.

En el Lorenzo Palacios, Athletic recibía a Sarmiento con la necesidad de ganar y esperar lo que ocurría en otros estadios. La estrellita consiguió lo que dependía de sí -se impuso por 2 a 0- pero en las otras canchas no se dieron los resultados que se necesitaba y quedó eliminado.

FOTO: NICO MURCIA

El albo fue un poco más que su rival, en un encuentro por momentos deslúcido, y se quedó con los tres puntos por los goles que marcaron Marcos Chacón y Tomás Martino, al inicio y al final del cotejo.

Sarmiento de Tapalqué ya se había quedado con el primer lugar de la zona A y ahora se convirtió, pese a perder, en el mejor de la fase regular lo que le permitirá definir siempre de local.

En el otro encuentro de la zona A, Boca Juniors, que llegaba en las mismas condiciones que Athletic, superó a Estrellas de Juventud por 2 a 0 y con este triunfo se despidió del certamen con una sonrisa.

Sobre el final del encuentro Agustín Cos convirtió los dos tantos que le dieron el triunfo al xeneize, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Cristian Roldán. Los de Villa Fidelidad terminaron en la segunda colocación.

En el último minuto de juego, Alumni Azuleño empató en un tanto en su visita a Atlético Tapalqué -que ya estaba eliminado- y con esa unidad se quedó con el primer lugar de la zona B.

El Gaucho se puso en ventaja por intermedio de Renzo Rubino de penal a diez minutos del final. En tiempo de descuento Ulises Bossi marcó para el albinegro, que le permitió quedarse con el "uno".

FOTO: ADRIÁN GELOSI

Sportivo Piazza había llegado en ese lugar a esta última fecha, pero no lo pudo mantener porque en su estadio cayó derrotado ante San José por 2 a 1, que jugó gran parte del encuentro con diez y más de media hora con dos jugadores menos.

El "Santo" se adelantó en el marcador, cuando ya había visto la roja Mateo Moyano, por intermedio de Kevin Narvaja. El autor del gol posteriormente también se iba a ir expulsado, y luego de eso Gonzalo Franco igualó el encuentro.

En la reanudación del juego luego del gol industrial, Cristian Vargas desde la mitad de la cancha convirtió el segundo tanto para los de Claudio Lambusta, que pudieron aguantar esa ventaja y quedarse con el triunfo.

Desde el próximo fin de semana llegará el momento de la verdad. Los ochos clasificados comenzarán a medirse, a dos enfrentamientos, mano a mano para definir quién sigue en carrera e ilusionado de terminar la temporada levantando el trofeo.

FOTO: NICO MURCIA

Resultados

Zona A

Boca Juniors 2 - Estrellas de Juventud 0

Cemento Armado 4 - Porteño de Cacharí 0

Azul Athletic 2 - Sarmiento de Tapalqué 0

Zona B

Independiente de Chillar 0 - Chacarita Juniors 0

Sportivo Piazza 1 - San José 2

Atlético Tapalqué 1 - Alumni Azuleño 1

Interzonal

Vélez Sarsfield 1 - River Plate 1

Cuartos de final

Sarmiento de Tapalqué (1° A) vs. Chacarita Juniors (4° B)

Estrellas de Juventud (2° A) vs. River Plate (3° B)

Sportivo Piazza (2° B) vs. Cemento Armado (3° A)

Alumni Azuleño (1° B) vs. Vélez Sarsfield (4° A).

FOTO: ADRIÁN GELOSI

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

Codigo Perfil

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Codigo Perfil

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.

Codigo Perfil