15 de noviembre de 2016

. Cemento goleó y se metió en la lucha por la clasificación

La banda azul fue superior y se quedó merecidamente con los tres puntos ante San José por 3 a 0, en un encuentro que se disputó anoche en el estadio Lorenzo Palacios. Con este triunfo, la banda azul se metió en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del segundo certamen del año. Los goles los marcaron Alexis García, Kevin Díaz y Franco Motta. 

[gallery ids="135724,135726"]

Cemento necesitaba ganar y sin dejar dudas, consiguió una clara y contundente victoria ante San José por 3 a 0, de esta manera se metió en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Clausura de Primera División.

Los dos tenían necesidades distintas. A la banda azul sólo le servia la victoria. En tanto, el “Santo”, por los resultados que se registraron, el empate no le caía mal. Esas diferencias se notaron con la intensidad con la que salieron a buscar el partido.

Desde el pitazo inicial Cemento salió a presionar en la mitad de la cancha y de esa manera el partido se jugaba en el campo de su rival. Pero cuando tenía la pelota en sus pies quería jugar con la velocidad que le recuperaba y eso lo llevaba a cometer muchos errores, por eso no creaba situaciones en proporción al tiempo que tenía la pelota.

El equipo de Albisini – González no podía salir y la única manera que tenía para superar la presión del rival era con pelotazos para sus delanteros. En uno de ellos, Mariano Freitas le ganó la espalda a su marcador y ante una mala salida de Domínguez –la única falla de la noche- definió desviado.

Pero a pesar de esa contingencia, la banda azul siguió buscando el resultado. Lo mejor de su juego se daba cuando decidía atacar por las bandas o cuando recuperaba en la salida del “Santo” y agarraba a la defensa rival saliendo y así encontraba espacios.

De esa manera tuvo dos oportunidades para convertir. Primero el que se escapó solo fue Kevin Díaz, pero la pelota le picaba tan mal, que cuando quiso definir lo hizo por arriba del travesaño. Luego, Franco Motta con un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Pasada la media hora de juego, el encuentro comenzó a friccionarse más en la mitad de la cancha. Los arcos comenzaron a quedar muy lejos y así se fue yendo la primera mitad. Para agregar un corte de luz que obligó a un parate de 15 minutos que enfrió del todo el tramite.

En el complemento todo cambió. El partido se hizo de ida y vuelta. La mitad de la cancha pasó a ser una zona de paso y libre transito, así las situaciones comenzaron a sucederse.

Todo era emoción. Cambiaban ataques por ataque. Primero lo tuvo San José. Emiliano Bianco desbordó por la derecha, tiró el centro para Nicolás Moyano que dejó pasar la pelota y por atrás entró solo Juan Sotes, quien definió cruzado y el arquero Agustín Domínguez desvió el balón con sus pies y sobre la línea rechazó Gabriel Olivetto.

La respuesta llegó en la jugada siguiente, Franco Motta con habilidad y potencia se llevó la pelota ante dos marcadores, cuando se acomodó para definir, llegó el cruza salvador de Damián Moyano para quitarle le pelota y ahogarle el grito de gol.

Con el correr de los minutos, Cemento fue tomando nuevamente el control del partido. Lo lograba con la habilidad y visión de juego de Juan Siris, que empezó a manejar la pelota y decidir por que lugar atacar.

El enganche de la banda azul tuvo dos oportunidades para convertir pero en ambas se lo impidió el arquero Enzo Natiello. La primera fue con un tiro libre que el “uno” desvió de manera espectacular; y luego con un remate desde la medialuna que el portero, con esfuerzo, mandó la pelota al corner.

Siris se ubicaba en la banda izquierda y desde allí enganchaba para su pierna hábil y hacía la diagonal hacía el medio. De esa manera llegó el gol, cuando tocó en cortada para Alexis García, que entró solo al área y definió cruzado ante la salida de Natiello y para darle la ventaja a la banda azul.

Eso gol le dio la tranquilidad al equipo de Lotito- Layús y empezaron aparecer los espacios para atacar. De esa manera llegaron los otros dos tantos y ambos tuvieron un actor fundamental: Juan Siris, quién fue el encargado de crear juego y habilitar a sus compañeros.

Primero lo dejó solo a Kevin Díaz, que entró por la derecha, para definir por debajo de cuerpo del arquero y establecer el 2 a 0. Minutos más tarde, tocó para Franco Motta que cuando fue a rematar le trabaron la pelota, que hizo que la bocha tomara mucha efecto y de esa manera supera a Natiello, que nada puedo hacer para evitar la caída de su arco.

Cemento Armado jugó un gran partido y logró su objetivo, quedarse con los tres puntos y meterse en la lucha por la clasificación a los cuartos de final. San José tuvo una mala noche, pero todavía mantiene las chances intactas de ingresar a la siguiente fase.

LA FIGURA


15112016_10_juan

Juan Siris

El volante de Cemento Armado fue fundamental para el triunfo de su equipo. En la primera mitad le costó encontrar el lugar en la cancha, pero en el complemento por la izquierda estuvo imparable para la defensa del “Santo”.

De sus pies nacieron todas las jugadas de riesgo del segundo tiempo. En dos, él fue el protagonista y en los tres goles fue el encargado de habilitad a sus compañeros para que convirtieran.

POSICIONES ZONA A                                                                        

                                                  Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors                            10       5        3        1         1        7        3         4

Atlético Tapalqué                      9         5        3        0         2        14      7         7

Vélez Sarsfield                         7         5        2        1         2        6        10       -4

Porteño de Cacharí                  6         5        2        0         3        3        9         -6

San José                                  6         5        2        0         3        7        9         -2

Cemento Armado                     6         5        2        0         3        9        10       -1

Azul Athletic                              5         5        1        2         2        6        8         -2

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask