deportes

deportes

Chacarita fue más y se quedó con el clásico ante Cemento en una jornada con muchas emociones

El elenco tricolor le ganó hoy el duelo barrial a la "Banda Azul" en su estadio, sito en Avenida Urioste y Rauch, donde fue mucho más efectivo y se ilusiona con la clasificación a la siguiente etapa del Torneo Clausura que organiza la liga azuleña. Además, el resumen del resto de los encuentros que se disputaron por la sexta fecha de este certamen.

18 de septiembre de 2022

En una nueva edición del clásico de barrio entre Chacarita Juniors y Cemento Armado, correspondiente al duelo interzonal entre Zona "B" y "A" por la sexta fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul, fueron los del conjunto tricolor quienes se quedaron con la victoria por 1 a 0 y se ilusionan con clasificar a los cuartos de final de este certamen.

Durante los primeros 15 minutos de juego, la pelota se disputó en la mitad del campo del estadio tricolor. Sin embargo, a través de Marcelo Miglino y Justino Borra por la banda derecha, Mariano Merli por el centro o Ignacio Aliz por la izquierda, Chacarita tuvo varias chances claras. En una de ellas, el juvenil Borda le ganó en velocidad al segundo marcador central Emiliano Bustamante y tiró un centro por abajo para la llegada del ex Boca, quien se le anticipó al primer defensa Elías Coronel y su definición a quemarropa fue interceptada por el pie del "uno" Emanuel Dublanc.

En tanto que, instantes después, desde la izquierda se ejecutó un gran centro para que Matías Palermo defina con total soledad, con un remate que se incrustó entre las piernas de Dublanc. De esta forma, "Chaca" a los 37 minutos del primer tiempo ya estaba en ventaja y el periodo restante, los dirigidos por los "Mellizos" Pais dispusieron de la pelota y del terreno la mayor parte del encuentro, pero la falta de definición dentro del área rival hizo que no se reflejara en el marcador final.


En el segundo tiempo, ambos equipos ofrecieron una marcada paridad y un trámite de juego sumamente discreto. En dicha etapa, Cemento hizo todo el gasto pero también fue el que más se equivocó. Sin embargo, promediando los 30 minutos, la "Banda Azul" casi encuentra el empate de la mano del juvenil Patricio Reyero, que encontró un revote en el área grande y su remate se fue apenas desviado por arriba del travesaño del arco que defendió Francisco Ocaña, quien en su intento por despegar el balón, su cuerpo golpeó contra el palo derecho y tuvo que ser asistido por el paramédico.

Finalmente, Chacarita con menor esfuerzo, pero administrando con criterio la pelota se quedó con los tres puntos que le permite seguir en el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Zona "A", posición que le asegura el pase a la siguiente instancia. Sin embargo, para llegar a ese logro, en la última de fecha deberá vencer o empatar frente a Independiente de Chillar, entidad que también buscará darle una alegría a su gente en su estadio ya que necesita los tres puntos para no quedar eliminado del certamen.


En tanto que Cemento, pese a caer en el clásico, sigue dependiendo de sí mismo y tratará de clasificar frente a Porteño de Cacharí en la siguiente jornada, cuando se enfrenten en el estadio del primero por la última fecha del grupo "A".

Por otra parte, el resto de los duelos de la "Zona A" como en la "Zona B" hubo muchos gritos, goleadas, sorpresas y algunos cambios de posiciones.

En lo que respecta al primer grupo, Sarmiento de Tapalqué, que la fecha anterior se había asegurado la clasificación, ahora se aseguró la primera posición luego de que en dicha jornada venciera por 4 a 1 en condición de local a Boca Juniors, con goles de Rodrigo Lamardo, Pablo Fittipaldi (2) y Cesar Frutos. Mientras que para los xeneizes descontó el "histórico" Naldo Conti.

Recordemos que su principal perseguidor, Estrellas de Juventud, empató ayer contra Vélez Sarsfield por 2 a 2 en el estadio Emilio Severino Puente, donde disputaron un entretenido encuentro. ¿Los goles? Llegaron en el complemento, Estrellas fue el primero en gritar los tantos ya que comenzó ganando por 2 a 0. El primero llegó a los 3 minutos cuando Nahuel Theaux quedó mano a mano con Luciano Di Blasio y con un potente remate venció al arquero y estableció la apertura del marcador. Mientras que minutos después, Gastón Ledesma ingresó, junto a un compañero, a empujar la pelota casi sobre la línea y estableció el 2 a 0.

Pese a esa desventaja, el equipo de José Yozzi revivió de la mano del defensa Kevin Coronel, quien ganó de alto en el área rival y con un potente cabezazo superó a Enzo Marcos y de esta manera volvió a poner en partido a sus compañeros.

Finalmente, cinco minutos más tarde llegó la igualdad por intermedio de Marcelo Carballo, quien dominó la pelota a treinta metros del arco, la acomodó con el pecho y sacó un potentísimo remate que sorprendió a todos, incluido al arquero de Estrellas, y estableció el 2 a 2.

Ahora con los resultados ya puestos, el elenco albirrojo consiguió, después de muchísimo tiempo, el pase a cuartos de final. Por su parte, Vélez se ubica en el cuarto puesto a la expectativa de lo que suceda con el duelo entre Porteño de Cacharí y Azul Athletic ya que el árbitro Atilio Luffi adoptó hoy la decisión de suspender el partido cuando minutos antes, precisamente a los 48 minutos del complemento, había sancionado un tiro penal en favor del elenco "Canalla", que nunca llegó a ejecutarse por las protestas del conjunto albirrojo. De esta manera, según fuentes consultadas, Luffi decidió terminarlo debido a falta de garantías para poder seguir el mismo.

El encuentro que en ese momento estaba 1 a 1 con goles de Tomás Aranda (para el local) y Joel Herrera (para la visita), seguramente no seguirá ya que estaba a poco tiempo del final, aunque esto, como así también el resultado, lo deberá resolver el Tribunal de Penas, que pertenece a la liga azuleña.

Vale destacar que el conjunto canalla necesita los tres puntos para seguir con chances de ganar un lugar entre los ocho mejores del certamen doméstico.


Por la zona "B", los ya clasificados Sportivo Piazza y Alumni Azuleño se mantienen como firmes líderes ya que en esta fecha se quedaron con los tres puntos tras vencer en sus estadios a Atlético Tapalqué e Independiente por 4-0 y 3-2, respectivamente, y en la última fecha definirán quien será el ganador del grupo.


El elenco villero tuvo como goleadores a Renzo Rubino (e/c), Iván Martino (2) y a Joaquín Bardas. Mientras que el elenco albinegro comenzó ganando con goles de Francisco Santi y Kevin Guevara. Sin embargo, el "Rojo" chillarense lo igualó a través de Raúl Tortorella y el olavarriense Emmanuel Appelhans. Cerca del final del encuentro, Uilses Bossi le dio la victoria a los dirigidos por Agustín De la Canal.

De los elencos perdedores, los dirigidos por José Hiriart, que perdieron algo de terreno, tienen la chance de quedarse con la clasificación sin vencen en condición de local al elenco funebrero, como se dijo anteriormente. En tanto que el "Gaucho" quedó sin chances de clasificar a los cuartos de final.

En el otro duelo de la zona, River sonrió luego de vencer como local a San José por 2 a 1, porque los tres puntos le permitieron formar parte de los ocho equipos que disputarán por el cetro de la liga local. Gonzalo Raidigos y Emiliano Mazzante fueron los autores de los goles del conjunto millonario.

Para el "Sanjo", que necesitaba ganar para llegar mejor posicionado a la última jornada, pero con la derrota ya quedó sin chances de estar en la siguiente etapa, convirtió Lautaro Fernández.

De esta manera pasó la sexta fecha del fútbol azuleño y sólo resta ocupar tres casilleros para formar los duelos en los cuartos de final. En la "A", en menor o mayor medida, por el momento, Cemento, Vélez, Porteño, Boca y Athletic tienen posibilidades de quedarse con dos de esos lugares. El otro cupo quedará entre Chacarita e Independiente.

Resultados

Zona A

Sábado 17-09

Velez 2 (Kevin Coronel y Nicolás Carballo) vs. Estrellas 2 (Nahuel Theaux y Gastón Ledesma)

Domingo 18-09

*Porteño 1 (Tomás Aranda) vs. Athletic 1 (Joel Herrera) (PARTIDO SUSPENDIDO)

Sarmiento 4 (Rodrigo Lamardo - Pablo Fittipaldi -2- y Cesar Frutos) vs. Boca 1 (Naldo Conti)

Zona B

Domingo 18-09

River 2 (Gonzalo Raidigos y Emiliano Mazzante) vs. San José 1 (Lautaro Fernández)

Alumni 3 (Francisco Santi, Kevin Guevara y Ulises Bossi) vs. Independiente 2 (Emmanuel Appelhans -2-)

Piazza 4 (Renzo Rubino (e/c), Ivan Martino -2- y Joaquín Bardas) - Atlético Tapalqué 0

Interzonal

Chacarita 1 ( Matias Palermo) vs. Cemento 0

Campeonato

Zona A: Sarmiento 16(c), Estrellas 11(c), Cemento 7, Vélez 7, Porteño 6 (*), Boca 5 y Athletic 2 (*).

Zona B: Piazza 14(c), Alumni 14(c), River 10(c), Chacarita 8, Independiente 5, Atlético Tapalqué 4 y San José 4.

Próxima fecha

Zona A

Cemento vs Porteño

Boca vs Estrellas

Athletic vs Sarmiento

Zona B

Independiente vs Chacarita

Piazza vs San José

Atlético vs Alumni

Interzonal

Vélez vs River

(Fotos: Nicolás Murcia y Nacho Correa)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil