Fútbol

Fútbol

Chacarita y Atlético fueron los ganadores de la fecha

15 de mayo de 2022

Chacarita Juniors y Atlético Tapalqué fueron los equipos, de los que están peleando arriba, que ganaron y con los resultados que se registraron se acercaron a la cima de las posiciones de este Torneo Apertura de Primera División.

En esta novena jornada, donde se registraron cuatro empates, el otro equipo que se retiró victorioso fue Boca Juniors, que goleó y con esta victoria dejó la última colocación en la tabla y mantiene las ilusiones de clasificar a la siguiente ronda.

El tricolor consiguió una clara y contundente victoria ante Estrellas de Juventud por 5 a 0, en el encuentro que se disputó en el Félix Piazza, y con estas tres unidades se subió al tercer lugar de las posiciones.

El equipo de los "Melli" País golpeó de entrada y eso le permitió manejar el partido. Los goles los marcaron: Cristian Vera y Gonzalo Raidigos, en la primera etapa. En el complemento establecieron las cifras definitivas Marcelo Miglino, Mariano Escribano y Lihuel Almada.

El otro de los de arriba que ganó fue Atlético Tapalqué. El "Gaucho", en el Lorenzo Palacios, consiguió una merecida victoria ante Azul Athletic, en uno de los duelos que se enfrentaban dos equipos que estaban dentro del G8.

El conjunto de la vecina localidad se puso en ventaja con un tanto de Augusto Bianco, a los 40' de la primera mitad. Antes del final de esa etapa Athletic pudo empatar con un penal que ejecutó Marcos Chacón y el arquero Einar Haitzaguerre lo desvió.

En el complemento, Pedro Noseda y Renzo Rubino de penal, convirtieron los tantos que le dieron el triunfo el "Gaucho". Para la estrellita descontó Franco Tropea. El dueño de casa terminó con diez jugadores por la expulsión de José Herrera.


El líder de torneo, Alumni Azuleño, empató en su visita a Cemento Armado, en un encuentro que tuvo momentos de buen fútbol y que terminó igualado en uno, y con esta unidad el albinegro se mantiene en el sitial de privilegio.

Todo empezó bien para el conjunto de Agustín De la Canal. En el primer tiempo fue un poco más y eso le permitió irse al descanso en ventaja por el tanto convertido por Kevin Guevara, en los minutos final.


En el complemento, la "Cebra" se quedó con diez jugadores por la expulsión de Joaquín Rodríguez y eso hizo que la banda azul pasara a dominar el juego y por eso no extrañó cuando Kevin Díaz marcó y dejó todo en tablas, y así finalizó el encuentro.

River Plate, el escolta del certamen, tampoco pudo ganar. Los campeones reinantes del fútbol de Azul, igualaron en un tanto ante Sarmiento de Tapalqué, en un encuentro que se disputó en el estadio Andrés P. Hargain de la vecina localidad.

El conjunto de Matías Perafán se adelantó en el marcador con un tanto de Guillermo Pérez de penal. Pero la ventaja le duró poco, porque el juvenil Lázaro Echeverría empató el encuentro.

En el complemento fue todo más parejo y luchado y ninguno de los dos equipos pudo desnivelar el juego y todo concluyó igualado. La estrellita terminó con diez por la expulsión de Diego Bustamante.

En Chillar, Independiente y Sportivo Piazza protagonizaron un gran partido, con muchas situaciones de riesgo frente a los arcos que terminó igualado en dos tantos. Con esa unidad, el industrial se mantuvo tercero.

El partido comenzó muy bien para el elenco de Celso Ivanoff. Porque rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Maico Salamanca. Antes del final de la primera etapa, y luego de sufrir algunas situaciones de riesgo en contra, Joaquín Bardas estableció el 2 a 0 para el Villero.

En el complemento reaccionó el "Rojo" y logró empatar el encuentro con los goles que convirtieron el olavarriense Bautista Burghini y Raúl Tortorella. Luego, los dos tuvieron ocasiones para convertir, pero no pudieron aprovecharlas y todo terminado igualado en dos tantos.

Boca Juniors dejó atrás la racha de derrotas. El xeneize jugó un gran partido y terminó goleando a San José por 4 a 0 y con estas tres unidades salió del último lugar de la tabla.

El equipo de Diego Mariezcurrena se adelantó en el marcador con dos tantos de Agustín Cos, que volvió con todo y demostró que es un gran goleador al marcar sus tantos en 21 minutos. Con ese resultado, 2 a 0 a favor, se fue al descanso.

En el complemento, el xeneize no bajó en la intensidad de su juego y eso le permitió con tantos de Lautaro Colo y Mariano Merli establecer el 4 a 0 definitivo. El "Santo" terminó con 9 por las expulsiones de Braian Colman y Kevin Narvaja.


En el restante encuentro de esta novena fecha, Vélez Sarsfield y Porteño no se sacaron diferencias, en el encuentro que se jugó en el Emilio S. Puente, y terminaron igualando en uno.

El conjunto de la vecina localidad se adelantó en el marcador por un tanto convertido por Lucas Laguna. Cuando parecía que los tres puntos se iban para Cacharí, Agustín Giammátolo convirtió para le V en el pecho y empató el cotejo.


Luego de esta fecha las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1º Alumni Azuleño, con 19 puntos; 2º River Plate, con 17; 3º Chacarita Juniors, Sportivo Piazza y Atlético Tapalqué, con 16; 6º Azul Athletic, con 15; 7º Cemento Armado, con 14; 8º Vélez Sarsfield, con 11; 9º San José, con 9; 10º Sarmiento de Tapalqué y Estrellas de Juventud, con 8; 12º Independiente de Chillar y Boca Juniors, con 7; 14º Porteño de Cacharí, con 6.

Próxima fecha

San José vs. Porteño de Cacharí

River Plate vs. Vélez Sarsfield

Sportivo Piazza vs. Sarmiento de Tapalqué

Chacarita Juniors vs. Independiente de Chillar

Atlético Tapalqué vs. Estrellas de Juventud

Alumni Azuleño vs. Azul Athletic

Boca Juniors vs. Cemento Armado

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

Codigo Perfil

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

Codigo Perfil

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

Codigo Perfil

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Codigo Perfil

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.

Codigo Perfil