21 de agosto de 2023
Chacarita Juniors y San José igualaron en un tanto en el encuentro que marcó el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Con esta unidad, el "Santo" se trepó a la cima de las posiciones junto a Sarmiento.
El cotejo, que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios", fue muy parejo y friccionado que hizo que los dos conjuntos terminaron con nueve jugadores.
Desde el inicio del partido ambos equipos trataban de tomar el control del medio de campo y de esa manera poder mostrar lo mejor de su juego. Pero ninguno podía hacerlo y eso hacía que hubiera mucha paridad en el trámite.
Los minutos pasaban y los dos contaban con situaciones para ponerse en ventaja. Pero no estaban preciso en la definición y por tal motivo no se modificaba el cero.
Sobre el final de la primera mitad, el árbitro Esteban Lucero cobró un penal para Chacarita por una mano de Sánchez. Lo cambió por gol Agustín Cos y el tricolor se adelantó en el marcador.
En la siguiente jugada las cosas se complicaron más para San José. Julián Sarasola se fue expulsado y se quedó con diez jugadores. Así iba a terminaba la primera mitad.
En el complemento no se modificó el trámite del juego. A pesar de tener un hombre de más, Chacarita no podía tomar el control del juego. El "Santo" en lugar de meterse atrás fue en busca de la igualdad.
Esa actitud le permitió conseguir el empate. Kevin De Stéfano dejó de lado su alma de goleador y habilitó a Jonathan Sánchez, este se fue solo y ante la salida de Toledo definió muy bien y estableció el 1 a 1.
En los minutos restantes el partido fue ganando en intensidad y eso llevó a que se produjeran faltas, discusiones y protestas. Eso hizo que el árbitro Esteban Lucero expulsara a Franco Orsetti y Gonzalo Raidigos en Chacarita y Tomás Aliz en San José.
El partido finalizó en un tanto. Con esta unidad el equipo de Claudio Lambusta se mantuvo en lo más alto de las posiciones del certamen junto a Sarmiento. El tricolor se mantiene invicto y en el lote que está persiguiendo a los punteros.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026