País

País

Chano: Frederic "bancó" al policía pero rechazó el uso de Taser para esos casos

La ministra de Seguridad dijo que probablemente el agente que actuó "no haya tenido margen de acción".

29 de julio de 2021

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, respaldó el accionar del policía bonaerense que le disparó al músico Chano Moreno Charpentier, aunque rechazó que el uso de las pistolas Taser sea el indicado para intervenir en casos donde existe una persona con capacidades mentales alteradas.

Frederic se mostró en concordancia con su par bonaerense, Sergio Berni, quien pocas horas después del hecho salió a defender el accionar del efectivo imputado "de hecho" en el caso del ex líder de Tan Biónica. "Comparto la apreciación de Berni pero vuelvo sobre el punto: si no tomamos en serio la ausencia que hay respecto de la salud mental estamos desplazando el eje de la discusión que no es si el policía actuó bien o mal. Eso lo decidirá la Justicia, (aunque) probablemente actuó en legítima defensa", dijo.

"Se puede mejorar con la capacitación pero no alcanza. Hay que fortalecer áreas dentro de la Policía en articulación con el sistema de salud público y privado", lanzó la ministra en diálogo con Radio con Vos. Y luego buscó quitarle responsabilidad al accionar del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara: "El policía solo no puede hacer nada en una situación como esta. Es probable que no haya tenido margen de acción". Y añadió: "Si los médicos psiquiatras no pueden responder a este tema, ¿qué se le puede pedir a la policía?"

Sin embargo, se diferenció de Berni, quien dijo que su el agente hubiese tenido una Taser la situación con el músico hubiese sido diferente. "Las Taser no son adecuadas para las personas con sus capacidades mentales alteradas", sentenció la funcionaria.

"Cuando empezamos la gestión recibimos las 100 pistolas que había comprado Patricia Bullrich. Analizamos las pistolas y todo indica que no son adecuadas para las circunstancias en las que hay una persona con sus capacidades mentales alteradas", comenzó su explicación la ministra. Y completó: "Ni en el caso de Chano ni en ningún otro se podría usar las Taser". (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

28/09/2021

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. leer mas

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Sociedad

27/09/2021

Sociedad

Sociedad

Con sólo "Tres Empanadas", el Teatro Español se llenó de risas

Con la actuación estelar de Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto, las dos funciones en el Teatro Español fueron un rotundo éxito

EFEMÉRIDES

27/09/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de septiembre

DOS HOMBRES

PANDEMIA

26/09/2021

PANDEMIA

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Codigo Perfil
Codigo Perfil