2 de marzo de 2023

ENSEÑANZAS DE UN REFERENTE

ENSEÑANZAS DE UN REFERENTE. Charla de "Cachito" Vigil en el Club de Remo

El mítico ex entrenador de Las Leonas y Los Leones se presentará mañana en la institución remera en el marco del programa de capacitación denominado "Transpirar Valores" que estará dirigida a entrenadores de todos los deportes. La entrada es libre y gratuita.

Sergio "Cachito" Vigil, ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped de Argentina, creador del fenómeno de "Las Leonas" y actual entrenador del seleccionado femenino de Hockey sobre césped de Chile, hablará mañana en el Club de Remo, de 9 a 13.30, en el marco del programa de capacitación denominado "Transpirar Valores".

La charla, que se llevará a cabo en la confitería del campo de deportes de esta entidad, estará dirigida a todos los entrenadores de diferentes equipos y deportes. Es de entrada libre y gratuita. De esta forma, los interesados deberán inscribirse al 02281-15590091 (sólo por WhatsApp), número que también servirá para recibir informes o hacer consulta acerca del evento.

Asimismo, Vigil realizará hoy una clínica de hockey para las jugadoras de esta institución y luego disertará ante sus familiares.

En sus disertaciones, el entrenador habla sobre tópicos fundamentales tanto en el deporte como en la vida: motivación, superación, inspiración, pasión, planificación, comunicación, contextos adversos, trabajo en equipo, actitud, confianza, aprendizaje, roles, reflexión, y liderazgo, entre otros.

Cabe recordar que "Cachito" Vigil es un gran emblema del hockey femenino nacional ya que fue el forjador de la historia de Las Leonas, a quienes llevó a ganar dos medallas olímpicas, una Copa del Mundo, un oro panamericano y la edición 2001 de la Champions Trophy.

Su historia con el elenco albiceleste comenzó en 1997, año que fue nombrado como entrenador de Las Leonas por Luis Jorge Ciancia, que aquel entonces era el coordinador de los equipos nacionales de dicha especialidad deportiva.

Bajo su mandato, el conjunto femenino empezó a ser conocido por su entrega y sacrificio para con los rivales, fue así como a partir del año siguiente pasaron a denominarse como "Las Leonas" obteniendo múltiples logros a nivel internacional.

Entre 2004 y 2008 pasó a dirigir el seleccionado argentino masculino; mientras que desde finales de 2015 se encuentra al frente de la Selección chilena femenina, conocidas como las "Diablas".

En el país transandino hizo historia con este deporte, a tal punto que a fines del año pasado fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como mejor entrenador del año al conducir la campaña que les permitió a las jugadoras disputar por primera vez el Mundial de la especialidad. Además, de ganar el oro que consiguieron sus dirigidas en la final frente a Argentina en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE VIERNES, EN HORAS DEL MEDIODÍA

ESTE VIERNES, EN HORAS DEL MEDIODÍA. Chocaron un utilitario y un automóvil

La colisión derivó en que el conductor de uno de esos rodados, sin que al parecer sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.

9 de mayo de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Todo por una promoción: las estrategias de los argentinos para consumir y ahorrar

Según un estudio, los hogares argentinos diversifican sus compras y cambian prioridades. Crecen los mayoristas y almacenes.

9 de mayo de 2025

//