50º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

50º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Charla: Una mujer inserta en la frontera argentina

En el marco de las actividades culturales previstas en conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Agronomía UNICEN, el viernes 2 de junio se llevará a cabo la charla "Una mujer inserta en la frontera argentina", a cargo de la Dra. Silvia Delbueno, docente de esta Institución. La misma tendrá lugar en la Biblioteca Cáneva (Bolívar 473), a las 19 hs.

30 de mayo de 2023

En la oportunidad, se abordará el drama La frontera, de David Cureses. "En esta pieza, Bárbara, la protagonista, perfila de alguna u otra manera y, en las distintas ambientaciones escénicas, los rasgos salientes de la mujer euripidea: la transterrada, la apátrida, la extranjera, la bárbara, la hechicera y la filicida", explica la disertante.

"De la Grecia clásica a la República Argentina- continúa Delbueno- los personajes femeninos resultan ser los confinados de siempre, sin hogar y sin patria. Quizá por ello, transgreden las fronteras con un mismo destino. Ya lejos de la vengativa Medea griega, pero al igual que ella, la protagonista de Cureses ama a sus hijos. Las causas del filicidio resultan disímiles, las consecuencias se homologan: el amor demasiado intenso por esos hijos las llevan a despojarlos de una vida miserable. Ellas les dieron el ser, ellas se atreverán a quitárselo. Algunas logran sobrellevar la existencia, otras claman por su inmediata muerte y gravitan como sombras".

Se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro cultural en adhesión al cincuentenario de nuestra Casa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.