5 de agosto de 2013

. Chicos y grandes disfrutaron del Festival "Juguemos Juntos" organizado por AECA

POR EL DÍA DEL NIÑO

 

Ayer por la tarde en el galpón de la Sociedad Rural, se realizó este encuentro que contó con un buen marco familiar. Se pudo disfrutar de kermesse, paseo de artesanos, sorteos, actuaciones y juegos en una jornada en la cual el broche de oro estuvo a cargo de Los Cazurros. Previo al show, los integrantes de este dúo dialogaron con este medio.

FOTO NACHO CORREA

Con amplia concurrencia de público infantil junto a su familia participaron en la tarde de ayer, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, del Festival del Día del Niño "Juguemos Juntos". La actividad fue organizada por las subcomisiones de la Asociación Empleados de Comercio del Azul con la adhesión de la Sociedad Rural de Azul.
Al ingreso del encuentro se entregaba un número para los innumerables sorteos realizados y pasos más atrás, se iniciaban los stands del Paseo de los Artesanos comandados por Carlos Marrano y "Dorita" Huertas.
La actividad comenzó pasada las 14 cuando Natalia y Laura les dieron las bienvenidas a los presentes y los invitaron a participar de la kermesse instalada en uno de los laterales del salón.
A continuación hizo su ingreso al predio, recorriéndolo en su totalidad, la "Murga del Sanfra" dirigidos por Joaquín y Jessica.
El evento contó con otro esperado show, el de los "Payasos Mercantiles" bajo la dirección de Fosforito, a quien acompañaban Alelí, Petuña, Aleló, y el payasón Mer de gran actividad durante toda la tarde. Primero fue la canción del pajarito Pio Pio y luego cerraron la presentación del Cancionero con el "Tema del Caballo".


Ayer en el galpón de la Sociedad Rural de Azul se desarrolló el Festival "Juguemos Juntos", del cual participó una amplia cantidad de público. El dúo "Los Cazurros" cerraron la jornada.

En los intervalos hacía su aparición la profesora Adriana Estevez realizando una performance de danzas y coreografías infantiles para participar en familia de manera muy divertida.
Durante el festival, en distintos lugares del predio de la Sociedad Rural se realizaban juegos al aire libre. Uno de los sectores más concurrido fue el de tirar pelotazos al arco y meterla dentro de unas gomas. Allí Marcelo, Diego, Javier, Pablo´s y Silvio tuvieron gran trabajo durante toda la tarde. También hubo juegos de carreras, cinchada y el tradicional "juego del quemado". Por otra parte, los más pequeños disfrutaban de los inflables en uno de los laterales del parque.
Por su parte el Jardín de Infantes 917 de Azul, dispuso de un espacio dentro del salón con una escenografía de juegos donde se realizaban fotos a niños, niñas y familiares en la llamada Cabina Fotográfica. Esta actividad fue a beneficio de dicho jardín.
Otra de las propuestas que se llevó los aplausos de los presentes fue el desfile de disfraces con una gran participación de pequeños. Ellos fueron Valentina Figueroa (de Violetta); Valentina Lassalle (Cruela de Ville); Pilar Altamiranda (de Princesa), Marcial, Morena, Maxi y Mili (Los Diablitos, representaban la Diablada de la cultura boliviana); Brenda Lucero (ropa de calle); Mora Cornec (princesa); Thiago Alvarado (Batman); Tiziano Cordero (Pirata); Naihara Laporta (princesa) y Brunella Etchegaray (de Violetta). Todos desfilaron por el escenario y recibieron un premio por su participación.
Para esta altura de la tarde ya se había realizado gran parte de lo previsto por la gente de la Asociación Empleados de Comercio del Azul y muchos de los premios se iban en los sorteos que se realizaban en cada "hueco" que la situación lo permitía. Más de 80 sorteos, con la entrega de una amplia variedad de premios tanto para varones como para mujeres entre los que se destacaron pelotas de fútbol, autos, pelotas de plástico, camioncitos, muñecas, juegos de mesa, rompecabezas, sogas para saltar y muchos premios más.
Posteriormente los presentes comenzaron a aplaudir y a corear el nombre de Los Cazurros. Desde la conducción, Natalia y Laura fueron las encargadas de presentar al dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, quienes ofrecieron un show gratuito de calidad, en el que la risa, los juegos, la imaginación y la música fueron protagonistas.
Como broche final de la jornada del Día del Niño organizado por AECA, se realizaron los últimos sorteos y los más esperados: las bicicletas. Los ganadores fueron los niños Keila Gérez de 10 años, Joaquín Gutierrez de 8, Martina Balbuena de 13 y Sabrina Mergel.

"Proponemos que los chicos tomen el teatro como una alternativa de juego"

Previamente al show, este diario dialogó con el dúo humorístico "Los Cazurros" conformado por Pablo Miguel Herrero y Ernesto Sánchez, quienes contaron sus expectativas y cómo se definen profesionalmente, entre otras cosas.
En primer lugar, Sánchez recordó que "es la quinta vez que venimos a Azul y siempre es un honor, nos recibieron con un asado y la estamos pasando muy bien".
Por su parte Herrero sostuvo que "esta experiencia está buenísima, tanto para nosotros como para los chicos, que sea abierto para todo público, gratuito y que la gente pueda desarrollar durante la jornada un montón de actividades, lo cual nos pone muy contentos".
Consultados en cuanto a qué es lo que ofrecen al público, entre ellos sus objetivos personales y profesionales Herrero aseguró que "nosotros proponemos que los chicos tomen el teatro como una alternativa de juego. Desde nuestros espectáculos sugerimos aventuras y la idea es que cuando los chicos lleguen a sus casas tengan ganas de inventar su propio juego". O sea "el show pasa a ser educativo, porque en el mundo de hoy vemos que hay muchos juegos que están "resueltos" porque tienen que ver con la tecnología, pero Los Cazurros tratamos de abrir esa ventana de la imaginación, tomar el teatro como un espacio de juego".
En el mismo sentido continuaron hablando acerca de la recepción de los más pequeños. "Cada uno interpreta desde su lugar lo suyo. Hay videos en Youtube de chicos de 2 años viendo el show, que hasta nosotros nos sorprenden y nos superan porque no sabemos desde qué lugar se pudieron enganchar", consignaron.
A lo que Sánchez agregó que "los piropos más grandes son cuando la gente te cuenta que los chicos después de un show llegaron a sus casa e inventaron su propio juego, historia y creo que es una misión que está cumplida dentro de la propuesta artística que tenemos".
En segundo término, fueron consultados en cuanto a cómo se definen, Herrero expresó que "como un buen padre". Mientras que Sánchez opinó que "tratando de ser una buena persona; pero creo que somos actores, directores, productores, escritores, bailarines, hacemos de todo, pero con gusto", culminó.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask