8 de abril de 2025

CHILLAR

CHILLAR. Chillar: vacunación contra fiebre hemorrágica argentina

El Municipio de Azul informa a los vecinos de Chillar y la zona que este miércoles 9, se estará vacunando en la localidad contra la fiebre hemorrágica argentina (FHA).

La actividad tendrá lugar, a las 10, en el CAPS Nº 12, De Paula 1230, Tel. 2281 587018 y está coordinada por Atención Primaria de la Salud en conjunto con el Departamento de Zoonosis Rurales.

La vacunación está destinada a mayores de 15 años, es gratuita y consiste en una dosis única en la vida.

Acerca de la enfermedad

La FHA -también conocida como "mal de los rastrojos"- es una zoonosis viral aguda grave producida por el virus Junín (JUNV), cuyo reservorio son roedores silvestres de la especie Calomys musculinus, también conocido como "ratón maicero".

El virus eliminado por los roedores infectados se transmite a las personas por inhalación a través de aerosoles o penetra a través de pequeñas heridas de la piel o mucosas. El área endémica de la enfermedad comprende la región de la pampa húmeda de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

La medida de prevención más efectiva es la vacunación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. Sportivo Piazza, el único con puntaje ideal en el Clausura

Todo el resumen de la segunda fecha del torneo de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Resultados, posiciones y próxima fecha.

17 de agosto de 2025

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 52 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 52

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 52 . Crimen en Villa Piazza Norte: la imputada, con prisión preventiva

El Juez de Garantías que entiende en la causa por el asesinato de Carlos Oscar Romero ordenó esa medida cautelar para Rocío Ayelén Rodríguez. El pasado 12 de julio por la noche la víctima había sido ultimada a puñaladas en la casa donde vivía la joven acusada de este "homicidio simple".

17 de agosto de 2025

"La Carcajada" y "Lavate y vamo":   un espectáculo con ritmo y mensaje
UNA NOCHE A PURO RITMO DE MURGA

"La Carcajada" y "Lavate y vamo": un espectáculo con ritmo y mensaje

17 de agosto de 2025

Paso en Azul un 17 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 17 de agosto

17 de agosto de 2025

Se juega la segunda fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Se juega la segunda fecha del Torneo Clausura

17 de agosto de 2025

Nuevo capítulo para el Zonal
MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA

Nuevo capítulo para el Zonal

17 de agosto de 2025

Investigan a un preso por "amenazas agravadas"
LE SECUESTRARON SU TELÉFONO CELULAR

Investigan a un preso por "amenazas agravadas"

16 de agosto de 2025

Se desarrolló la ExpoEducar Azul 2025
EN LAS INSTALACIONES DEL SUMAC

Se desarrolló la ExpoEducar Azul 2025

16 de agosto de 2025

El Municipio detalló qué se debe dejar en cada EcoPunto
CAMPAÑA DE CONCIENCIA AMBIENTAL

El Municipio detalló qué se debe dejar en cada EcoPunto

16 de agosto de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 15 de agosto

15 de agosto de 2025


LA VISITA DEL GOBERNADOR KICILLOF A AZUL . Se anunció la ampliación del Hospital Pintos

mask

AXEL KICILLOF EN AZUL . "Está todo parado con la Argentina de Milei"

mask

DURANTE LA VISITA DEL GOBERNADOR A ESTA CIUDAD . Los vecinos autoconvocados le entregaron un petitorio a Kicillof por el caso de Ruta 3

mask
UN BARRIO EN MOVIMIENTO

Transformaciones y políticas comunitarias en El Sol

15 de agosto de 2025

DESDE HOY AL MIERCOLES

Estreno en Flix: "Homo Argentum"

15 de agosto de 2025

TRISTEZA EN EL FÚTBOL

Nuestro recuerdo a "Coqui" Ivanoff

15 de agosto de 2025