14 de noviembre de 2023

EN LA RUTA 3, AYER POCO ANTES DE LA HORA 20

EN LA RUTA 3, AYER POCO ANTES DE LA HORA 20 . Chocaron dos autos: falleció un azuleño

La víctima fatal tenía 36 años. Guiaba un Peugeot 306 que colisionó de frente con un Mercedes Benz C 200 cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer, resultaron con lesiones leves por las que fueron llevados al Hospital Pintos.

El kilómetro 302 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul, se convirtió ayer minutos antes de la hora 20 en escenario de un siniestro vial que le provocó la muerte a un hombre que vivía en esta ciudad.

Voceros policiales y judiciales identificaron al fallecido como Enzo Sebastián Buales, de 36 años de edad, quien cuando protagonizó el luctuoso suceso se trasladaba por la ruta en dirección al casco urbano en un automóvil Peugeot 306.

Por motivos que ahora están tratando de determinarse, ese vehículo impactó contra un automóvil Mercedes Benz C 200 que circulaba en dirección Norte-Sur.

La violencia de esa colisión frontal entre ambos rodados derivó en el instantáneo deceso del conductor del Peugeot; mientras que los ocupantes del Mercedes fueron asistidos en el lugar por personal médico y luego trasladados en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos.

En ese centro asistencial de salud ambos permanecían hasta anoche, al cierre de esta edición, siendo atendidos, sin que aparentemente presentaran lesiones de gravedad.

Domiciliados en Puerto Madryn, la ciudad ubicada en la provincia de Chubut a la que viajaban, fueron identificados por voceros de seguridad como Alain Caruana, 33 años de edad, y Araceli Luciana Iriarte Alonso (37).

Agentes del Destacamento de Seguridad Vial y de la Policía Científica intervinieron en lo ocurrido, al igual que personal de la empresa concesionaria de la ruta donde la colisión entre ambos vehículos se produjo.

Además, al lugar fueron convocados efectivos del Destacamento Bomberos local, quienes tuvieron a su cargo rescatar el cadáver del azuleño fallecido del interior del automóvil que conducía y en el que iba solo.

Tanto el Peugeot, en su frente y en su lateral izquierdo, como el Mercedes, en su parte delantera, registraron importantes daños materiales a causa de la violencia de la colisión, que hizo que ambos vehículos quedaran sobre la cinta asfáltica.

Por ese motivo el tránsito tuvo que ser interrumpido y asistido por personal policial, para que fuera desviado por calle Urioste y caminos rurales de la zona hacia la Ruta Provincial 51, lo cual sucedía al tiempo que se realizaban las pericias ordenadas en el marco de la instrucción del sumario penal que se inició, que quedó radicado en la UFI 13 a cargo en los tribunales de Azul del fiscal Adrián Peiretti.

INFORME

INFORME. UPD: cómo acompañar este "rito de paso" desde el cuidado y la prevención comunitaria

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartió una serie de lineamientos para que familias y docentes puedan abordar este festejo en las escuelas secundarias sin desbordes ni riesgos.

3 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1

Ayer el intendente Nelson Sombra participó del acto conmemorativo por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert", fecha que se recuerda cada 28 de febrero.

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026