14 de noviembre de 2023

EN LA RUTA 3, AYER POCO ANTES DE LA HORA 20

EN LA RUTA 3, AYER POCO ANTES DE LA HORA 20 . Chocaron dos autos: falleció un azuleño

La víctima fatal tenía 36 años. Guiaba un Peugeot 306 que colisionó de frente con un Mercedes Benz C 200 cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer, resultaron con lesiones leves por las que fueron llevados al Hospital Pintos.

El kilómetro 302 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul, se convirtió ayer minutos antes de la hora 20 en escenario de un siniestro vial que le provocó la muerte a un hombre que vivía en esta ciudad.

Voceros policiales y judiciales identificaron al fallecido como Enzo Sebastián Buales, de 36 años de edad, quien cuando protagonizó el luctuoso suceso se trasladaba por la ruta en dirección al casco urbano en un automóvil Peugeot 306.

Por motivos que ahora están tratando de determinarse, ese vehículo impactó contra un automóvil Mercedes Benz C 200 que circulaba en dirección Norte-Sur.

La violencia de esa colisión frontal entre ambos rodados derivó en el instantáneo deceso del conductor del Peugeot; mientras que los ocupantes del Mercedes fueron asistidos en el lugar por personal médico y luego trasladados en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos.

En ese centro asistencial de salud ambos permanecían hasta anoche, al cierre de esta edición, siendo atendidos, sin que aparentemente presentaran lesiones de gravedad.

Domiciliados en Puerto Madryn, la ciudad ubicada en la provincia de Chubut a la que viajaban, fueron identificados por voceros de seguridad como Alain Caruana, 33 años de edad, y Araceli Luciana Iriarte Alonso (37).

Agentes del Destacamento de Seguridad Vial y de la Policía Científica intervinieron en lo ocurrido, al igual que personal de la empresa concesionaria de la ruta donde la colisión entre ambos vehículos se produjo.

Además, al lugar fueron convocados efectivos del Destacamento Bomberos local, quienes tuvieron a su cargo rescatar el cadáver del azuleño fallecido del interior del automóvil que conducía y en el que iba solo.

Tanto el Peugeot, en su frente y en su lateral izquierdo, como el Mercedes, en su parte delantera, registraron importantes daños materiales a causa de la violencia de la colisión, que hizo que ambos vehículos quedaran sobre la cinta asfáltica.

Por ese motivo el tránsito tuvo que ser interrumpido y asistido por personal policial, para que fuera desviado por calle Urioste y caminos rurales de la zona hacia la Ruta Provincial 51, lo cual sucedía al tiempo que se realizaban las pericias ordenadas en el marco de la instrucción del sumario penal que se inició, que quedó radicado en la UFI 13 a cargo en los tribunales de Azul del fiscal Adrián Peiretti.

SALUD

SALUD. Enfermedad ocular tiroidea: una condición poco conocida que impacta en la visión y la calidad de vida

En el marco de la semana de concientización de la enfermedad, profesionales de la salud se unen al llamado global para dar visibilidad a esta condición autoinmune que sin un abordaje interdisciplinario es difícil diagnosticar a tiempo.

4 de diciembre de 2025

4 de diciembre de 2025

CULTURA LOCAL CULTURA LOCAL

CULTURA LOCAL. Se presenta una aventura geográfica: "La Odisea Temporal de Don Quijote en las Sierras Azulinas de Terra Argentea"

El panorama cultural de Azul se alista para un evento literario significativo este sábado a las 20 con la presentación del primer libro del escritor azuleño Cristian Ramírez.

3 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

mask
Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025