12 de julio de 2025
Esta experiencia única de sabor tiene dos ingredientes fundamentales: el relleno de pistacho y la masa kadaifi.
Las redes sociales hicieron que el chocolate Dubái sea un furor en todo el mundo y, en el último tiempo, el sabor más elegido en golosinas, tortas y helados entre chicos y grandes. Pero más allá de la publicidad que aporta la viralización, no hay que restarle mérito a su sabor, que es una verdadera experiencia sensorial para el paladar.
¿Qué tiene el chocolate Dubái de diferente a una barra de chocolate clásica? Por empezar, dos ingredientes fundamentales: el pistacho y la masa kadaifi. Y luego, la combinación que resulta de sus texturas y sabores.
El chocolate Dubái respeta la fórmula a base de cacao, en menor o mayor porcentaje de pureza, lleva un relleno de crema de pistacho e hilos de masa kadaifi entrelazados, que le aportan una capa crujiente única. Este complejo de sabores genera una sensación completamente inédita en boca, a la hora de degustar un chocolate.
El factor diferencial
La masa kadaifi es el ingrediente clave de este chocolate. También conocido como kaday?f, kataifi o katayef, es un tipo de pasta muy fina que se usa en la repostería de diversas culturas, especialmente en Grecia, Turquía, y el Medio Oriente. Está presente en postres como el knafeh (o kunafa) y otros dulces tradicionales.
El pistacho es un fruto seco originario de zonas montañosas de Medio Oriente, pero actualmente se cultiva en diversas regiones del mundo. En Argentina, las "zonas productivas" pistacheras se encuentran en Cuyo, en las provincias de San Juan y Mendoza. Se destaca por su color verdoso, su sabor suave y por ser rico en fibra, proteínas, grasas saludables y antioxidantes.
La empresa marplatense Havanna, líder en la elaboración de alfajores premium, se sumó a la explosión de este sabor y lanzó este viernes su edición limitada de Alfajor Dubái.
Se trata de un alfajor de masa kadaifi, con relleno de crema de pistacho y cobertura de chocolate con leche. Se vende en una presentación especial de lanzamiento: viene en una caja de dos unidades, junto a un alfajor Mar del Plata, relleno con doble dulce de leche, sal marina y cubierto de chocolate amargo.
El packaging también fue adaptado para la ocasión: papel color verde, líneas doradas con estrellas, y un diseño en las letras similar a la grafía del "alifato" o alfabeto árabe.
Desde este viernes 11 de julio, esta delicia única, con sello argentino, estará disponible en todos los locales de la marca del país. (DIB) ACR
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Mientras este sábado rige la promo del 35% de descuento en carnicerías, habrá otras especiales durante todas las vacaciones de invierno.
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025
Cancún es, para miles de argentinos, sinónimo de playas de arena blanca, aguas turquesa y descanso asegurado. Pero antes de estirar las piernas frente al mar, hay una serie de decisiones prácticas que pueden marcar la diferencia entre un viaje fluido y una experiencia frustrante. Una de las más subestimadas: cómo trasladarse desde el aeropuerto hasta el alojamiento y, luego, dentro del destino.
12 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025
11 de julio de 2025