FOTOS: DESTACAMENTO VIAL AZUL
El incidente de tránsito que el domingo por la noche se produjo sobre la Ruta Nacional 226 sumó este lunes una tercera víctima fatal.
Voceros allegados a la investigación de lo sucedido con relación a ese choque entre dos automóviles -vehículos en los que viajaban una persona domiciliada en Capital Federal y las demás en esta ciudad- señalaron que durante la mañana de hoy se produjo el fallecimiento de una joven que había resultado gravemente herida en la colisión.
La tercera de las víctimas fatales fue identificada como Micaela Acosta. Según lo informado por la Policía, tenía 20 años de edad.
Al momento de su deceso, la joven permanecía internada en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de esta ciudad, mismo centro asistencial al que habían sido trasladadas las demás personas heridas en el choque.
En ese hospital, horas antes, también se produjo el deceso de otra de las mujeres que resultara con lesiones en esta colisión: Guillermina Antonella Vitale, que tenía 38 años de edad.
Ambas viajaban como acompañantes en un Peugeot 207, uno de los vehículos implicados en este choque que ayer domingo, alrededor de la hora 21, se produjo sobre la Ruta 226 a la altura del kilómetro 217, en jurisdicción del Partido de Azul y a poca distancia del límite con el de Tandil.
El Peugeot había chocado de manera frontal con un Fiat Palio en el que se trasladaban cuatro personas domiciliadas en Azul.
Una de ellas, una mujer que tenía 79 años, fue la primera de las fallecidas por el choque. Su deceso se produjo en el lugar, a causa de la violenta colisión. La Policía la identificó como Olga Beatriz Petersen.
Hasta el mediodía de hoy continuaban internados en el Hospital Pintos los demás ocupantes de ambos automóviles implicados en este choque.
Al momento del incidente de tránsito el Peugeot era guiado por un hombre al que la Policía identificó como Marcos Martín Fernández, de 38 años de edad y domiciliado en el barrio porteño de Almagro.
En tanto, en el Palio en el que se trasladaba la mujer que se convirtió en la primera de las víctimas de este choque también iban tres varones.
Voceros de seguridad los identificaron como Santiago Ferrarello, que era quien manejaba el auto y tiene 24 años; Flavio Emilio Ferrari (54 años) y Luis Miguel Prezioso, un joven también de 24 años de edad.
Los tres varones que viajaban en el Palio resultaron con lesiones graves por las que continúan internados, al igual que el conductor del Peugeot, en el Hospital Pintos.
De acuerdo con lo que voceros allegados a la investigación de lo sucedido señalaron, cuando la colisión se produjo el Peugeot circulaba en dirección a Tandil y el Palio lo hacía en sentido hacia Azul.
Ese choque, por motivos que ahora se están investigando en el marco de una causa penal que se instruye desde la UFI 13 -fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Javier Barda- hizo que ambos rodados quedaran sobre una de las banquinas de la ruta.
El incidente de tránsito se produjo en un sector de la Ruta 226 donde está prohibida la realización de maniobras de sobrepaso de vehículos.
Olga Beatriz Petersen, una de las mujeres fallecidas, era la madre del reconocido músico azuleño Quique Ferrari.