SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN LA RUTA 60

SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN LA RUTA 60

Choque entre un auto y un camión: un azuleño seguía internado

Con lo que sería una lesión de tipo ósea en una de sus piernas, un hombre continuaba internado en el Hospital Pintos, tras resultar herido ayer domingo en un siniestro vial que tuvo como escenario la Ruta Provincial 60, en jurisdicción del Partido de Azul.

15 de abril de 2024

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros del Destacamento de Seguridad Vial local, la dependencia policial que intervino en lo ocurrido, el varón que seguía este lunes en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos conducía un automóvil que chocó con un camión que remolcaba un acoplado que después terminó volcado sobre uno de sus laterales.

Ayer domingo, alrededor de la hora 20, la colisión se produjo sobre la mencionada ruta provincial, a aproximadamente unos diez kilómetros del cruce con la Ruta Nacional número 3.

Los rodados implicados en el choque fueron un automóvil Fiat Duna que conducía el hombre que sigue internado -quien figura con domicilio en Azul y los voceros de seguridad identificaron como Jesús Antonio Gaitán, de 30 años de edad- y un camión Mercedes Benz con acoplado.

Al rodado de carga lo guiaba un transportista llamado Sergio Omar Braghette.

De 48 años, había resultado ileso en el choque y se domicilia en la ciudad de Dolores.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones penales, a través de una causa que quedó radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

Ese sumario está caratulado como "lesiones culposas".

Además de agentes de Vial, al lugar convertido en escenario del choque entre el camión y el auto concurrieron efectivos del Destacamento Bomberos local, del Comando de Prevención Rural (CPR) Azul y de la Policía Científica.

También lo hizo personal médico, que en una ambulancia del SAME había trasladado al Hospital Pintos al conductor del Duna.

Al momento del choque la cinta asfáltica se encontraba mojada a causa de la lluvia.

Si bien se aguarda el resultado de las pericias accidentológicas ordenadas en el marco del sumario penal que se inició por lo sucedido, no se descartaba que una "mala maniobra" de alguno de los conductores implicados haya sido causal de esa colisión sobre una recta entre el auto -que registró daños de consideración, sobre todo, en uno de sus laterales- y el camión.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.