24 de junio de 2022
La actividad es promovida por Alfredo Vivarelli y está programada para esta tarde a las 18. El filme que se proyectará es "Dalida", la biografía una de las cantantes que más discos vendió en la historia.
El Museo Enrique Squirru anuncia el "Ciclo de Cine en Invierno" a partir de hoy y que se extenderá por cuatro encuentros, siendo el último el viernes 15 de julio, siempre en el horario de las 18. En esta ocasión se abordará la cuestión de personas de reconocida trayectoria e influencia en los espacios en que desarrollaron sus vidas.
A tal fin, se han seleccionado cuatro films que en su conjunto ofrecen una visión del Occidente del último medio siglo. Y la ocasión de reflexionar sobre espacios tan diferentes como interconectados: la canción popular con sus extensiones a la discografía, los escenarios, la radiofonía y la prensa, la presidencia de una potencia global y su aspecto más privado, la aristocracia europea y sus secretos más sospechados y la influencia de un movimiento obrero en el devenir de una nación.
Los elegidos son: Dalida (1933-1987), una de las cantantes que más discos vendió en la historia, George W. Bush (1946), el 43º presidente de Estados Unidos, Diana Spencer, Lady Di (1961-1997), aristócrata y activista, figura clave de la prensa rosa de las décadas del 80 hasta su muerte y Lech Walesa (1943), sindicalista y presidente de Polonia. El cine contemporáneo avanza en el estudio de estas cuestiones y nos ofrece la posibilidad de descubrir a través de la ficción aspectos de las personas reseñadas.
SINOPSIS: un recorrido por la vida personal y profesional de una de las cantantes más populares de Europa. A partir de su triunfo a finales de los años cincuenta, la carrera de esta artista se extiende hasta su muerte en 1987. Canciones traducidas a varios idiomas que sirven a la realizadora del film para establecer un potente vínculo entre las letras de las mismas y sus vivencias personales, siempre lindantes con la tragedia. Una voz y una presencia excepcional lograron ubicarla entre los seres humanos que más discos han vendido en la Historia. El cine recupera sus melodías de la mano de una actriz nobel que cumple a la perfección con la encarnación de la diva.
El domingo 16 de noviembre se presenta en el Salón Cultural la obra de humor "Cómicos eran los de antes", dirigida por Marcelo Sayavedra Battista. La función incluye sketches nuevos, destacándose el de La Tota y La Porota. El espectáculo contará con la participación de Cacho Franco. En una entrevista con el director brinda todos los detalles de esta renovada puesta en escena.
9 de noviembre de 2025
9 de noviembre de 2025
9 de noviembre de 2025
9 de noviembre de 2025
9 de noviembre de 2025
8 de noviembre de 2025
8 de noviembre de 2025
8 de noviembre de 2025
8 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
7 de noviembre de 2025
6 de noviembre de 2025