SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN

Ciclo de Cine en el Museo Squirru

La actividad es promovida por Alfredo Vivarelli y está programada para esta tarde a las 18. El filme que se proyectará es "Dalida", la biografía una de las cantantes que más discos vendió en la historia.

24 de junio de 2022

El Museo Enrique Squirru anuncia el "Ciclo de Cine en Invierno" a partir de hoy y que se extenderá por cuatro encuentros, siendo el último el viernes 15 de julio, siempre en el horario de las 18. En esta ocasión se abordará la cuestión de personas de reconocida trayectoria e influencia en los espacios en que desarrollaron sus vidas.

A tal fin, se han seleccionado cuatro films que en su conjunto ofrecen una visión del Occidente del último medio siglo. Y la ocasión de reflexionar sobre espacios tan diferentes como interconectados: la canción popular con sus extensiones a la discografía, los escenarios, la radiofonía y la prensa, la presidencia de una potencia global y su aspecto más privado, la aristocracia europea y sus secretos más sospechados y la influencia de un movimiento obrero en el devenir de una nación.

Los elegidos son: Dalida (1933-1987), una de las cantantes que más discos vendió en la historia, George W. Bush (1946), el 43º presidente de Estados Unidos, Diana Spencer, Lady Di (1961-1997), aristócrata y activista, figura clave de la prensa rosa de las décadas del 80 hasta su muerte y Lech Walesa (1943), sindicalista y presidente de Polonia. El cine contemporáneo avanza en el estudio de estas cuestiones y nos ofrece la posibilidad de descubrir a través de la ficción aspectos de las personas reseñadas.

SINOPSIS: un recorrido por la vida personal y profesional de una de las cantantes más populares de Europa. A partir de su triunfo a finales de los años cincuenta, la carrera de esta artista se extiende hasta su muerte en 1987. Canciones traducidas a varios idiomas que sirven a la realizadora del film para establecer un potente vínculo entre las letras de las mismas y sus vivencias personales, siempre lindantes con la tragedia. Una voz y una presencia excepcional lograron ubicarla entre los seres humanos que más discos han vendido en la Historia. El cine recupera sus melodías de la mano de una actriz nobel que cumple a la perfección con la encarnación de la diva.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Dirigentes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron con el gobernador para solicitar que retrotraiga los incrementos que, dicen, están por encima de lo autorizado.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

Mañana martes 23 de abril de 8 a 11 horas en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, se estará llevando a cabo una colecta de sangre organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.