24 de junio de 2022

SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN . Ciclo de Cine en el Museo Squirru

La actividad es promovida por Alfredo Vivarelli y está programada para esta tarde a las 18. El filme que se proyectará es "Dalida", la biografía una de las cantantes que más discos vendió en la historia.

El Museo Enrique Squirru anuncia el "Ciclo de Cine en Invierno" a partir de hoy y que se extenderá por cuatro encuentros, siendo el último el viernes 15 de julio, siempre en el horario de las 18. En esta ocasión se abordará la cuestión de personas de reconocida trayectoria e influencia en los espacios en que desarrollaron sus vidas.

A tal fin, se han seleccionado cuatro films que en su conjunto ofrecen una visión del Occidente del último medio siglo. Y la ocasión de reflexionar sobre espacios tan diferentes como interconectados: la canción popular con sus extensiones a la discografía, los escenarios, la radiofonía y la prensa, la presidencia de una potencia global y su aspecto más privado, la aristocracia europea y sus secretos más sospechados y la influencia de un movimiento obrero en el devenir de una nación.

Los elegidos son: Dalida (1933-1987), una de las cantantes que más discos vendió en la historia, George W. Bush (1946), el 43º presidente de Estados Unidos, Diana Spencer, Lady Di (1961-1997), aristócrata y activista, figura clave de la prensa rosa de las décadas del 80 hasta su muerte y Lech Walesa (1943), sindicalista y presidente de Polonia. El cine contemporáneo avanza en el estudio de estas cuestiones y nos ofrece la posibilidad de descubrir a través de la ficción aspectos de las personas reseñadas.

SINOPSIS: un recorrido por la vida personal y profesional de una de las cantantes más populares de Europa. A partir de su triunfo a finales de los años cincuenta, la carrera de esta artista se extiende hasta su muerte en 1987. Canciones traducidas a varios idiomas que sirven a la realizadora del film para establecer un potente vínculo entre las letras de las mismas y sus vivencias personales, siempre lindantes con la tragedia. Una voz y una presencia excepcional lograron ubicarla entre los seres humanos que más discos han vendido en la Historia. El cine recupera sus melodías de la mano de una actriz nobel que cumple a la perfección con la encarnación de la diva.

PAIS

PAIS. Indec: una familia necesitó ingresos por $ 1.308.713 para no ser considerada pobre

En diciembre, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en el Gran Buenos Aires $ 589.510 para no caer en la indigencia, según el Indec.

14 de enero de 2026

TIENE 61 AÑOS DE EDAD TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de haber violado a un nene

Al imputado, que es tío abuelo de la presunta víctima, lo habían detenido el pasado 25 de diciembre. A través de lo resuelto en una primera instancia por el Juez de Garantías que entiende durante la instrucción de esta causa penal, ese hombre continúa siendo considerado autor de dos hechos definidos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026