24 de junio de 2022

SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN . Ciclo de Cine en el Museo Squirru

La actividad es promovida por Alfredo Vivarelli y está programada para esta tarde a las 18. El filme que se proyectará es "Dalida", la biografía una de las cantantes que más discos vendió en la historia.

El Museo Enrique Squirru anuncia el "Ciclo de Cine en Invierno" a partir de hoy y que se extenderá por cuatro encuentros, siendo el último el viernes 15 de julio, siempre en el horario de las 18. En esta ocasión se abordará la cuestión de personas de reconocida trayectoria e influencia en los espacios en que desarrollaron sus vidas.

A tal fin, se han seleccionado cuatro films que en su conjunto ofrecen una visión del Occidente del último medio siglo. Y la ocasión de reflexionar sobre espacios tan diferentes como interconectados: la canción popular con sus extensiones a la discografía, los escenarios, la radiofonía y la prensa, la presidencia de una potencia global y su aspecto más privado, la aristocracia europea y sus secretos más sospechados y la influencia de un movimiento obrero en el devenir de una nación.

Los elegidos son: Dalida (1933-1987), una de las cantantes que más discos vendió en la historia, George W. Bush (1946), el 43º presidente de Estados Unidos, Diana Spencer, Lady Di (1961-1997), aristócrata y activista, figura clave de la prensa rosa de las décadas del 80 hasta su muerte y Lech Walesa (1943), sindicalista y presidente de Polonia. El cine contemporáneo avanza en el estudio de estas cuestiones y nos ofrece la posibilidad de descubrir a través de la ficción aspectos de las personas reseñadas.

SINOPSIS: un recorrido por la vida personal y profesional de una de las cantantes más populares de Europa. A partir de su triunfo a finales de los años cincuenta, la carrera de esta artista se extiende hasta su muerte en 1987. Canciones traducidas a varios idiomas que sirven a la realizadora del film para establecer un potente vínculo entre las letras de las mismas y sus vivencias personales, siempre lindantes con la tragedia. Una voz y una presencia excepcional lograron ubicarla entre los seres humanos que más discos han vendido en la Historia. El cine recupera sus melodías de la mano de una actriz nobel que cumple a la perfección con la encarnación de la diva.

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026