30 de noviembre de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Ciclo de Cine: Jueves en el López Claro

La Municipalidad de Azul informa que mañana 1° de diciembre a las 20 hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro junto a Alfredo Vivarelli, dará inicio a un Ciclo de Cine en el Museo López Claro - Av. Mitre 410- , con la proyección Retrato de Una Mujer en Llamas, producción francesa de 2019 cuya directora es Céline Sciamma. La Municipalidad de Azul informa que mañana 1° de diciembre a las 20 hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro junto a Alfredo Vivarelli, dará inicio a un Ciclo de Cine en el Museo López Claro - Av. Mitre 410- , con la proyección Retrato de Una Mujer en Llamas, producción francesa de 2019 cuya directora es Céline Sciamma.

La misma será subtitulada y tendrá un costo de $400 para socios y $500 para no socios

Sobre la película

Marianne es una pintora contratada para retratar a una joven rica que no quiere casarse. La acción transcurre en una isla del Canal de la Mancha a finales del Siglo XVIII y permite a la directora no solo un ejercicio estilístico sobre la época sino lo que lo vuelve más atractivo, una pintura social de aquel tiempo. Las diferencias sociales están en primer plano y el valor del dinero y el lugar que cada cual ocupa en la narración, lo demuestra. Las cosas no han cambiado nada con el devenir del tiempo (el progreso es otra cuestión) y nuestro presente, parece decir la cineasta, es más feroz que aquel pasado recuperado para la ocasión. Una película formidable que atraviesa ese otro terreno del cine donde el entretenimiento banal, enceguecedor, alienante que manda en los formatos actuales, no tiene cabida. El arte que resiste, que provoca, que indaga, es el más valioso. Y el lenguaje cinematográfico vuelve a mostrarse en plena plenitud, valga la redundancia.

El elenco del film, ganador del premio al mejor Guión en el Festival de Cannes 2019, está compuesto por Noémie Meriant, Adéle Haenel, Luána Bajrame, Valeria Golino y la fotografía a cargo de Claire Mathon.

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026