24 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Cien familias azuleñas recibieron materiales para la refacción de sus viviendas

Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó la firma de actas para la entrega de mejoras habitacionales a cien familias de Azul, a través del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

En la ocasión, estuvo presente el intendente Nelson Sombra, el subsecretario bonaerense de Hábitat de la Comunidad Héctor Rubén Pascolini, el director municipal de Hábitat y Viviendas Bernardo Sassano y los vecinos y vecinas beneficiarios.

Luego de un relevamiento a través de profesionales de la comuna que determinó las necesidades de refacción en cada caso, se implementa la primera etapa del Programa de Mejoramientos Habitacionales, la cual comprende la entrega de materiales para las mejoras en los hogares. Posteriormente, en un segundo tramo de la iniciativa, podrían recibirse microcréditos para la continuidad de los trabajos.

En este marco, se concedieron -entre otros- chapas; tirantes; bolsas de cal; cemento; ventanas; puertas y elementos para instalación eléctrica, sanitaria o de cloacas, por un valor total de 40 millones de pesos.

En principio, Piscolini, indicó que "estamos avanzando en algo que nos propusimos, que es trabajar sobre los distintos problemas que tiene el hábitat, las viviendas, los barrios. Y si bien hacen falta viviendas nuevas, también hace falta en muchos casos, mejorar las casitas, ampliarlas, arreglarles el techo, el baño, revocarlas, ponerlas lindas; porque todos tenemos derecho a la belleza".

En este sentido, afirmó que "la Provincia está comprometida junto al Municipio en que esto suceda para mejorar el lugar en donde vivimos".

Además, el Subsecretario habló de los trabajos de regularización dominial que viene desarrollando la comuna y enfatizó que "el municipio está haciendo una tarea de reparación histórica en este sentido, sabemos que hay muchas familias que viven en situación de irregularidad dominial, no tienen escritura".

"Acá hay una gestión municipal muy comprometida; el gobierno provincial está muy comprometido; necesitamos el Estado pero también necesitamos que ustedes sean protagonistas de esta película"-concluyó.

Una política de beneficio circular

Por su parte, el intendente Sombra agradeció al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Andrés Larroque y al gobernador Axel Kicillof "por estar atentos a las particularidades de nuestro municipio, a lo que queremos promover, a los proyectos para avanzar y hoy están las respuestas"-señaló.

Posteriormente, recalcó que "es una alegría enorme cuando las cosas arrancan y tienen un final feliz; este fue un proceso que llevó mucho tiempo. Son 40 millones de pesos distribuidos en 100 familias que quedan en Azul y van a ferreterías, corralones, casas de electricidad, todo lo que haya que comprar y así, ayuda también a emprendedores y comerciantes; es una política de beneficio circular".

Acerca de las familias que recibieron las mejoras habitacionales, el mandatario municipal detalló que "quieren progresar, desarrollarse. Tienen voluntad de transformación, ganas de cambio y el estado municipal los acompaña para que puedan refaccionar sus casas. Esto es una evolución de los aportes que hace cada vecino en su comunidad y además, una necesidad de crecimiento, de desarrollo y de dignidad de cada una de los hogares que componen nuestro distrito".

Finalmente, Sombra se mostró confiado en el correcto uso de los elementos que se reciben, situación que tendrá su seguimiento a través de personal de APS y una arquitecta que aporta el Programa. El plazo de ejecución de las tareas es de un mes, finalizado el cual se evaluará para la etapa posterior de obtención de los microcréditos con cuotas pequeñas de devolución. "Es un círculo virtuoso que permitirá continuar el programa con otros vecinos y vecinas que lo necesiten"-destacó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MEMORIAS DE LUCHA Y COMPROMISO

MEMORIAS DE LUCHA Y COMPROMISO . Delia "Beba" Barbería: la vida de una luchadora que dejó una huella en la historia del PAMI y los jubilados

Fue una de las principales referentes del movimiento de jubilados en Azul y en la Zona XXX. Desde las luchas contra el cierre del organismo hasta las gestiones en Casa Rosada, su vida fue compromiso, militancia y gestión al servicio de los demás. Su historia se entrelaza con la del Diario EL TIEMPO, al que considera parte de su vida.

10 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Chillarenses corrieron en el circuito de San Cayetano

Las Mayores del Sudeste llevaron a cabo el pasado domingo la cuarta fecha en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano. Entre los ganadores de la jornada estuvieron, Matías Alvarez en Mar y Sierras A, Santiago Skeich-Fabrizio Girado en Minicross, Marcelo Vidal-Nicolás Villamayor en la B y en TC del 40 Guillermo Ruppel en la primera final y Pedro Waldbillig en la segunda.

10 de julio de 2025

JUAN JOSÉ BOGLIOLO . Apuntes de una vida que merece ser contada

mask

PEDRO GIMÉNEZ . "En la vida hice todo lo que me gustaba"

mask
"Es por ahí": escucharse para sanar
SALUD MENTAL

"Es por ahí": escucharse para sanar

9 de julio de 2025

Agenda cargada para disfrutar en la ciudad
TODAS LAS PROPUESTAS

Agenda cargada para disfrutar en la ciudad

9 de julio de 2025

El asesinato de Bustos: Vélez  será juzgado en el Tribunal 1
AÚN FALTA DEFINIR CUÁNDO

El asesinato de Bustos: Vélez será juzgado en el Tribunal 1

9 de julio de 2025

 Peña solidaria por   el "Hospital Pintos"
ENTREVISTA CON CLAUDIA DISAVIA

Peña solidaria por el "Hospital Pintos"

9 de julio de 2025

Muestra de Pequeños   Creadores Azuleños
ESTE VIERNES

Muestra de Pequeños Creadores Azuleños

9 de julio de 2025

Para el ministro Javier Rodríguez, "no quedan dudas de la importancia del sector público"
EL TITULAR DE DESARROLLO AGRARIO ESTUVO AYER EN AZUL

Para el ministro Javier Rodríguez, "no quedan dudas de la importancia del sector público"

9 de julio de 2025

Reclaman responsabilidad  ciudadana por los residuos
SECTOR CÉNTRICO

Reclaman responsabilidad ciudadana por los residuos

9 de julio de 2025

//