21 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de actividades de la Dirección de Políticas Juveniles

Entre jueves y viernes, se desarrollaron las actividades de fin de año de las iniciativas que llevó adelante la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna durante el 2024.

Al respecto, ayer en el sector de Playa Grande del Balneario Municipal, tuvo lugar el cierre del Programa Envión con una actividad recreativa en la que estuvo presente la directora del área Agustina Maciel y que contó con el acompañamiento del intendente Nelson Sombra.

En la oportunidad el jefe comunal felicitó a los jóvenes de las diferentes sedes por el año que tuvieron y se demostró orgulloso de sus logros.

Cabe desatacar que a lo largo del año el Programa - que tiene sede en Cacharí, Villa Piazza y zona Centro- ofreció a sus concurrentes talleres de música, carpintería, literatura, fotografía digital y arte, apoyo escolar, deporte, bordado, peluquería, ESI y lengua de señas, entre otras acciones que se motorizaron junto a diferentes instituciones comunitarias y dependencias municipales.

En tanto, hoy en el Camping Municipal, finalizaron los talleres de inteligencia emocional y orientación vocacional y laboral.

En el primer caso, el tramo tuvo como fin acompañar a jóvenes de entre 17 y 19 años en el proceso de transición que implicó el fin de la secundaria. El objetivo fue que los participantes reconozcan sus emociones y desarrollen herramientas de autogestión emocional.

En el segundo caso, se brindó un espacio en el que jóvenes cercanos a finalizar la secundaria pudieran reflexionar sobre sus intereses, posibilidades, capacidades y expectativas para su futuro académico, profesional y laboral.


MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026