21 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de actividades de la Dirección de Políticas Juveniles

Entre jueves y viernes, se desarrollaron las actividades de fin de año de las iniciativas que llevó adelante la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna durante el 2024.

Al respecto, ayer en el sector de Playa Grande del Balneario Municipal, tuvo lugar el cierre del Programa Envión con una actividad recreativa en la que estuvo presente la directora del área Agustina Maciel y que contó con el acompañamiento del intendente Nelson Sombra.

En la oportunidad el jefe comunal felicitó a los jóvenes de las diferentes sedes por el año que tuvieron y se demostró orgulloso de sus logros.

Cabe desatacar que a lo largo del año el Programa - que tiene sede en Cacharí, Villa Piazza y zona Centro- ofreció a sus concurrentes talleres de música, carpintería, literatura, fotografía digital y arte, apoyo escolar, deporte, bordado, peluquería, ESI y lengua de señas, entre otras acciones que se motorizaron junto a diferentes instituciones comunitarias y dependencias municipales.

En tanto, hoy en el Camping Municipal, finalizaron los talleres de inteligencia emocional y orientación vocacional y laboral.

En el primer caso, el tramo tuvo como fin acompañar a jóvenes de entre 17 y 19 años en el proceso de transición que implicó el fin de la secundaria. El objetivo fue que los participantes reconozcan sus emociones y desarrollen herramientas de autogestión emocional.

En el segundo caso, se brindó un espacio en el que jóvenes cercanos a finalizar la secundaria pudieran reflexionar sobre sus intereses, posibilidades, capacidades y expectativas para su futuro académico, profesional y laboral.


ENFOQUE

ENFOQUE. Mi Doctor es un Algoritmo

La inteligencia artificial aplicada a la medicina, el disparador de esta nota cuyo autor concluye que "la función médica es irreemplazable"; aunque en algo tan valioso como la salud de las personas "es necesaria la actualización e integración con la IA para lograr un balance óptimo".

20 de octubre de 2025

AZUL SE ENCUENTRA ENTRE LOS DISTRITOS AFECTADOS POR LA MEDIDA AZUL SE ENCUENTRA ENTRE LOS DISTRITOS AFECTADOS POR LA MEDIDA

AZUL SE ENCUENTRA ENTRE LOS DISTRITOS AFECTADOS POR LA MEDIDA . El Gobierno nacional justificó el recorte de la "Zona Fría" y la quita de subsidios

El secretario de Energía, Daniel González, dio detalles sobre la reducción gradual de subsidios en las tarifas de luz y gas. El Concejo Deliberante de Azul recientemente votó, por unanimidad, una Resolución en la que se le solicita al Ejecutivo nacional la eliminación de los artículos que impactan en el actual régimen de Zona Fría.

20 de octubre de 2025

LOS DÍAS MIÉRCOLES Y JUEVES DE ESTA SEMANA . Un juez de Azul participará en el Simposio de Ciberseguridad de la OEA en Uruguay

mask
 17 de octubre: esta Argentina también tiene sus descamisados
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

17 de octubre: esta Argentina también tiene sus descamisados

20 de octubre de 2025

 Un militar retirado, con prisión preventiva
AHORA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Un militar retirado, con prisión preventiva

20 de octubre de 2025

Mariana y Maricel: una historia de amor, persistencia y maternidad compartida
HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE

Mariana y Maricel: una historia de amor, persistencia y maternidad compartida

19 de octubre de 2025

 Piden al Ejecutivo que tome medidas  ante casos de vehículos abandonados
SE DETECTARON DIVERSOS CASOS

Piden al Ejecutivo que tome medidas ante casos de vehículos abandonados

19 de octubre de 2025

Poco y firme
REMATES DE HACIENDAS

Poco y firme

19 de octubre de 2025

 Federico Delbonis y   su partido despedida
ÚLTIMO DESAFÍO

Federico Delbonis y su partido despedida

19 de octubre de 2025


DIVISIONES INFERIORES . En Novena y Séptima, nuevos líderes

mask

A LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS . Se requirió un informe técnico para determinar la preservación de la estación YPF del balneario

mask

EN UN PROYECTO PRESENTADO EN EL LEGISLATIVO LOCAL . Recomiendan al Consejo Escolar que otorgue prioridad al tema del transporte escolar rural

mask