EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES

Cierre del año en NUPA

Desde exposiciones, videoarte y conciertos de músicos extremadamente talentosos, en Colón 767.

20 de diciembre de 2021

Cierre del año en NUPA, 23 de diciembre, a partir de 20.30, exposiciones, videoarte y concierto de cierre.

Muestras: Nano Ponzio, "La silla", fotografias de rock azuleño de Jorgelina Baigorria, Nacho Correa y Nico Murcia. Videoarte: Ines parmigiani.

Concierto de Cierre: dos dúos: Mujer Tango y Folclore Contemporáneo.

La violinista y cantante Violeta Videla y el cantante, guitarrista, compositor, arreglador y ganador del Premio Gardel Abi González, realizarán un concierto compartido con el dúo de Brisa Videla y Ana Stamponi, ambas cantantes guitarristas y compositoras (Bs As).

Sobre el concierto

Violeta Videla, oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe, y Abi González, de la localidad bonaerense de Azul, compartirán su propuesta, tan íntima como dinámica, en un set que combina varios instrumentos, como violín, guitarras, voces y percusiones, y al que suman los colores de la electrónica con looperas y efectos.

El carácter de las canciones que los encuentran en un mismo proyecto desde 2019 es doble: en uno resuena la estética del género canción, con un set más moderno y electrónico y un trabajo de producción sensible y minucioso, mientras que en el otro resuenan el vértigo y la picardía de tocar folklore espontáneamente, versionando obras tradicionales y propias.

Violeta Videla, violinista y cantante, es oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. En su adolescencia integra diversas agrupaciones como el "Octeto Vocal y Arena" y en 2009 se radica en Buenos Aires, continúa profundizando sus estudios y recibe el título de "Profesora con orientación en Música de Cámara-violín" en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad. Integró la "Orquesta Académica de Buenos Aires", la "Orquesta de la Facultad de Medicina", la "Orquesta de cámara juvenil de Buenos Aires", la "Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín", la "Orquesta Sinfónica Nacional" y el "Octeto del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires".

Como sesionista ha acompañado a artistas de gran envergadura como Joan Manuel Serrat, Los Manseros Santiagueños, Elena Roger y Vox Dei, entre otros. Formó parte del elenco del musical "ONCE - Una vez en la vida" haciendo presentaciones en el teatro Metropolitan Sura.

Es integrante del sexteto de música folklórica latinoamericana "Areces", y junto al músico Abi González sostiene un dúo con el que lanzaron un primer EP llamado "Andar".

Abi González, oriundo de la localidad bonaerense de Azul, es cantante, guitarrista, compositor y arreglador. Premio Gardel 2019.

Declarado personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Azul. Suma 4 trabajos discográficos en su carrera: grabó el disco «Tamocomoqueremo» (2014), del reconocido bajista Willy González; luego sus dos discos solistas, «Rueca» (2014), que fue presentado dos años consecutivos en el Festival Nacional de Cosquín, y «Violeta Azul» (2018), ganador de los Premios Gardel 2019 al Mejor álbum artista masculino de folklore, terna que compartió con artistas como Jorge Rojas, Néstor Garnica, Enrique Llopis y Facundo Saravia; y el EP «Andar» (2019) en colaboración con la cantante y violinista Violeta Videla.

En sus actuaciones no puede dejar de lado su relación con la danza, y es un diálogo fluido el de su voz y su cuerpo: baila con el canto mientras canta con la danza, llevándolos de la mano por esos mismos puntos de cruce entre la vanguardia y la tradición.

Fue convocado por la artista referente de la vanguardia del folklore argentino, Liliana Herrero, para tres conciertos homenaje a sus 30 años de carrera. Hoy se encuentra trabajando en su tercer disco solista junto a sus músicos.

Más músicos

Ana Sofía Stamponi y Brisa Videla conforman un dúo de guitarra y voces que interpreta música popular argentina, fundamentalmente música rioplatense. En su repertorio se incluyen composiciones de Ana Sofía Stamponi, que proponen desde un lenguaje actual, incluir miradas y voces transfeministas para el tango. También juegan con algunos tangos clásicos, seleccionados con la misma lupa y con pequeñas licencias poéticas que les permiten apropiarse de estas obras para poder interpretarlas.

Brisa Videla es docente de tango y danza contemporánea egresada de la UNA y cantante. En su experiencia profesional con la danza se destaca haber sido parte de la Compañía de Danza Contemporánea de la UNA y de la Compañía de la coreógrafa Ana Garat.

Como cantante, formo parte desde sus comienzos del Trío TangoRante, formación que realizaba composiciones propias y clasicos del tango. Actualmente forma parte del Quinteto Negro La Boca, formación que en sus 10 años de trayectoria se ha caracterizado por experimentar y fusionar el tango con otros géneros musicales como el punk, rock, rap, regae aportándole al tango composiciones propias y reversiones de clásicos de muchos géneros musicales.

Ana Sofía Stamponi es cantante, compositora, socióloga y docente. Su carrera artística comenzó desde muy pequeña en casa junto a su abuelo Hector Stamponi (Compositor y Pianista de Tango) y su madre Aída Stamponi (Pianista de Tango) quienes le enseñaron a cantar sus primeras notas con el piano. Estudió piano, guitarra y canto especializándose en el Método Funcional de la Voz del maestro Eugenio Rabine. Se recibió de Instrumentista en música popular en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda).

Grabó como invitada el disco homenaje a Héctor Stamponi con La Porteña Tango Trío y Litto Nebbia y realizó con ellos presentaciones en el Centro Cultural Kirchner, Clásica y Moderna y Salta y Resto en Buenos Aires.

En 2018 presenta su primer trabajo discográfico como solista "Almagro Tango" editado y producido en Melopea por Litto Nebbia con composiciones propias y clásicos del tango. Se desempeña como docente de canto en la Escuela Superior Municipal de Música de Lanús. Actualmente se presenta como cantante de Laurel Tango Trío, a dúo junto a Brisa Videla y como solista con nuevas composiciones de su autoría que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

NUPA concluye el 2021 a toda fiesta. Exposiciones, video arte y gran concierto de cierre. Jueves 23 de diciembre a partir de las 20.30. En NUPA. ¿Dónde si no?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES