23 de febrero de 2024

EN LAPRIDA

EN LAPRIDA . Cinco azuleño participaron en el "Desafío Aventura"

Los atletas de esta ciudad que tomaron parte de esta prueba, que tuvo su epicentro en el balneario "El Paraíso", fueron: Agustina Fernández, Oscar Solano, Santiago Agostini, Miguel Bazán y Guillermo Castro.

Cinco atletas de Azul estuvieron participando en el VIII "Desafío Aventura", que se realizó días atrás en la ciudad de Laprida y que contó con la organización de la Dirección de Deportes de la municipalidad de esa localidad bonaerense.

Los representantes de esta ciudad fueron: Santiago Agostini y Miguel Bazán, que tomaron parte en la prueba central de 21 kilómetros. Agustina Fernández y Oscar Solano, que lo hicieron en la 15K y Guillermo Castro, en la de 7k.

La prueba de aventura tuvo su epicentro en el Balneario "El Paraíso" y se realizó en cuatro distancias; además de las tres mencionada una de 3K. Todas presentaban diversos y variados desafíos para todos los participantes.

Santiago Agostini tuvo una destaca actuación en la competencia más importante de la jornada. El atleta de esta ciudad completó el recorrido en un tiempo de 1h35m14s (con una media de 4m32s el kilómetro), que lo llevó a ocupar la sexta colocación de la general y el tercer lugar en la divisional Caballeros 35 a 39 años.

En esta distancia, Miguel Bazán cruzó la meta luego de 1h53m51s (5m25s) de competencia. Esta performance lo llevo a ocupar el puesto 21° de la general y el último escalón del podio en la categoría Caballeros 45 - 49 años.

La azuleña Agustina Fernández tomó parte en la competencia de 15km. La atleta concluyó esta exigente prueba con un registro de 1h35m39s (6m22s) que la llevó a ocupar el octava lugar de la clasificación y el cuarto lugar en la divisional Damas 20 a 29 años.

En tanto que Oscar Solano, el otro representante de esta ciudad que participó en la carrera de 15.000 metros, terminó en el 44° lugar de la clasificación, con un tiempo de 1h47m32s (7m10s). Eso le permitió ocupar el quinto lugar en la categoría Caballeros 35 a 39 años.

En tanto Guillermo Castro compitió en la competencia de 7 kilómetros. El azuleño finalizó la carrera en un registro de 41m28s (5m55s) que lo llevó a quedarse con el 18° lugar de la clasificación y el segundo en la categoría Caballeros 45 a 49 años.

El triunfo en la prueba principal quedó en poder del bahiense Braian Rudolf, con un tiempo de 1h22m17s. En la segunda colocación terminó el tresarroyenses Diego Maureli, con 1h22m49s. En el tercer lugar concluyó Julius Rono (Bahía Blanca), con 1h25m48s.

En tanto que en Damas el podio fue todo olavarriense. En el primer lugar finalizó Florencia Juárez, con un tiempo de 1h47m00s. La escoltaron Carolina Bustos (1h54m36s) y Soledad Bianchi (1h57m59s).

Principales posiciones

21 kilómetros

Top 3 Damas

1º Florencia Juárez (Olavarría) 1:47:00

2º Carolina Bustos (Olavarría) 1:54:36

3º Soledad Bianchi (Olavarría) 1:57:59

Top 3 Caballeros /azuleños

1º Braian Rudolf (Bahía Blanca) 1:22:17

2º Diego Maureli (Tres Arroyos) 1:22:49

3º Julius Rono (Bahía Blanca) 1:25:48

6° Santiago Agostini 1h35m14s

21° Miguel Bazán 1h53m51s

15 kilómetros

Top3 Damas /azuleña

1º Silvana Bustos (Laprida) 1:23:09

2º Noelia Perotti (Tres Arroyos) 1:24:08

3º María Inés Pérez (Torquinst) 1:25:45

8° Agustina Fernández 1:35:39

Top3 Caballeros/azuleño

1º Lucas Martin (Olavarría) 1:00:56

2º Miguel Nuñez (General La Madrid) 1:02:30

3º Guillermo Castro (Laprida) 1:05:13

44° Oscar Solano 1:47:32

7 kilómetros

Top 3 Damas

1º Carolina Arrupe (Tres Arroyos) 39:58

2º Yanina Schreiber (Arboleda) 41:32

3º Claudia Petersen (Benito Juárez) 41:50

Top 3 Caballeros/ azuleño

1º Walter Roldan (Olavarría) 31:24

2º Luciano Bascur (Laprida) 32:05

3º Dimer Vásquez (Olavarría) 32:20

18° Guillermo Castro 41m28s

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026