23 de febrero de 2024

EN LAPRIDA

EN LAPRIDA . Cinco azuleño participaron en el "Desafío Aventura"

Los atletas de esta ciudad que tomaron parte de esta prueba, que tuvo su epicentro en el balneario "El Paraíso", fueron: Agustina Fernández, Oscar Solano, Santiago Agostini, Miguel Bazán y Guillermo Castro.

Cinco atletas de Azul estuvieron participando en el VIII "Desafío Aventura", que se realizó días atrás en la ciudad de Laprida y que contó con la organización de la Dirección de Deportes de la municipalidad de esa localidad bonaerense.

Los representantes de esta ciudad fueron: Santiago Agostini y Miguel Bazán, que tomaron parte en la prueba central de 21 kilómetros. Agustina Fernández y Oscar Solano, que lo hicieron en la 15K y Guillermo Castro, en la de 7k.

La prueba de aventura tuvo su epicentro en el Balneario "El Paraíso" y se realizó en cuatro distancias; además de las tres mencionada una de 3K. Todas presentaban diversos y variados desafíos para todos los participantes.

Santiago Agostini tuvo una destaca actuación en la competencia más importante de la jornada. El atleta de esta ciudad completó el recorrido en un tiempo de 1h35m14s (con una media de 4m32s el kilómetro), que lo llevó a ocupar la sexta colocación de la general y el tercer lugar en la divisional Caballeros 35 a 39 años.

En esta distancia, Miguel Bazán cruzó la meta luego de 1h53m51s (5m25s) de competencia. Esta performance lo llevo a ocupar el puesto 21° de la general y el último escalón del podio en la categoría Caballeros 45 - 49 años.

La azuleña Agustina Fernández tomó parte en la competencia de 15km. La atleta concluyó esta exigente prueba con un registro de 1h35m39s (6m22s) que la llevó a ocupar el octava lugar de la clasificación y el cuarto lugar en la divisional Damas 20 a 29 años.

En tanto que Oscar Solano, el otro representante de esta ciudad que participó en la carrera de 15.000 metros, terminó en el 44° lugar de la clasificación, con un tiempo de 1h47m32s (7m10s). Eso le permitió ocupar el quinto lugar en la categoría Caballeros 35 a 39 años.

En tanto Guillermo Castro compitió en la competencia de 7 kilómetros. El azuleño finalizó la carrera en un registro de 41m28s (5m55s) que lo llevó a quedarse con el 18° lugar de la clasificación y el segundo en la categoría Caballeros 45 a 49 años.

El triunfo en la prueba principal quedó en poder del bahiense Braian Rudolf, con un tiempo de 1h22m17s. En la segunda colocación terminó el tresarroyenses Diego Maureli, con 1h22m49s. En el tercer lugar concluyó Julius Rono (Bahía Blanca), con 1h25m48s.

En tanto que en Damas el podio fue todo olavarriense. En el primer lugar finalizó Florencia Juárez, con un tiempo de 1h47m00s. La escoltaron Carolina Bustos (1h54m36s) y Soledad Bianchi (1h57m59s).

Principales posiciones

21 kilómetros

Top 3 Damas

1º Florencia Juárez (Olavarría) 1:47:00

2º Carolina Bustos (Olavarría) 1:54:36

3º Soledad Bianchi (Olavarría) 1:57:59

Top 3 Caballeros /azuleños

1º Braian Rudolf (Bahía Blanca) 1:22:17

2º Diego Maureli (Tres Arroyos) 1:22:49

3º Julius Rono (Bahía Blanca) 1:25:48

6° Santiago Agostini 1h35m14s

21° Miguel Bazán 1h53m51s

15 kilómetros

Top3 Damas /azuleña

1º Silvana Bustos (Laprida) 1:23:09

2º Noelia Perotti (Tres Arroyos) 1:24:08

3º María Inés Pérez (Torquinst) 1:25:45

8° Agustina Fernández 1:35:39

Top3 Caballeros/azuleño

1º Lucas Martin (Olavarría) 1:00:56

2º Miguel Nuñez (General La Madrid) 1:02:30

3º Guillermo Castro (Laprida) 1:05:13

44° Oscar Solano 1:47:32

7 kilómetros

Top 3 Damas

1º Carolina Arrupe (Tres Arroyos) 39:58

2º Yanina Schreiber (Arboleda) 41:32

3º Claudia Petersen (Benito Juárez) 41:50

Top 3 Caballeros/ azuleño

1º Walter Roldan (Olavarría) 31:24

2º Luciano Bascur (Laprida) 32:05

3º Dimer Vásquez (Olavarría) 32:20

18° Guillermo Castro 41m28s

EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

EL VIERNES AL MEDIODÍA EL VIERNES AL MEDIODÍA

EL VIERNES AL MEDIODÍA. Un día histórico para Azul: comenzó a operar la planta de hormigón municipal

Tras superar la etapa de instalación, calibración y capacitación del personal, la nueva planta dosificadora de la comuna concretó su primera colada de hormigón en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Tandil, marcando el inicio de un plan de obras por Administración orientado a transformar la infraestructura vial y la accesibilidad en los barrios.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask