26 de junio de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cine en Casa Ronco

Hoy se pondrá a rodar el filme "Elle" (Ella) del año 2016 a las 18 en Casa Ronco. La tercera función del ciclo "Rostros del Cine Francés: Las Mujeres" estará dedicada a la actriz Isabelle Huppert. Nacida en 1953, debuta a los 19 años y a partir del film "La Encajera" de 1977 se consagra como una de las mayores figuras del cine europeo, trabajando también en Estados Unidos a partir de 1980.

Destacan sus películas a las ordenes de cineastas como Jean Luc Godard, Michael Haneke o Claude Chabrol entre los que con mas frecuencia la dirigieron. Cercana su trayectoria a los 150 trabajos, la actividad frenética se desató a partir del año 2005 y tiene estrenos en fila de espera. En 2016 alcanzó repercusión internacional a partir de su nominación al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de Michele, la protagonista de "Elle". Ganó varios premios en aquella temporada y volvió a poner en primera fila el nombre de su realizador, el holandés Paul Verhoeven (1939). Este cineasta alcanzó enorme prestigio en los circuitos de arte europeos con sus primeros siete films a partir del debut en 1971 con "Delicias holandesas", una comedia rupturista que le habilito una intensa carrera que le llevo en 1987 a la industria de Hollywood: tras sucesos como "RoboCop"(1987),"Desafío Total" (1990) o "Instinto básico" (1992), uno de los films mas populares de la década, regresó en 2006 a Europa y alli continúa activo con menos pero deslumbrantes creaciones.

Se invita a la comunidad a asistir.


MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026