26 de junio de 2022
Hoy se pondrá a rodar el filme "Elle" (Ella) del año 2016 a las 18 en Casa Ronco. La tercera función del ciclo "Rostros del Cine Francés: Las Mujeres" estará dedicada a la actriz Isabelle Huppert. Nacida en 1953, debuta a los 19 años y a partir del film "La Encajera" de 1977 se consagra como una de las mayores figuras del cine europeo, trabajando también en Estados Unidos a partir de 1980.
Destacan sus películas a las ordenes de cineastas como Jean Luc Godard, Michael Haneke o Claude Chabrol entre los que con mas frecuencia la dirigieron. Cercana su trayectoria a los 150 trabajos, la actividad frenética se desató a partir del año 2005 y tiene estrenos en fila de espera. En 2016 alcanzó repercusión internacional a partir de su nominación al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de Michele, la protagonista de "Elle". Ganó varios premios en aquella temporada y volvió a poner en primera fila el nombre de su realizador, el holandés Paul Verhoeven (1939). Este cineasta alcanzó enorme prestigio en los circuitos de arte europeos con sus primeros siete films a partir del debut en 1971 con "Delicias holandesas", una comedia rupturista que le habilito una intensa carrera que le llevo en 1987 a la industria de Hollywood: tras sucesos como "RoboCop"(1987),"Desafío Total" (1990) o "Instinto básico" (1992), uno de los films mas populares de la década, regresó en 2006 a Europa y alli continúa activo con menos pero deslumbrantes creaciones.
Se invita a la comunidad a asistir.
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026