18 de octubre de 2017

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cine en el Círculo Médico: "Vivir por vivir"

[gallery ids="171920"]

Hoy a las 20 horas se llevará a cabo en el Círculo Médico de Azul  una nueva edición del ciclo de cine que lleva adelante Alfredo Vivarelli. En esta oportunidad se proyectará el filme francés “Vivir por vivir” de Claude Lelouch.

“Vivir por Vivir” fue la película que el realizador francés Claude Lelouch (1937) filmó después del enorme suceso mundial de “Un hombre y una mujer” (gano el Festival de Cannes 1966 y el Oscar al Mejor Film Extranjero entre otros premios) convirtiéndolo en uno de los directores mas famosos del mundo. Fama que se prolongaría hasta entrados los años ochenta con el éxito de “Los Unos y los Otros” (1981), tras títulos como “El Hombre que Amo”, “Simón el Bribón”, “Una dama y un canalla”, “La Aventura es la Aventura” o “Toda una Vida”, películas que en Argentina batieron récords de asistencia e hicieron de él uno de los pocos nombres “reconocibles” de directores de cine. En este trabajo Lelouch aborda la historia de otra pareja, tema emblemático de su obra y los conflictos que surgen cuando el hastío y el cansancio ocupan lugar en su presente. Robert es un periodista que realiza tantos trabajos para la televisión como mujeres colecciona a partir de los desplazamientos que la profesión le obliga. Catherine es la esposa que deja de ser paciente ante las continúas infidelidades de su marido. La llegada de una joven y bella norteamericana, Candice, provocará una ruptura y la mujer intentará abrir nuevos horizontes para su vida. Lo que despierta rápidamente los celos del posesivo hombre que no acepta estas ” reglas del juego”. La película, como otras de Lelouch, retrata paisajes lejanos, exóticos y muy bien filmados por la siempre inquieta cámara del también gran camarógrafo. El cine lelouchiano forma parte de un tiempo ya pasado pero guarda encanto para los espectadores de entonces y ofrece a los nuevos un panorama de como se gestaban sucesos cincuenta años atrás. Los tres intérpretes del film forman parte de la mitología cinematográfica de los años sesenta: Yves Montand (1921-1991),  Annie Girardot (1931-2011) y la entonces novel Candice Bergen (1946), una de las grandes bellezas de la época con su estilo que recordaba a rubias aristocráticas como Grace Kelly. La banda sonora del film es otro aliciente para la memoria y testigo de un tiempo donde la música de cine ocupaba destacado lugar en la venta de discos y sobre todo en el gusto de toda una generación de amantes del Cine. Es entonces la oportunidad de regresar a ver estas películas y re-pensarlas desde nuestra actualidad madura.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask