14 de enero de 2019
TALLER
Agnés Varda.
Judith Butler.
El próximo jueves 17, desde las 20 horas en el patio de Arenales 834, entre Roca y Av. Perón (ex Humberto), tendrá lugar el Taller de Cine y Filosofía a la gorra titulado “Judith Butler / Agnès Varda: El género en disputa”, a cargo del realizador Augusto Ricardo.
Según se detalla en la información enviada “el taller propone una introducción a la obra de la filósofa norteamericana Judith Butler y a la filmografía de la directora belga-francesa Agnès Varda, en un encuentro que combina la exposición de los principales conceptos de la filósofa, la exposición de las características principales del cine de Varda y el visionado de escenas”.
El encuentro tiene entrada libre y no se requiere inscripción previa. Se pasará la gorra al finalizar. No son necesarios conocimientos previos.
Habrá servicio de cantina (comida y bebida) para acompañar el taller.
Para más información pueden consultar las redes sociales del taller: Facebook: Taller de Cine y Filosofía. Instagram: tallerdecineyfilosofia.
Sobre Agnès Varda
Agnès Varda es una directora de cine belga-francesa. Es considerada la “abuela” de la Nueva Ola Francesa (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine hecho por mujeres. Realizadora de ficción y documental, su obra guarda una preocupación por temas sociales, sin dejar un estilo experimental muy personal. Algunas de sus películas son: Cleo de 5 a 7 (1961), La felicidad (1965), Sin techo ni ley (1985), Los espigadores y la espigadora (2000). En 2017 recibió el Óscar Honorífico por su carrera.
Sobre Judith Butler
Judith Butler es una filósofa que ha realizado importantes aportes en el campo del feminismo, la filosofía política y la ética. Autora de El Género en disputa; Cuerpos que importan; Vida precaria. El poder del duelo y la violencia; Marcos de guerra. Las vidas lloradas; entre otros. Sus trabajos abordan distintas disciplinas como filosofía, derecho, sociología, ciencia política, cine y literatura.
Sobre el tallerista
Augusto Ricardo es Realizador de Cine, Video y Televisión por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Actualmente cursa la carrera de Filosofía en la UNLP. Ha dado talleres en distintos lugares como La Plata, Tandil, Rosario, Montevideo, Olavarría y Azul. Cuenta con distintos artículos publicados en revistas especializadas de cine y presentaciones en jornadas y congresos.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026