13 de mayo de 2024
Días atrás, el entrenador Fernando Ferrara dio a conocer el listado de jugadoras que disputarán el cierre de la Pro League del 22 de mayo al 2 de junio. Entre las elegidas se encuentra la azuleña, quien inició su trayectoria en el Club de Remo.
La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París está cada vez más cerca de terminar y, luego de unos amistosos a puertas cerradas frente a Chile en Buenos Aires, el cuerpo técnico del seleccionado nacional femenino liderado por Fernando Ferrara dio a conocer el listado de 24 jugadoras que viajarán a Bélgica a disputar el cierre de la temporada 2023-24 de la FIH PRO LEAGUE, el certamen anual que convoca a la élite del hockey internacional.
En Amberes, Bélgica, las Leonas jugarán dos ventanas de Pro League consecutivas. El primer triangular será ante India y Estados Unidos y el segundo, frente a China y Australia. Con cada equipo se enfrentarán dos veces sumando un total de ocho partidos en esta serie a disputarse entre el 22 de mayo y el 2 de junio. Con estos encuentros, finalizarán su participación en la quinta temporada del certamen.
De las caras nuevas respecto a la gira por Estados Unidos, están Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, Victoria Manuele, Agustina Albertario y la azuleña Clara Barberi. Las últimas dos estaban citadas, pero debieron bajarse a último momento.
En cuanto a las que viajaron a Norteamérica y no volarán a Europa, se encuentran Ana Luz Dodorico y Carolina Carrizo.
Listado de jugadoras convocadas:
Agustina Albertarrio
Agostina Alonso
Catalina Andrade
Stefania Antoniazzi
Clara Barberi
Sofia Cairo
Pilar Campoy
Lara Casas
Juana Castellaro
Cristina Cosentino
Celina Di Santo
Zoe Díaz
Victoria Miranda
Agustina Gorzelany
María Jose Granatto
Julieta Jankunas
Victoria Manuele
Valentina Marcucci
Valentina Raposo
Rocío Sánchez
Victoria Sauze
Delfina Thome
Sofía Toccalino
Eugenia Trinchinetti
Los partidos se jugarán en el Sportcentrum Wilrijkse Plein de Amberes y se podrán ver por ESPN y Star +. La información del torneo se encuentra disponible en la página web de la Federación Internacional de Hockey.
Cronograma de partidos expresado en hora argentina:
Miércoles | 22 de Mayo | India - Argentina | 07:15
Jueves | 23 de Mayo | Estados Unidos - Argentina | 09:15
Sábado | 25 de Mayo | Argentina - Estados Unidos | 06:45
Domingo | 26 de Mayo | Argentina - India | 06:45
Miércoles | 29 de Mayo | China - Argentina | 06:45
Jueves | 30 de Mayo | Australia - Argentina | 09:15
Sábado | 01 de Junio | Argentina - Australia | 06:45
Domingo | 02 de Junio | Argentina - China | 13:30
A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026