CÓMO LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

CÓMO LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Claves para no enfermarse después de los 50

Las mejores estrategias para vivir mejor y sentirse bien con el correr de los años.

9 de octubre de 2021

Ya sabe que las grasas saturadas dañan las arterias y el corazón, pero también pueden traer problemas de concentración y memoria. Entonces, comer menos carne roja, manteca y otros productos que contienen grasas saturadas, incorporar grasas de pescados y plantas como semillas de lino y frutos secos, que son beneficiosos para el corazón y el cerebro es fundamental.

Llenar el nido vacío

Si los hijos crecieron y se fueron de casa, las mascotas son grandes compañías. Las personas que tienen perros o gatos bajan sus niveles de colesterol y el riesgo de contraer enfermedades cardíacas. Según estudios recientes, se disminuyen las consultas al médico.

Cuidar las articulaciones

Con el correr de los años, uno debe seguir haciendo ejercicio. Si hay problemas como artritis, no es necesario correr, sino hacer caminatas o andar en bicicleta. Esto fortalecerá los músculos, las articulaciones y disminuirá dolores.

Redescubrir el sexo

Con el paso de los años, el sexo cambia, lo cual puede ser beneficioso. Hay más confianza con uno mismo y en la pareja y uno se siente más cómodo

Continuar aprendiendo y socializar

En vez de conformarse con lo que ya se conoce, es tiempo de sorprenderse y de buscar nuevas actividades. Entablar nuevas amistades, socializar y ampliar los horizontes.

Disminuir el consumo de sodio

La presión arterial tiende a aumentar con la edad. Como el sodio la aumenta,hay que eliminarlo por completo. Las bananas contrarrestan el efecto del sodio en el organismo, disminuyendo la presión arterial.

Evitar los riesgos de contraer Alzheimer

Los ejercicios físicos son los mejores aliados, también del cerebro. Esto estimulará el flujo sanguíneo que va al cerebro y ayuda a que crezcan nuevas células. Solo 30 minutos de caminatas, bicicleta o jardinería, cinco veces por semana, ayudarán en gran medida a proteger el cerebro.

Cambiar hábitos

Si no se ha llevado una vida saludable, aún no es tarde. Ejercitarse más y er más saludable. Esto ayudará a reducir el riesgo de enfermedades y fracturas.

Elegir las comidas con inteligencia

Con la edad, se necesitará consumir menos calorías. Elegir alimentos que contengan los nutrientes que necesita el cuerpo. Comer vegetales de hojas verdes oscuras, frutas y verduras coloridas. Los alimentos fortificados pueden ser una alternativa.

Dormir bien

Dormir por lo menos siete horas diarias de noche. Si no se puede o si se siente cansado durante el día, hacer más ejercicio, consumir menos alcohol y consultar al médico.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado