24 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. CLIC: comenzó el taller "Aves y peces de la cuenca del Arroyo Azul"

Esta tarde en el SUMAC, comenzó a desarrollarse el taller "Aves y peces de la cuenca del Arroyo Azul" que se enmarca el programa provincial de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC) que funciona en nuestra ciudad.

Durante el mismo se determinarán las características biológicas de diferentes especies de peces y aves presentes en la cuenca del Arroyo Azul, consideradas como los grupos de vertebrados más representativos con los cuales la sociedad estrecha mayores vínculos.

Actividades como pesca, avistajes, existen saberes populares que se integran a los conocimientos aportados desde el ámbito de la academia.

Animales taxidermizados, formolizados, vivos e imágenes para identificarlos y conocerlos.

El curso continuará el jueves 31, de 14 a 16, en el mencionado lugar. Es totalmente gratuito, se encuentra a cargo de docentes e investigadores de la UNICEN y quienes lo finalicen obtendrán un certificado de participación.

Próximos talleres

Cabe señalar que en noviembre se llevarán a cabo nuevas capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad a cargo de docentes e investigadores de la UNICEN y del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA).

Al respecto, el martes 12, de 14 a 16, iniciará el taller "Reciclado orgánico y compostaje". Las inscripciones deben formalizarse a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/14PTRgnd9MRilw0m56_g3VSUR4EYD0E1PKxMx3N6c_b0/edit.

En tanto, el miércoles 13, de 10 a 12, hará lo mismo el tramo denominado "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza". Inscripciones a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1W4-epowYHjajqiEtZoxpFzZ4vQqQxkhLl02FBM9drKM/edit.

Asimismo, el jueves 14, de 14 a 16, será el turno de "Pronósticos climáticos y aplicaciones digitales". Inscripciones a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1uh_dveLvBBFyvhnWhykhku5oHZupT3OcYn-UmkD6syo/edit.

Sobre CLIC

Por otro lado, se recuerda que la propuesta CLIC busca identificar necesidades y oportunidades en cada municipio y, con un trabajo articulado junto a universidades y otros actores del sistema científico, crear propuestas interactivas para que personas de todas las edades se acerquen a la ciencia; proyectos productivos y/o culturales, capaces de sostenerse en el tiempo; y cursos y talleres sobre nuevas tecnologías y sobre temas de interés para cada región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025. Las Menores del Sudeste regresan al circuito del AMCA

Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste comenzarán mañana desde las 13 con las pruebas libres y luego realizarán la clasificación, mientras que el domingo están previstas las finales a partir de las 12.30, aproximadamente.

20 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 20 de junio

20 de junio de 2025

REPERCUSIONES LOCALES LUEGO DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO . "Estamos asistiendo a un nuevo cambio de ciclo, un punto de inflexión en la historia de este país"

mask

EL PRO EN AZUL CERCA DE LLA . "El electorado nos pide que vayamos juntos"

mask
"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo   entrenar a tu dragón" en Flix
DEL VIERNES AL MIERCOLES

"Lilo y Stitch", "Elio" y "Cómo entrenar a tu dragón" en Flix

20 de junio de 2025

Violenta colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó
UN HOMBRE Y UNA MUJER, HOSPITALIZADOS

Violenta colisión entre dos camionetas, una de las cuales volcó

19 de junio de 2025

Paso en Azul un 19 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 19 de junio

19 de junio de 2025


REALIZADO EN LA ZONA RURAL . Procedimiento por caza ilegal: infraccionaron a cuatro azuleños

mask

SE TRATA DE UN DIRIGENTE LIBERTARIO . Escrache y críticas al titular de la UGL XXX de PAMI

mask

"LA VIDA ENTERA", DE LUIS BENÍTEZ. La azuleña Araceli Lacore tradujo una antología poética publicada en EE.UU.

mask
SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Afirman que fue intencional el incendio que destruyó por completo una casa

18 de junio de 2025

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA

La Cooperadora del Hospital Pintos entregó pintura para mejorar las instalaciones

18 de junio de 2025

//