5 de noviembre de 2024
El Municipio de Azul informa que el miércoles 13 -de 10 a 12-, en el SUMAC, comenzará a desarrollarse el taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza" el cual forma parte de las capacitaciones que se dictarán en noviembre, en el marco del programa provincial de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC) que funciona en nuestra ciudad.
Durante el mismo se presentarán las características generales de los arroyos pampeanos; el concepto de cuenca hídrica como unidad de gestión territorial; las herramientas y métodos que se utilizan para evaluar la calidad de agua superficial, destacando el uso de los seres vivos como indicadores de calidad ambiental y los resultados de algunos estudios que el IHLLA (Instituto de Hidrología de Llanuras) ha realizado en el arroyo del Azul y en la región.
La formación estará a cargo de Ignacio Masson y Natalia Othax, investigadores del IHLLA y docentes de la Facultad de Agronomía.
La misma está dirigida estudiantes de niveles terciarios/universitarios, de últimos años de colegios secundarios, docentes, personal de áreas de ambiente y público en general.
Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1W4epowYHjajqiEtZoxpFzZ4vQqQxkhLl02FBM9drKM/edit
También pueden registrarse a través del correo citclic.azul@gmail.com o concurrir el mismo día del curso.
Otros talleres
Cabe recordar que el martes 12 -de 14 a 16-, iniciará el taller "Reciclado orgánico y compostaje". Inscripciones al formulario:
https://docs.google.com/forms/d/14PTRgnd9MRilw0m56_g3VSUR4EYD0E1PKxM x3N6c_b0/edit
En tanto, el jueves 14, de 14 a 16, será el turno de "Pronósticos climáticos y aplicaciones digitales". Inscripciones a través del formulario:
https://docs.google.com/forms/d/1uh_dveLvBBFyvhnWhykhku5oHZupT3OcYn- UmkD6syo/edit
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.
1 de julio de 2025
1 de julio de 2025
El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.
1 de julio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025