5 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. CLIC: Taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza"

El Municipio de Azul informa que el miércoles 13 -de 10 a 12-, en el SUMAC, comenzará a desarrollarse el taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza" el cual forma parte de las capacitaciones que se dictarán en noviembre, en el marco del programa provincial de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC) que funciona en nuestra ciudad.

Durante el mismo se presentarán las características generales de los arroyos pampeanos; el concepto de cuenca hídrica como unidad de gestión territorial; las herramientas y métodos que se utilizan para evaluar la calidad de agua superficial, destacando el uso de los seres vivos como indicadores de calidad ambiental y los resultados de algunos estudios que el IHLLA (Instituto de Hidrología de Llanuras) ha realizado en el arroyo del Azul y en la región.

La formación estará a cargo de Ignacio Masson y Natalia Othax, investigadores del IHLLA y docentes de la Facultad de Agronomía.

La misma está dirigida estudiantes de niveles terciarios/universitarios, de últimos años de colegios secundarios, docentes, personal de áreas de ambiente y público en general.

Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1W4epowYHjajqiEtZoxpFzZ4vQqQxkhLl02FBM9drKM/edit

También pueden registrarse a través del correo citclic.azul@gmail.com o concurrir el mismo día del curso.

Otros talleres

Cabe recordar que el martes 12 -de 14 a 16-, iniciará el taller "Reciclado orgánico y compostaje". Inscripciones al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/14PTRgnd9MRilw0m56_g3VSUR4EYD0E1PKxM x3N6c_b0/edit

En tanto, el jueves 14, de 14 a 16, será el turno de "Pronósticos climáticos y aplicaciones digitales". Inscripciones a través del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1uh_dveLvBBFyvhnWhykhku5oHZupT3OcYn- UmkD6syo/edit

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Lo que dejó la primera fecha de la Unión Deportiva Regional

El certamen regional volvió a ponerse en marcha con una fecha cargada de goles y emociones. Piazza protagonizó el partido más vibrante al imponerse 5-3 ante Vélez tras revertir un 0-2, mientras que Cemento arrancó con una sólida victoria. Boca y Alumni, en cambio, no pudieron sumar en el debut.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask
Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026