5 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. CLIC: Taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza"

El Municipio de Azul informa que el miércoles 13 -de 10 a 12-, en el SUMAC, comenzará a desarrollarse el taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza" el cual forma parte de las capacitaciones que se dictarán en noviembre, en el marco del programa provincial de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC) que funciona en nuestra ciudad.

Durante el mismo se presentarán las características generales de los arroyos pampeanos; el concepto de cuenca hídrica como unidad de gestión territorial; las herramientas y métodos que se utilizan para evaluar la calidad de agua superficial, destacando el uso de los seres vivos como indicadores de calidad ambiental y los resultados de algunos estudios que el IHLLA (Instituto de Hidrología de Llanuras) ha realizado en el arroyo del Azul y en la región.

La formación estará a cargo de Ignacio Masson y Natalia Othax, investigadores del IHLLA y docentes de la Facultad de Agronomía.

La misma está dirigida estudiantes de niveles terciarios/universitarios, de últimos años de colegios secundarios, docentes, personal de áreas de ambiente y público en general.

Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1W4epowYHjajqiEtZoxpFzZ4vQqQxkhLl02FBM9drKM/edit

También pueden registrarse a través del correo citclic.azul@gmail.com o concurrir el mismo día del curso.

Otros talleres

Cabe recordar que el martes 12 -de 14 a 16-, iniciará el taller "Reciclado orgánico y compostaje". Inscripciones al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/14PTRgnd9MRilw0m56_g3VSUR4EYD0E1PKxM x3N6c_b0/edit

En tanto, el jueves 14, de 14 a 16, será el turno de "Pronósticos climáticos y aplicaciones digitales". Inscripciones a través del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1uh_dveLvBBFyvhnWhykhku5oHZupT3OcYn- UmkD6syo/edit

LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante podría tratar el Presupuesto 2026 este viernes

Aunque hasta el momento no ha sido oficialmente convocada la sesión extraordinaria correspondiente, fuentes del Concejo Deliberante de Azul indicaron hoy a EL TIEMPO que el viernes próximo podría tratarse el Presupuesto 2026.

2 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. En Argentina, cada siete días muere un niño menor de cinco años por ahogamiento

De cara a la temporada de verano, la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró en un informe que los ahogamientos son prevenibles y la supervisión salva vidas.

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025