5 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. CLIC: Taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza"

El Municipio de Azul informa que el miércoles 13 -de 10 a 12-, en el SUMAC, comenzará a desarrollarse el taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza" el cual forma parte de las capacitaciones que se dictarán en noviembre, en el marco del programa provincial de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC) que funciona en nuestra ciudad.

Durante el mismo se presentarán las características generales de los arroyos pampeanos; el concepto de cuenca hídrica como unidad de gestión territorial; las herramientas y métodos que se utilizan para evaluar la calidad de agua superficial, destacando el uso de los seres vivos como indicadores de calidad ambiental y los resultados de algunos estudios que el IHLLA (Instituto de Hidrología de Llanuras) ha realizado en el arroyo del Azul y en la región.

La formación estará a cargo de Ignacio Masson y Natalia Othax, investigadores del IHLLA y docentes de la Facultad de Agronomía.

La misma está dirigida estudiantes de niveles terciarios/universitarios, de últimos años de colegios secundarios, docentes, personal de áreas de ambiente y público en general.

Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1W4epowYHjajqiEtZoxpFzZ4vQqQxkhLl02FBM9drKM/edit

También pueden registrarse a través del correo citclic.azul@gmail.com o concurrir el mismo día del curso.

Otros talleres

Cabe recordar que el martes 12 -de 14 a 16-, iniciará el taller "Reciclado orgánico y compostaje". Inscripciones al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/14PTRgnd9MRilw0m56_g3VSUR4EYD0E1PKxM x3N6c_b0/edit

En tanto, el jueves 14, de 14 a 16, será el turno de "Pronósticos climáticos y aplicaciones digitales". Inscripciones a través del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1uh_dveLvBBFyvhnWhykhku5oHZupT3OcYn- UmkD6syo/edit

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de marzo de 2026

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.

8 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026