5 de noviembre de 2024

LOCALES

LOCALES. CLIC: Taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza"

El Municipio de Azul informa que el miércoles 13 -de 10 a 12-, en el SUMAC, comenzará a desarrollarse el taller "Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza" el cual forma parte de las capacitaciones que se dictarán en noviembre, en el marco del programa provincial de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC) que funciona en nuestra ciudad.

Durante el mismo se presentarán las características generales de los arroyos pampeanos; el concepto de cuenca hídrica como unidad de gestión territorial; las herramientas y métodos que se utilizan para evaluar la calidad de agua superficial, destacando el uso de los seres vivos como indicadores de calidad ambiental y los resultados de algunos estudios que el IHLLA (Instituto de Hidrología de Llanuras) ha realizado en el arroyo del Azul y en la región.

La formación estará a cargo de Ignacio Masson y Natalia Othax, investigadores del IHLLA y docentes de la Facultad de Agronomía.

La misma está dirigida estudiantes de niveles terciarios/universitarios, de últimos años de colegios secundarios, docentes, personal de áreas de ambiente y público en general.

Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1W4epowYHjajqiEtZoxpFzZ4vQqQxkhLl02FBM9drKM/edit

También pueden registrarse a través del correo citclic.azul@gmail.com o concurrir el mismo día del curso.

Otros talleres

Cabe recordar que el martes 12 -de 14 a 16-, iniciará el taller "Reciclado orgánico y compostaje". Inscripciones al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/14PTRgnd9MRilw0m56_g3VSUR4EYD0E1PKxM x3N6c_b0/edit

En tanto, el jueves 14, de 14 a 16, será el turno de "Pronósticos climáticos y aplicaciones digitales". Inscripciones a través del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1uh_dveLvBBFyvhnWhykhku5oHZupT3OcYn- UmkD6syo/edit

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

CICLO 2026 CICLO 2026

CICLO 2026 . Se presentó la programación de la Radio Pública Municipal

En el Complejo Cultural San Martín el viernes último se presentó la programación 2026 de la Radio Pública Municipal. La actividad contó con la participación del intendente Nelson Sombra, la senadora provincial María Inés Laurini, funcionarios municipales e integrantes de las entidades que conforman la grilla radial.

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026


100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

mask