BENEFICIOS

BENEFICIOS

Clínica de manejo, una de las experiencias que brinda el Club Toyota

El evento fue organizado por la concesionaria oficial Catriel Mapu S.A., bajo el seguimiento de Francisco Urruty -gerente de postventa y responsable de la firma-, y tuvo lugar el pasado viernes en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul. La responsable de las charlas técnicas y asesoramiento de manejo en situaciones cotidianas, fue la experimentada piloto Ianina Zanazzi, quien recorrió la pista de este escenario junto a clientes de la marca japonesa.

26 de abril de 2023

El autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA) recibió el pasado viernes al Club Toyota, para una charla y pruebas de manejo guiada. La responsable de la clínica de conducción en situaciones cotidianas, fue la experimentada piloto Ianina Zanazzi, quien recorrió la pista del escenario de esta ciudad junto a los socios de la marca japonesa.

El evento que fue organizado por la concesionaria oficial Catriel Mapu S.A., bajo el seguimiento de Francisco Urruty -gerente de postventa y responsable de la firma-, comenzó con un desayuno y luego se llevó a cabo una charla técnica a cargo de Zanazzi, quien se refirió a varios temas sobre manejo y las herramientas necesarias para identificar las partes del vehículo, así poder resolver inconvenientes e imprevistos en calle y en ruta.


La concesionaria Catriel Mapu S.A hizo pruebas en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, donde contó con la participación de numerosos miembros del Club Toyota, una membresía con beneficios exclusivos para los clientes de la firma.

Varios socios de esta ciudad y de la región, como así también dirigentes del AMCA, se hicieron presentes en la reunión, donde la actual piloto del Turismo Nacional fue explicando mediante audiovisuales como llevar a cabo maniobras en el transito diario que ayudan a una conducción responsable y segura. Además, de aprovechar al máximo los avances tecnológicos con que vienen equipados los autos del mercado actual.

Terminada la disertación, se dio paso a la práctica en pista para realizar diferentes actividades. En ese sentido, Zanazzi llevó a cada participante a girar en el Toyota Yaris y luego, ellos mismos pudieron manejar este vehículo y poner a prueba lo aprendido previamente.

De esta forma, cada uno de los miembros del Club Toyota pudo disfrutar de una jornada de capacitación, en donde aprendieron sobre técnicas de manejo y compartieron prácticas en la pista junto a la reconocida piloto argentina de automovilismo.


Con el foco puesto en la seguridad vial, Toyota desarrolló una clínica de manejo con amplia convocatoria en el circuito de esta ciudad, bajo la instrucción de Ianina Zanazzi, quien en la actualidad corre en Turismo Nacional.


"Los tips, la puesta en práctica y todas las herramientas que nos brindaron fueron muy enriquecedoras", aportó uno de los participantes sobre su experiencia de la clínica.

Por su parte, Ianina Zanazzi comentó que "lo que buscamos junto al Club Toyota, es enseñarle al usuario un poco más sobre su auto. Darle detalles de manejo seguro y que puedan aprovechar todo lo que un vehículo actual ofrece en equipamiento y seguridad", ya que los mismos han evolucionado "muchísimo en este último tiempo" y los conductores tienen que saberlo.

"Nos pasa que nos encontramos con conductores que a la hora de frenar están con temor, porque no saben cómo funciona y muchas veces esa maniobra termina en un accidente por falta de práctica", detalló para luego indicar las actividades que se desarrollaron en el circuito del AMCA: "Se generaron situaciones en la pista que es un lugar súper seguro, situaciones que probablemente a uno le puede pasar en el manejo diario en la ciudad o en la ruta, entonces, mediante esta clínica uno puede responder desde una experiencia previa y no desde el temor".


Francisco Urruty, gerente de postventa y responsable de la firma Catriel Mapu S.A., fue el encargado de dar la bienvenida a los socios del Club Toyota

Por su parte, Zanazzi puntualizó la buena recepción de los socios del Club Toyota, como así también a las consultas que le manifestaron ellos mismos. "En este encuentro tuvimos una pequeña charla en donde los ayudamos a entender la dinámica del auto, a entender cuestiones de seguridad, a conocer el ABS (Sistema antibloqueo de ruedas) y otros sistemas de seguridad; y también se abrió el juego a que los participantes comenten situaciones que hayan vivido y que les generen dudas, porque no se imaginan que los autos frenan como frenan. Hoy tenés la posibilidad de frenar gracias al control de estabilidad, frenar y esquivar un obstáculo; de tirarte a la banquina y frenar con dos ruedas en la banquina o dos ruedas en el asfalto. Todo eso, puede que haya gente que lo desconoce. Entonces, lo que se les enseña es un manejo mucho más seguro, que puedan disfrutarlo y para evitar posibles accidentes", indicó, para luego seguir brindando ejemplos, desde la posición de las manos en el volante, comportamientos distintos entre un auto y una camioneta. En referencia a esto último, describió que por lo general el cliente de Toyota tiene ambos vehículos, entonces, "notan obviamente la diferencia al conducir".


Catriel Mapu S.A convocó a Ianina Zanazzi para desarrollar su Clínica de Manejo en Azul. La piloto llevó a cada uno de los invitados a girar en el Toyota Yaris.

Consultada sobre su rol de instructora, Zanazzi detalló que disfruta mucho de estos eventos, porque "me gusta transmitir mi experiencia a los usuarios y, de esta forma, disfruto muchísimo de hacer todo lo que hago".

Sus comienzos en este rol se dieron en Porsche, siendo la primera mujer en el mundo en ser certificada por la fábrica alemana. "Necesitaban un instructor que hable el español y bueno, empecé con ellos hace muchos años. Fue una etapa increíble porque eran eventos, donde también se exhibía un producto nuevo o se le enseñaba a los clientes a usarlo, y 'hoy en día', estas mismas actividades las llevo a cabo desde hace tres años en Toyota. Por eso les agradezco mucho a la gente de Toyota por tener dentro de su programa una actividad como esta", sostuvo y, además, agregó que "son muy lindas estas iniciativas, donde el beneficiado es el cliente, a quien no se le vende ningún modelo, no se le vende nada".

Finalmente, manifestó su satisfacción por el dibujo del autódromo local. "Me encantó. Me pareció un trazado muy divertido. Muy técnico, porque esto de tener las curvas enganchadas hace que si vos haces mal la curva, te sale todo mal. Así que es bastante técnico. Es un circuito hermoso y que tiene un grado profesional de 10 puntos. Es por eso que siempre venimos a estos escenarios para brindar clínicas de manejos, porque podemos mostrarles las maniobras en un lugar seguro y disfrutarlo más. Así que súper agradecida por la invitación de Catriel Mapu", concluyó Zanazzi en su paso por esta ciudad.


Los clientes de la marca pudieron poner en práctica diferentes tipos de maniobras para desarrollar conocimientos y aumentar la seguridad vial.



Conocé los beneficios del Club Toyota

Por otra parte, de las personas integrantes del staff de la concesionaria oficial de Toyota en Azul que se hicieron presentes en el circuito, este medio pudo dialogar con Francisco Urruty, gerente de posventa, y con Gonzalo Otero, coordinador de la actividad, quien explicó los beneficios del Club Toyota.

"Integra el Club Toyota toda persona que tenga un auto de esta marca y a partir de sumarse al Club, pueden disfrutar de todos los beneficios que ésta brinda", aportó, como "un mimo" de la firma japonesa, a quienes son fieles seguidores de la misma.

"Este beneficio no tiene ningún costo, es totalmente gratuito. Se pueden asociar en www.clubtoyota.com.ar, donde cada usuario carga sus datos, asocian su vehículo (sea cual fuere el modelo de la marca Toyota) y con las facturas de compra de repuesto o la realización de servicios de mantenimiento, se le cargan puntos a los clientes y luego, con la sumatoria de los mismos, lo pueden utilizar para canjear por descuentos exclusivos en nuestras líneas de colección, Gazoo Racing y accesorios para el auto. Además, al estar registrado en el Club Toyota el cliente recibe promociones exclusivas de la marca o invitaciones para distintos eventos, como para darle un mimo, y así participar de actividades gratuitas como conocer la fábrica de la marca, de presenciar las carreras de automovilismo deportivo que se encuentre el equipo de Gazoo Racing Argentina, con la mejor ubicación y disfrutando del mejor catering, entre otros programas como la que estuvimos desarrollando en este autódromo, siendo la segunda clínica de manejo que esta concesionaria realiza. La anterior se llevó a cabo el año pasado en 9 de Julio, donde Catriel Mapu S.A. tiene otra sucursal", explicó el representante de la marca japonesa.

Respecto al auto que se utilizó en el circuito, Urruty contó que fue "un Toyota Yaris XLS automático para que la persona pueda enfocarse en la maniobra y no distraerse tanto con la caja manual, embrague y demás, y así uno puede prestar atención a las técnicas de manejo".

Acerca de la participación de los invitados, sostuvo que "muchos son clientes de Azul, pero también vinieron de Olavarría, Las Flores y de otras ciudades de la región". Todos ellos fueron agasajados con un almuerzo y se llevaron bolsas de regalos con varios merchandising de Toyota.

Por último, el grupo de trabajo de Catriel Mapu S.A. quiso agradecer a las autoridades del Auto Moto Club Azul por haber cedido el espacio y contar con su presencia en la clínica de manejo que se realizó en este lugar.


La obra de arte tiene como protagonista a Messi besando la mítica copa, junto a los apellidos, nombres y sobrenombres de los miembros del plantel dirigido por Lionel Scaloni en Qatar 2022. GENTILEZA ZANAZZI ARTE

¿Quién es Ianina Zanazzi?

Ianina es un piloto de carreras profesional. Hija de Carlos Zanazzi, mecánico y Jefe de Taller de Porsche por más de 40 años, lleva la adrenalina y la velocidad en su ADN. Con solo 14 años se subió por primera vez a un karting y comenzó su aventura; en 1996 tuvo su primera carrera en karting, pasando a la Fórmula Hyundai Argentina en la temporada de 1997.

En 1998 compitió tanto en la Fórmula Honda Argentina como en la Fórmula Renault Argentina. Permaneció en la serie Renault solo en 1999, antes de mudarse a la Fórmula Tres Sudamericana en 2000, en la Clase B. En 2001 se mudó a la clase principal, pero solo compitió en parte del calendario de la temporada. También compitió en una temporada parcial de la Fórmula Tres Española en 2002.

Apasionada por la velocidad, la competencia y los nuevos desafíos, volvió a formar parte del mundo del automovilismo después de más de 13 años, en la Porsche Cup Trophy 2018.

También pasó por las categorías de Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), donde corrió en TC Pista y TC Pick Up y en la actualidad participa en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN). En la última carrera de esta categoría, la piloto que nació Chacabuco cambió de equipo y se subió al Ford Focus que utilizó en las dos primeras citas del torneo Leandro Carducci.

Vale recordar que Zanazzi inició el 2023 con uno de los Honda All New Civic que pertenecía al Chetta Racing. Además, volvió a apostar por la estructura propia, pero las cosas no se dieron como esperaba.

Precisamente, en su primera carrera con este auto, Zanazzi mostró una verdadera obra de arte en el techo del mismo que contó con sello azuleño. De esta forma, la primera piloto mujer argentina en ganar una carrera con hombres en pista, decidió sumarse a su manera a los innumerables festejos y reconocimientos hacia el equipo de la selección argentina de fútbol que se consagró campeón de la Copa del Mundo, tras 36 años de espera.

Zanazzi acudió a la artista plástica Daniela Montesano, quien desplegó todo su talento en el techo del Honda Civic, que sólo corrió una carrera en la Clase 3 del Turismo Nacional, que arrancó su campeonato a mediados de febrero de este año, en Alta Gracia, Córdoba.

Vale destacar que la obra de arte tiene como protagonista a Lionel Messi besando la mítica copa, junto a los apellidos, nombres y sobrenombres de los miembros del plantel dirigido por Lionel Scaloni en Qatar 2022.

"Quería hacer un homenaje a nuestra selección argentina, porque más allá de traernos otro campeonato mundial, nos han dado mucho más que eso. Nos unieron como pueblo, nos enseñaron a mostrarles a los chicos que las cosas se consiguen con esfuerzo, que hay que persistir para alcanzar los sueños. En ese sentido, me encanta ver que mis hijos tengan de ídolo a jugadores como Messi, a Scaloni... Me genera mucha admiración y mucha felicidad eso de que tengan ídolos reales y gente sana", explicó la piloto en dialogo con este medio.

"Para este homenaje solo se me ocurrió pensar en 'Dany' Montesano y la obra fue toda idea de ella. Ahí no puedo ni opinar, es una gran artista y además tiene un corazón inmenso", describió sobre la artista oriunda de esta ciudad.

Acerca del dibujo que se pudo ver en el Honda, Zanazzi contó que "están los nombres de los jugadores en forma de sopa de letras. Tenés que ir buscándolos. Además, agregué el nombre de mis tres hijos, así que quedó hermoso".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.