TRAS LAS LLUVIAS

TRAS LAS LLUVIAS

Cobró ritmo la siembra de maíz

5 de octubre de 2020

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). La siembra de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo en el centro del área agrícola, luego de las lluvias registradas en sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe informó, según informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta el jueves pasado, la BCBA detalló que se logró sembrar el 15,4 % de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la campaña en curso (200.000 has. menos que las sembradas el ciclo previo -6.500.000 has-).

En números absolutos ya se incorporaron más de 970.000 Ha del cereal de verano, las cuales se corresponden con planteos tempranos. A la fecha las labores muestran una demora interanual de 5,2 puntos porcentuales. Los lotes más adelantados se encuentran expandiendo hojas en buenas condiciones, detalló la Bolsa.

REGIONES: Los mayores avances relevados se concentran en el este del área agrícola, con la incorporación de planteos tempranos del cereal. Las renovadas reservas hídricas permiten afianzar las expectativas de siembra en estas zonas. Diferente es el panorama hacia la provincia de Córdoba, en donde son necesarias nuevas lluvias para asegurar la siembra temprana. En cuanto a los cuadros más adelantados, los mismos se encuentran diferenciando hojas bajo condiciones regulares por la falta de temperaturas óptimas.

Hacia la zona Núcleo Norte, se logró sembrar el 72,3 % de las 600.000 Has. proyectadas para la actual campaña. Los cuadros incorporados a principios de la ventana de siembra se encuentran emergiendo en buenas condiciones.

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos la siembra temprana se encuentra su tramo final y los lotes más adelantados transitan el estadio fenológico de expansión foliar.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se relevó un avance intersemanal de 3,8 puntos porcentuales, en números absolutos ya se sembraron más de 68.000 Has. (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes