5 de junio de 2013

. "CÓDIGO AERONÁUTICO COMENTADO Y ANOTADO"

NOVEDAD BIBLIOGRÁFICA

La portada del libro "Código Aeronáutico Comentado y Anotado" escrito por el doctor Eduardo Néstor Balian.

Se ha lanzado la obra el "Código Aeronáutico Comentado y Anotado", del doctor Eduardo Néstor Balian, prologado por la Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico, doctora Ángela Marina Donato, entidad de la que el autor es miembro plenario desde 1979. El libro compendía todo el derecho aeronáutico y su distribución se extiende a todos los países de habla hispana.


El autor es Especialista Diplomado en Derecho Aeronáutico y Espacial, INDAE desde 1975, actividad a la que se dedica con larga experiencia como profesor de la materia y sólida trayectoria académica. Ha intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales de Derecho Aeronáutico durante casi cuatro décadas.
La obra, de 620 páginas, es la única actual en la bibliografía jurídica, y constituye un compendio completo del Derecho Aeronáutico nacional e internacional explicado en profundidad y lenguaje simple, resultando de gran valor tanto para estudiantes como profesionales del derecho.
Incluye los convenios internacionales usuales y la más relevante jurisprudencia actualizada en materia de Derecho Aeronáutico, en especial por Daños a Pasajeros y su Equipaje. También por daños en el transporte aéreo de mercaderías, dedicando gran parte del contenido al tratamiento de la responsabilidad de las empresas aéreas por Daños en el Transporte Aéreo de Pasajeros causados por: Demora, Cancelaciones de vuelo por factores técnicos, meteorológicos, huelgas, etc., así como por Denegatoria de embarque por Sobreventa de Lugares (Overbooking), pérdida o demora en la entrega del equipaje, y otras causales de incumplimiento de las aerolíneas.
El libro viene a cubrir una necesidad bibliográfica en la explicación del derecho aeronáutico y brinda el conocimiento necesario para las vías de solución práctica a los problemas más comunes que enfrenta el viajero de avión a la luz de la nueva jurisprudencia aplicable cuando resultan "varados" por cancelaciones, demoras o sobreventa en el transporte aéreo de personas, así como los reclamos por pérdida o demora en la entrega de equipajes.
Se trata una valiosa obra en la que el autor vuelca su experiencia, larga trayectoria y solidez en el Derecho Aeronáutico, hoy tan actual por el desarrollo de la actividad turística, la generalización de la aviación, y los problemas que se presentan a diario en el transporte de personas por avión.
El jueves 13 de junio próximo a las 17 horas en la Sociedad Científica Argentina, se hará la presentación del libro a cargo del doctor Mario O. Folchi, presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico, y luego brindará unas palabras su autor el doctor Balian.



FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask