DESDE ESTE LUNES

DESDE ESTE LUNES

Colegios de Médicos suspenden cobro de GOC

Desde la mesa directiva de los Colegios de Médicos se informó que, como consecuencia de la carta documento enviada por el Ministerio de Salud bonaerense, se resolvió dejar de cobrar el controvertido GOC (Gasto Operativo de Consultorio).

19 de septiembre de 2022

Cabe recordar que en Azul fue la CGT Regional la institución donde se levantó la voz contra este "cobro indebido" por parte de algunos profesionales médicos, tal como se indicó en su momento. Diversas reuniones, que incluyeron una en el Concejo Deliberante local, se realizaron con ese objetivo.

La carta documento que puso fin al GOC fue enviada el pasado 13. Mediante ella el Ministerio intimó a derogar el GOC. En cada distrito, el Colegio Médico realizó reuniones con representantes y asesores legales.

En ese contexto "se decidió, con el espíritu de preservar nuestra institución, y ante la certeza de la intervención de este cuerpo colegiado dictar una resolución derogatoria del GOC".

En efecto, se resolvió que ya "no está autorizado el cobro del mismo", en referencia al GOC.

Del mismo modo se destacó que el Colegio de Médicos "seguirá bregando con distintas acciones, a fin de poner fin a la precarización laboral del médico".

Carta documento

Fue enviada desde el Ministerio de Salud bonaerense al consejo superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Se destaca, entre otros aspectos que, "consecuentemente, se concluye que las decisiones adoptadas por las resoluciones en cuestión resultan ajenas a las facultades que otorga la mencionada normativa a las entidades colegiadas [se refiere al decreto ley 5413/58]".

En consecuencia y "por lo expuesto, se intima al Colegio de Médico de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Superior, para que en el plazo de 48 horas se dejen sin efecto las resoluciones N° 1019/21 y 1033/22 las que exceden inequívocamente las atribuciones conferidas [por el decreto mencionado], todo ello bajo apercibimiento de aplicar el procedimiento previsto en el decreto 12145/59", que contempla diversas sanciones.

La CGT Azul, exige

En tanto, la regional Azul de la CGT emitió este lunes a la noche el siguiente comunicado, exigiendo al Colegio local el no cobro de GOC, es decir, que acate lo establecido por el Ministerio de Salud.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.