19 de septiembre de 2022

DESDE ESTE LUNES

DESDE ESTE LUNES. Colegios de Médicos suspenden cobro de GOC

Desde la mesa directiva de los Colegios de Médicos se informó que, como consecuencia de la carta documento enviada por el Ministerio de Salud bonaerense, se resolvió dejar de cobrar el controvertido GOC (Gasto Operativo de Consultorio).

Cabe recordar que en Azul fue la CGT Regional la institución donde se levantó la voz contra este "cobro indebido" por parte de algunos profesionales médicos, tal como se indicó en su momento. Diversas reuniones, que incluyeron una en el Concejo Deliberante local, se realizaron con ese objetivo.

La carta documento que puso fin al GOC fue enviada el pasado 13. Mediante ella el Ministerio intimó a derogar el GOC. En cada distrito, el Colegio Médico realizó reuniones con representantes y asesores legales.

En ese contexto "se decidió, con el espíritu de preservar nuestra institución, y ante la certeza de la intervención de este cuerpo colegiado dictar una resolución derogatoria del GOC".

En efecto, se resolvió que ya "no está autorizado el cobro del mismo", en referencia al GOC.

Del mismo modo se destacó que el Colegio de Médicos "seguirá bregando con distintas acciones, a fin de poner fin a la precarización laboral del médico".

Carta documento

Fue enviada desde el Ministerio de Salud bonaerense al consejo superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Se destaca, entre otros aspectos que, "consecuentemente, se concluye que las decisiones adoptadas por las resoluciones en cuestión resultan ajenas a las facultades que otorga la mencionada normativa a las entidades colegiadas [se refiere al decreto ley 5413/58]".

En consecuencia y "por lo expuesto, se intima al Colegio de Médico de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Superior, para que en el plazo de 48 horas se dejen sin efecto las resoluciones N° 1019/21 y 1033/22 las que exceden inequívocamente las atribuciones conferidas [por el decreto mencionado], todo ello bajo apercibimiento de aplicar el procedimiento previsto en el decreto 12145/59", que contempla diversas sanciones.

La CGT Azul, exige

En tanto, la regional Azul de la CGT emitió este lunes a la noche el siguiente comunicado, exigiendo al Colegio local el no cobro de GOC, es decir, que acate lo establecido por el Ministerio de Salud.


ES ORIUNDO DE CACHARÍ ES ORIUNDO DE CACHARÍ

ES ORIUNDO DE CACHARÍ. Preso en la Unidad 7, ahora lo acusan de distribuir material de abuso sexual infantil y fue dictada su detención

El sexto operativo "Protección de las Infancias", concretado ayer martes en más de 70 localidades bonaerenses en el marco de investigaciones por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil, tuvo como escenario de uno de esos procedimientos la cárcel de Azul.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025

Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025