19 de septiembre de 2022

DESDE ESTE LUNES

DESDE ESTE LUNES. Colegios de Médicos suspenden cobro de GOC

Desde la mesa directiva de los Colegios de Médicos se informó que, como consecuencia de la carta documento enviada por el Ministerio de Salud bonaerense, se resolvió dejar de cobrar el controvertido GOC (Gasto Operativo de Consultorio).

Cabe recordar que en Azul fue la CGT Regional la institución donde se levantó la voz contra este "cobro indebido" por parte de algunos profesionales médicos, tal como se indicó en su momento. Diversas reuniones, que incluyeron una en el Concejo Deliberante local, se realizaron con ese objetivo.

La carta documento que puso fin al GOC fue enviada el pasado 13. Mediante ella el Ministerio intimó a derogar el GOC. En cada distrito, el Colegio Médico realizó reuniones con representantes y asesores legales.

En ese contexto "se decidió, con el espíritu de preservar nuestra institución, y ante la certeza de la intervención de este cuerpo colegiado dictar una resolución derogatoria del GOC".

En efecto, se resolvió que ya "no está autorizado el cobro del mismo", en referencia al GOC.

Del mismo modo se destacó que el Colegio de Médicos "seguirá bregando con distintas acciones, a fin de poner fin a la precarización laboral del médico".

Carta documento

Fue enviada desde el Ministerio de Salud bonaerense al consejo superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Se destaca, entre otros aspectos que, "consecuentemente, se concluye que las decisiones adoptadas por las resoluciones en cuestión resultan ajenas a las facultades que otorga la mencionada normativa a las entidades colegiadas [se refiere al decreto ley 5413/58]".

En consecuencia y "por lo expuesto, se intima al Colegio de Médico de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Superior, para que en el plazo de 48 horas se dejen sin efecto las resoluciones N° 1019/21 y 1033/22 las que exceden inequívocamente las atribuciones conferidas [por el decreto mencionado], todo ello bajo apercibimiento de aplicar el procedimiento previsto en el decreto 12145/59", que contempla diversas sanciones.

La CGT Azul, exige

En tanto, la regional Azul de la CGT emitió este lunes a la noche el siguiente comunicado, exigiendo al Colegio local el no cobro de GOC, es decir, que acate lo establecido por el Ministerio de Salud.


OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025