DESDE ESTE LUNES

DESDE ESTE LUNES

Colegios de Médicos suspenden cobro de GOC

Desde la mesa directiva de los Colegios de Médicos se informó que, como consecuencia de la carta documento enviada por el Ministerio de Salud bonaerense, se resolvió dejar de cobrar el controvertido GOC (Gasto Operativo de Consultorio).

19 de septiembre de 2022

Cabe recordar que en Azul fue la CGT Regional la institución donde se levantó la voz contra este "cobro indebido" por parte de algunos profesionales médicos, tal como se indicó en su momento. Diversas reuniones, que incluyeron una en el Concejo Deliberante local, se realizaron con ese objetivo.

La carta documento que puso fin al GOC fue enviada el pasado 13. Mediante ella el Ministerio intimó a derogar el GOC. En cada distrito, el Colegio Médico realizó reuniones con representantes y asesores legales.

En ese contexto "se decidió, con el espíritu de preservar nuestra institución, y ante la certeza de la intervención de este cuerpo colegiado dictar una resolución derogatoria del GOC".

En efecto, se resolvió que ya "no está autorizado el cobro del mismo", en referencia al GOC.

Del mismo modo se destacó que el Colegio de Médicos "seguirá bregando con distintas acciones, a fin de poner fin a la precarización laboral del médico".

Carta documento

Fue enviada desde el Ministerio de Salud bonaerense al consejo superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Se destaca, entre otros aspectos que, "consecuentemente, se concluye que las decisiones adoptadas por las resoluciones en cuestión resultan ajenas a las facultades que otorga la mencionada normativa a las entidades colegiadas [se refiere al decreto ley 5413/58]".

En consecuencia y "por lo expuesto, se intima al Colegio de Médico de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Superior, para que en el plazo de 48 horas se dejen sin efecto las resoluciones N° 1019/21 y 1033/22 las que exceden inequívocamente las atribuciones conferidas [por el decreto mencionado], todo ello bajo apercibimiento de aplicar el procedimiento previsto en el decreto 12145/59", que contempla diversas sanciones.

La CGT Azul, exige

En tanto, la regional Azul de la CGT emitió este lunes a la noche el siguiente comunicado, exigiendo al Colegio local el no cobro de GOC, es decir, que acate lo establecido por el Ministerio de Salud.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE