10 de septiembre de 2020

ENFOQUE

ENFOQUE. Columna de opinión del Frente de Todos

Pocas horas antes de que el gobernador Kicillof presente el Plan Integral de seguridad que incluía la propuesta de aumento salarial para la fuerza de seguridad bonaerense, sin que medie una instancia de diálogo, la ciudadanía se vio sorprendida por el inició, por parte de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de una serie de protestas con el objetivo de reclamar una mejora en los salarios.

Inmediatamente se conoció la respuesta oficial: "En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial."

En el mismo comunicado, el Gobierno provincial destacaba que "durante la pandemia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses, reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales".

Sin embargo, las fuerzas de seguridad insistieron en la elección de una modalidad de reclamo sediciosa, destituyente y desestabilizadora, fogoneada por ciertos medios de comunicación y algunos sectores de la dirigencia política opositora, generando zozobra e incertidumbre en una ciudadanía que está atravesando el momento más álgido provocado por la Pandemia.

Desde el FRENTE DE TODOS expresamos nuestro más enérgico repudio a las actitudes intimidatorias de algunos sectores de la policía bonaerense, el total apoyo al Gobernador Axel Kicillof elegido democráticamente por la mayoría del pueblo bonaerense y a las recientes declaraciones de nuestro Presidente, Alberto Fernández, que con el apoyo de representantes de todo el arco político expresó "no estoy dispuesto a aceptar ciertos modos que no tienen que ver con la democracia", "no está todo permitido a la hora de reclamar y más cuando estamos en medio de la pandemia. Lo único que nos preocupa es ver tantos policías y patrulleros que dejan en estado de indefensión a los ciudadanos."

A nivel local, esperamos con gran expectativa la expresión de la dirigencia de todos los espacios políticos, fundamentalmente de la máxima representación política de nuestro distrito por el respeto a la democracia y a la institucionalidad constituida a partir de la voluntad popular.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask