3 de julio de 2024

EN HORAS DE LA TARDE DE AYER

EN HORAS DE LA TARDE DE AYER . Comenzaron las jornadas de capacitación sobre Políticas de Acceso Justo al Hábitat

La apertura de la actividad estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra y de la directora bonaerense de Producción de Hábitat Lorena Vergniaud. Según se informó, en la oportunidad se concretó un panel sobre la Ley 14.449 y se abordaron los diferentes programas y herramientas provinciales que tratan la temática. La propuesta continuará desarrollándose hoy en el SUMAC.

Ayer por la tarde, en el SUMAC, comenzaron a desarrollarse las jornadas de capacitación sobre Políticas de Acceso Justo al Hábitat en el centro de la provincia de Buenos Aires.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra y de la directora provincial de Producción de Hábitat Lorena Vergniaud.

En principio, el jefe comunal agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro Andrés Larroque por el trabajo que se viene desarrollando en relación a políticas de acceso al hábitat en el distrito. En tanto, el mandatario expresó que "es muy importante la participación de cada uno y cada una de ustedes, de los distintos espacios políticos que se involucran en esta temática que es fundamental para consolidar una lucha que arrancó por 2003 a través de las organizaciones sociales que empiezan a poner en discusión la problemática de acceso justo al hábitat".

Además Sombra agregó que "siempre hay que dar la discusión a través del pueblo organizado. Es así que empieza a manifestarse una política a discutir. También debemos hacer el análisis de cuánto cuesta consolidar las leyes, las decisiones.

La lucha comenzó en el 2003, la Ley se votó por 2012, se reglamenta en 2013 y estamos en 2024 discutiéndola, incorporando más conceptos".

"Cuantas más personas se involucran en una política de Estado, seguramente, los tiempos se puedan acelerar. ¿Qué ciudad queremos? ¿Cómo garantizamos la accesibilidad? Se deben garantizar un conjunto de condiciones que permitan la accesibilidad de todos los vecinos y las vecinas. Seguimos discutiendo esta temática y ampliando el abanico de participación porque es fundamental para asegurar la accesibilidad necesaria", concluyó el mandatario.

"Así crecemos y se construyen las comunidades"

Por su parte, Vergniaud destacó que "me parecen muy oportunas este tipo de actividades. Así crecemos y así se construyen las comunidades entre un Estado presente, el mercado y una sociedad organizada y las organizaciones que son las que tienen la realidad de cada día en territorio. Es fundamental la integración y en la sinergia entre quienes estamos hoy acá construyendo una sociedad mejor".

Acompañaron la actividad el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el director provincial de regulación de Hábitat Roberto Perito, el coordinador del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat Walter Bustos, el director de Hábitat y Vivienda de la comuna Bernardo Sassano, funcionarios municipales, concejales y público interesado.

Durante el encuentro se concretó un panel sobre la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat a cargo de Sassano, Bustos y miembros de su equipo de trabajo.

De acuerdo con lo dado a conocer, posteriormente se abordaron los diversos programas y herramientas provinciales que tratan la temática.

Y se mencionó que la propuesta continuará hoy -desde las 8:30- en el mencionado espacio. En la ocasión, se dictará un panel sobre diagnóstico de las problemáticas locales y líneas de acción; un taller de construcción colectiva de diagnóstico y estrategias de acción y finalmente, un plenario de puesta en común de conclusiones.

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask