7 de enero de 2021

LOCALES

LOCALES. Comenzaron trabajos de desagües cloacales en Villa Piazza Norte

En la mañana de este jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió un sector del barrio Villa Piazza Norte, en donde comenzó a ejecutarse una obra de desagües cloacales. Se trata de la zona comprendida por las calles La Madrid, Corrientes, Libertad y Misia Barranco.

En principio, el director de Infraestructura Juan Barreca detalló que "los trabajos son la culminación de una obra que se había empezado hace varios años y comprenden 14 cuadras de red de cloacas con cañerías de 160 que es la domiciliaria y sobre calle La Madrid, 400 metros de colector de cañería de 200; además, en cada esquina como cualquier instalación de cloaca lleva bocas de registros".

El funcionario municipal adelantó que la ejecución demandará aproximadamente tres meses e informó que el presupuesto actualizado es de 10 millones de pesos. "Cabe aclarar que los materiales estaban comprados de etapas anteriores"-agregó.

Además, Barrera relató que la obra está siendo ejecutada por la empresa Malvinas a través de la CEAL, con fondos para la obra pública que se recaudan con el cobro del servicio sanitario.

Por su parte, el intendente Bertellys destacó que "hemos estado hablando con los vecinos de la zona quienes tienen las mejores expectativas por esta obra que les permitirá contar con el servicio de cloacas y cuya culminación esperaban hace tiempo".

"Están agradecidos con la municipalidad y con la comunidad en general porque es la que aporta en definitiva los recursos que permiten ir haciendo obras en los barrios y en esta oportunidad, le toca a Villa Piazza Norte"-manifestó el jefe comunal. Más adelante, resaltó que "esto es un avance que les permitirá mejorar su calidad de vida".

En tanto, el mandatario municipal señaló que "mantenemos el eje en la obra pública, tenemos muchos proyectos que comenzarán en un mes aproximadamente y cuya planificación es anterior a la pandemia". Finalmente, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra subrayó que "estamos cumpliendo con los vecinos que nos veían pidiendo desde el inicio de gestión que termináramos esta obra y hoy con el uso del FOP tenemos la posibilidad cierta y concreta de hacerlo".

Que el ciudadano sepa que la obra pública continuará, aún en este año tan difícil que ha comenzado, con los recursos que pesito por pesito tenemos de estos fondos y mediante los fondos afectados a la obra pública del presupuesto provincial"-concluyó.


LOCALES

LOCALES. UNICEN Quequén: reunión de trabajo por una Estrategia de Desarrollo Logístico

En la Unidad de Enseñanza Universitaria de la UNICEN en Quequén, el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano mantuvo una reunión con autoridades y docentes de la Licenciatura en Logística Integral para avanzar en una estrategia de desarrollo logístico para el partido de Azul.

17 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en la CEAL

Días atrás, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Omar Seane se reunió con integrantes del Consejo de Administración de la CEAL.

17 de febrero de 2026

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026