7 de enero de 2021

LOCALES

LOCALES. Comenzaron trabajos de desagües cloacales en Villa Piazza Norte

En la mañana de este jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió un sector del barrio Villa Piazza Norte, en donde comenzó a ejecutarse una obra de desagües cloacales. Se trata de la zona comprendida por las calles La Madrid, Corrientes, Libertad y Misia Barranco.

En principio, el director de Infraestructura Juan Barreca detalló que "los trabajos son la culminación de una obra que se había empezado hace varios años y comprenden 14 cuadras de red de cloacas con cañerías de 160 que es la domiciliaria y sobre calle La Madrid, 400 metros de colector de cañería de 200; además, en cada esquina como cualquier instalación de cloaca lleva bocas de registros".

El funcionario municipal adelantó que la ejecución demandará aproximadamente tres meses e informó que el presupuesto actualizado es de 10 millones de pesos. "Cabe aclarar que los materiales estaban comprados de etapas anteriores"-agregó.

Además, Barrera relató que la obra está siendo ejecutada por la empresa Malvinas a través de la CEAL, con fondos para la obra pública que se recaudan con el cobro del servicio sanitario.

Por su parte, el intendente Bertellys destacó que "hemos estado hablando con los vecinos de la zona quienes tienen las mejores expectativas por esta obra que les permitirá contar con el servicio de cloacas y cuya culminación esperaban hace tiempo".

"Están agradecidos con la municipalidad y con la comunidad en general porque es la que aporta en definitiva los recursos que permiten ir haciendo obras en los barrios y en esta oportunidad, le toca a Villa Piazza Norte"-manifestó el jefe comunal. Más adelante, resaltó que "esto es un avance que les permitirá mejorar su calidad de vida".

En tanto, el mandatario municipal señaló que "mantenemos el eje en la obra pública, tenemos muchos proyectos que comenzarán en un mes aproximadamente y cuya planificación es anterior a la pandemia". Finalmente, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra subrayó que "estamos cumpliendo con los vecinos que nos veían pidiendo desde el inicio de gestión que termináramos esta obra y hoy con el uso del FOP tenemos la posibilidad cierta y concreta de hacerlo".

Que el ciudadano sepa que la obra pública continuará, aún en este año tan difícil que ha comenzado, con los recursos que pesito por pesito tenemos de estos fondos y mediante los fondos afectados a la obra pública del presupuesto provincial"-concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Azul alcanzó la máxima calificación en transparencia fiscal

El Municipio de Azul informa que ha obtenido el puntaje ideal en la evaluación que la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) realiza periódicamente, con lo que ha sido reconocido como distrito de alta transparencia fiscal.

5 de julio de 2025

INFORME ESPECIAL INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. La historia del Joseso, un miniauto burbuja construido en Ituzaingó

Era diminuto, con carrocería de plástico y motor de dos tiempos. Fue uno más de los vehículos que cautivaron la imaginación de la época, pero con la particularidad de que se diseñó y construyó enteramente en el Conurbano.

5 de julio de 2025

Paso en Azul un 5 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 5 de julio

5 de julio de 2025

Velada patriótica en el Teatro Español
EL MARTES

Velada patriótica en el Teatro Español

4 de julio de 2025

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música
PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

4 de julio de 2025

Teatro en La Criba con Pur Cuá
HOY A LAS 20.30

Teatro en La Criba con Pur Cuá

4 de julio de 2025

Chacarita y Alumni, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita y Alumni, los campeones

4 de julio de 2025

Estreno de "Jurassic   world: renace", en Flix
DESDE HOY AL MIÉRCOLES

Estreno de "Jurassic world: renace", en Flix

4 de julio de 2025

Nuevo encuentro de  Agentes Pastorales
SOCIEDAD

Nuevo encuentro de Agentes Pastorales

4 de julio de 2025

//