7 de enero de 2021

LOCALES

LOCALES. Comenzaron trabajos de desagües cloacales en Villa Piazza Norte

En la mañana de este jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió un sector del barrio Villa Piazza Norte, en donde comenzó a ejecutarse una obra de desagües cloacales. Se trata de la zona comprendida por las calles La Madrid, Corrientes, Libertad y Misia Barranco.

En principio, el director de Infraestructura Juan Barreca detalló que "los trabajos son la culminación de una obra que se había empezado hace varios años y comprenden 14 cuadras de red de cloacas con cañerías de 160 que es la domiciliaria y sobre calle La Madrid, 400 metros de colector de cañería de 200; además, en cada esquina como cualquier instalación de cloaca lleva bocas de registros".

El funcionario municipal adelantó que la ejecución demandará aproximadamente tres meses e informó que el presupuesto actualizado es de 10 millones de pesos. "Cabe aclarar que los materiales estaban comprados de etapas anteriores"-agregó.

Además, Barrera relató que la obra está siendo ejecutada por la empresa Malvinas a través de la CEAL, con fondos para la obra pública que se recaudan con el cobro del servicio sanitario.

Por su parte, el intendente Bertellys destacó que "hemos estado hablando con los vecinos de la zona quienes tienen las mejores expectativas por esta obra que les permitirá contar con el servicio de cloacas y cuya culminación esperaban hace tiempo".

"Están agradecidos con la municipalidad y con la comunidad en general porque es la que aporta en definitiva los recursos que permiten ir haciendo obras en los barrios y en esta oportunidad, le toca a Villa Piazza Norte"-manifestó el jefe comunal. Más adelante, resaltó que "esto es un avance que les permitirá mejorar su calidad de vida".

En tanto, el mandatario municipal señaló que "mantenemos el eje en la obra pública, tenemos muchos proyectos que comenzarán en un mes aproximadamente y cuya planificación es anterior a la pandemia". Finalmente, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra subrayó que "estamos cumpliendo con los vecinos que nos veían pidiendo desde el inicio de gestión que termináramos esta obra y hoy con el uso del FOP tenemos la posibilidad cierta y concreta de hacerlo".

Que el ciudadano sepa que la obra pública continuará, aún en este año tan difícil que ha comenzado, con los recursos que pesito por pesito tenemos de estos fondos y mediante los fondos afectados a la obra pública del presupuesto provincial"-concluyó.


UN HOMBRE DE 55 AÑOS

UN HOMBRE DE 55 AÑOS . Fue ordenada su prisión preventiva

Policías habían aprehendido al imputado el pasado 30 de octubre por una infracción a la ley de drogas, durante un allanamiento en la casa de Azul donde vive. Sobre evidencias ya incorporadas y con nuevas pruebas, entre las que ahora figuran chats hallados en un teléfono celular, un juez de Garantías le dictó la medida cautelar al investigado, que continúa en una cárcel.

3 de diciembre de 2025

RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025 RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025. La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

El seleccionado masculino del Oeste intervino el pasado fin de semana en la 41° edición de la tradicional competencia y mantuvo la categoría en el último encuentro. El campeón fue Nordeste, que en la final se impuso a Entre Ríos por 7 a 5. Camino a su segundo título en el campeonato, derrotó entre otros a Mar del Plata, el último ganador, y a Buenos Aires.

3 de diciembre de 2025

EN EL BALNERARIO MUNICIPAL. Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

mask

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Luego de la postergación, hoy se juega la primera final entre Alumni y Athletic

mask
Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025

Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado
EN VILLA PIAZZA CENTRO

Siniestro vial entre un auto y una moto: un joven lesionado

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025


EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES . Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

mask

EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE . El Colectivo Mariposa de Madera toma la calle: nuevo Encuentro de Arte en Azul

mask