Locales

Locales

Comenzaron trabajos de desagües cloacales en Villa Piazza Norte

En la mañana de este jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió un sector del barrio Villa Piazza Norte, en donde comenzó a ejecutarse una obra de desagües cloacales. Se trata de la zona comprendida por las calles La Madrid, Corrientes, Libertad y Misia Barranco.

7 de enero de 2021

En principio, el director de Infraestructura Juan Barreca detalló que "los trabajos son la culminación de una obra que se había empezado hace varios años y comprenden 14 cuadras de red de cloacas con cañerías de 160 que es la domiciliaria y sobre calle La Madrid, 400 metros de colector de cañería de 200; además, en cada esquina como cualquier instalación de cloaca lleva bocas de registros".

El funcionario municipal adelantó que la ejecución demandará aproximadamente tres meses e informó que el presupuesto actualizado es de 10 millones de pesos. "Cabe aclarar que los materiales estaban comprados de etapas anteriores"-agregó.

Además, Barrera relató que la obra está siendo ejecutada por la empresa Malvinas a través de la CEAL, con fondos para la obra pública que se recaudan con el cobro del servicio sanitario.

Por su parte, el intendente Bertellys destacó que "hemos estado hablando con los vecinos de la zona quienes tienen las mejores expectativas por esta obra que les permitirá contar con el servicio de cloacas y cuya culminación esperaban hace tiempo".

"Están agradecidos con la municipalidad y con la comunidad en general porque es la que aporta en definitiva los recursos que permiten ir haciendo obras en los barrios y en esta oportunidad, le toca a Villa Piazza Norte"-manifestó el jefe comunal. Más adelante, resaltó que "esto es un avance que les permitirá mejorar su calidad de vida".

En tanto, el mandatario municipal señaló que "mantenemos el eje en la obra pública, tenemos muchos proyectos que comenzarán en un mes aproximadamente y cuya planificación es anterior a la pandemia". Finalmente, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra subrayó que "estamos cumpliendo con los vecinos que nos veían pidiendo desde el inicio de gestión que termináramos esta obra y hoy con el uso del FOP tenemos la posibilidad cierta y concreta de hacerlo".

Que el ciudadano sepa que la obra pública continuará, aún en este año tan difícil que ha comenzado, con los recursos que pesito por pesito tenemos de estos fondos y mediante los fondos afectados a la obra pública del presupuesto provincial"-concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.