3 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Comenzó el cerramiento perimetral del SIPA

Esta mañana en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA), se puso en marcha la obra de cerramiento perimetral del predio.

La misma consiste de cuatro etapas de ejecución en un perímetro de 2200 metros lineales que abarcará colocación de postes refuerzos de hormigón e intermedios, hormigonado de los postes con H21, emplazamiento de tejido romboidal e instalación de alambres lisos, torniquetes púas y la finalización mediante sujeción.

Cabe señalar que la acción cuenta con una inversión de $80.073.202,05 y la empresa contratista es Campos del Centro SRL. En tanto, se estima un plazo de concreción de cuatro meses aproximadamente.

Al respecto, la presentación de los trabajos estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra quien expresó que "esta es una obra tan necesaria y tiene que ver con cerrar perimetralmente el predio del SIPA. Una acción que por simple que parezca no había sucedido y trae consecuencias más que positivas".

"Una vez que esté el predio cerrado se puede comenzar a pensar en un proyecto de consorcio, en un ente mixto de gestión, en poder tramitar otro tipo de herramientas y recursos para que este espacio en Azul nos represente en cuanto a la capacidad emprendedora y laburante que tienen los azuleños y azuleñas y los empresarios" - resaltó.

"Para ello se necesita un Estado que esté acompañando en el mantenimiento. Muchos saben que tenemos expectativas en la instalación de un nuevo transformador en Azul que pueda potenciar en un cincuenta por ciento la capacidad energética de nuestro distrito ya que con la de hoy es imposible pensar en un desarrollo de magnitud"- agregó el jefe comunal.

En este sentido, el mandatario local señaló que "estamos apostando al futuro. Sabemos que el transformador será una realidad pero también necesitamos prepararnos para que este predio vuelva a brillar en el centro de la provincia de Buenos Aires".

Para finalizar, el intendente Sombra agradeció el aporte económico brindado por el Gobierno bonaerense e indicó que "el proyecto era otro, la devaluación nos llevó a resolverlo de esta manera que entendimos, era la mejor manera. Siempre estamos agradecidos a nuestros vecinos, vecinas y empresarios por tener esa voluntad de transformación y hoy podemos decir que tenemos un Estado que con humildad busca garantizar ese desarrollo que tanto necesita la comunidad".

En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia; el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano junto a su equipo de trabajo, empleados de la mencionada empresa y productores radicados en el Sector.

La voz de los empresarios

En ese contexto, en representación de las empresas instaladas en el SIPA, hizo uso de la palabra José Muñiz del emprendimiento "Miel del Parque", primero en establecerse en el espacio. En este sentido, manifestó que "estoy muy contento ya que hace años estoy acá y lo vemos crecer día a día. El alambrado perimetral es algo que nos estaba haciendo una falta terrible en cuanto a la seguridad. Esperamos verlo pronto terminado".

Luego, fue el turno de Roberto Farinella, gerente general de ACOFAR -entidad recientemente radicada- quien relató que "es un placer estar compartido con ustedes un momento tan importante y esperado. El cerco perimetral es el primer paso entre muchos más. Desde la cooperativa agradecemos al intendente Sombra y a su equipo por la iniciativa y esperamos construir un importante Parque Industrial como nos merecemos los azuleños".


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask